Riesgos de la donación de óvulos

En la donación de óvulos, el proceso que lleva a cabo la donante culmina con la captación ovocitaria, es decir, el momento en el que se realiza la extracción de los óvulos conocida como punción folicular.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Se trata de una intervención quirúrgica sencilla y de corta duración realizada bajo anestesia. Para llegar a este punto, la donante pasa previamente por un procedimiento de estimulación ovárica en el que ha recibido medicación hormonal para activar de forma exógena la producción y maduración de óvulos por parte del ovario.

Esta medicación, auto-administrada por la propia donante vía subcutánea a través de inyecciones en el abdomen, permite la llamada hiperestimulación ovárica controlada.

Aunque tanto uno como otro procedimiento son seguros, tiene ciertos efectos y pueden derivar en consecuencias perjudiciales para la donante. Las comentamos a continuación.

Efectos leves de la donación ovocitaria

Los síntomas que la donante va a notar durante el tratamiento para la donación son mínimos, siendo similares a los que se producen durante la menstruación o puede que ligeramente más intensos. Algunos de esos síntomas son:

  • Cambios en el estado de ánimo o el carácter debido a las hormonas
  • Leve hinchazón y/o ligeras molestias en la zona abdominal
  • Dolor frugal de riñones
  • Piernas un poco pesadas
  • Cansancio

La punción folicular no conlleva riesgos especiales más allá de los propios de la ligera anestesia recibida. Sin embargo, la medicación puede causar el Síndrome de Hiperestimulación Ovárica. (SHO).

Síndrome de hiperestimulación ovárica

Los síntomas anteriormente citados, de baja gravedad, son los más frecuentes. Sin embargo, pueden aparecer otros algo más graves o molestos especialmente en los casos en que la medicación no actúa de la forma esperada o cuando el organismo responde de forma más intensa.

Esta sintomatología ocurre de forma ocasional en una donante puesto que los controles en relación a la medicación que se les da son muy rigurosos. La causa más común es la administración de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) administrada en la etapa final del tratamiento para favorecer la ovulación.

Un aumento natural del nivel de LH endógeno puede también desencadenar el SHO.

Cuando el organismo de la donante responde de forma exagerada o con mayor intensidad de lo previsto pueden aparecer efectos adversos dando lugar al conocido como síndrome de hiperestimulación ovárica.

Las principales consecuencias de este síndrome son:

  • Dolores de cabeza intensos, acompañados de vómitos y dolor abdominal agudo
  • Diarreas
  • Mareo
  • Debilidad
  • Dolor abdominal y de la zona baja de la espalda

Los síntomas del SHO aparecen porque debido a esa mayor respuesta del ovario se produce un aumento de permeabilidad de los vasos sanguíneos que lleva a la extravasación de fluidos fuera del torrente sanguíneo que puede comprometer la función de los sistemas hepático, hematológico, renal y respiratorio, por lo que el SHO puede llegar a ser potencialmente grave en los casos severos.

No obstante, es importante indicar que la aparición de SHO es muy poco frecuente y que puede evitarse en caso de sospechas. Tan solo el 4% de las pacientes que acuden a los centros de reproducción asistida sufren el SHO.

Los sucesivos controles ecográficos para determinar la respuesta del ovario son fundamentales para evitar la aparición del SHO. Además, es posible impedir el SHO sustituyendo el uso de hCG para desencadenar la ovulación por análogos de la GnRH o LH recombinante.

Puedes encontrar otras medidas de prevención del SHO en el enlace.

Importancia de la comunicación con la donante

Es fundamental informar al personal médico de los síntomas que siente la donante a medida que va avanzando el tratamiento de medicación para la donación de los óvulos.

La información puede evitar graves consecuencias y por ello los profesionales insisten a las donantes que acudan a la clínica en caso de cualquier síntomas grave o malestar intenso. En caso de sospecha de SHO o cualquier otra alteración, simplemente el ciclo será cancelado y podrá retomarse más adelante.

Con este escrito no pretendemos asustar, al contrario, simplemente se busca informar a las donantes para evitar las posibles consecuencias. Además, es importante hacer hincapié para que las donante sepas que los riesgos son mínimos y los casos de gravedad por donación de óvulos son pocos y cada vez están más controlar y aparecen más medidas de prevención.

74 comentarios

  1. usuario
    Isabel

    Tengo 41años puedo Acer el tratamiento??? Gracias

  2. usuario

    ¿Se pueden tener relaciones sexuales en la misma etapa de la ovodonación?

  3. usuario
    Maye diaz

    Hola buenos días es q tengo una duda yo tengo 22 años tube un aborto hace 5 años y done ovulos este año me dijeron q después del procedimiento q si quería quedar embarazada intentará despy es de una semana de haber realizado el procedimiento pero Hasta ahora no he podido quedar en embarazo quisiera saber si tengo q ir al médico o ocurre algún problema espero y me ayuden con mi inquietud gracias

  4. usuario
    Alexa-1705

    Yo e donado dos veces, la verdad no e tenido síntomas fuera de lo normal. Lo único molesto de este proceso son los pinchazos y que tu humor cambia mucho, del resto después de la extracción quedas con una molestia ovarica que no se siente. Solo ese día debes descansar y luego estás lista para tu rutina diaria. En particular no e tenido ningún problema con las dos donaciones.

  5. usuario
    Yanpao

    Hola acabó de donar hace 4 hs y no puedo ni caminar.me duele la panza la cola los ovarios.me dijeron q no dolía nada el post.estoy yena de gases y sólo puedo tomar ibu400.u n bajón.y puede ser q se me den vuelta los ovarios asiq debo estar atenta. Alos dolores me dijeron.

  6. usuario
    LAIA

    Es possible quedarte embarazada mientras estas pinchando la medicacion para donar ovulos?

    • usuario
      Patricia

      Claro que te puedes quedar!!te estás haciendo un tratamiento,para eso!! Y además mientras dura el tratamiento no debes mantener relaciones sexuales!!si te quedas, te tiran del programa! No cobras, y encima te puedes quedar de más de uno!! Así que piénsalo bien,si quieres hacerlo!! Se recompensan con 700 o 1000€ depende de los que te saquen!!

  7. usuario
    Antonieta

    Si tengo otb puedo donar ovulos ? Y si es así como puedo hacerle pues necesito esa ayuda economica!

  8. usuario
    mariela

    Hola estoy apunto de donar óvulos kiero saber cuales serian los riesgos y cuanto bale la donacion

  9. usuario
    marta

    Buenos días,

    He donado óvulos dos veces, la última en 2014, y desde entonces mi regla ha sido muy irregular. También he estado muy hinchada y actualmente sigo notando ciertos efectos, entre otros que llevo una irregularidad este mes de 2 semanas, me gustaría saber si ese retraso puede ser por haber donado dos veces o por otro tipo de causa. Muchas gracias.

    Marta

  10. usuario
    C Jadira

    Estimadas, yo estoy en proceso de ser donante, sin embargo me dió una infección y el ginecólogo me envió a ponerme óvulos; esto afectaría al proceso de donación???

  11. usuario
    lina uribe

    Hola me gustaria saber de cuanto es el reconocimiento economico por donar ovulos espero su respuesta gracias.

    • usuario
      Yukiko

      Depende de la clinina mi experiencia es de 750€

  12. usuario
    María

    Hola, soy María, Periodista de CuatroTV.

    Estamos haciendo un programa de reportajes de actualidad y uno de ellos va a tener como temática la donación de óvulos.

    Queremos diferentes testimonios: casos de chicas que vayan a donar, que ya lo hayan hecho o casos de chicas que nos quieran contar su experiencia, haya sido buena o mala.

    Si hay alguna interesada, por favor, que se ponga en contacto conmigo.

    Gracias de antemano,

    Un saludo.

    María

    • usuario
      Cristina

      Hola Maria!
      He sido donante de ovulos 3 veces y me encantaria compartir mi experiencia con todas esas chicas que estan interesadas en el proceso. En mi caso, no he tenido complicaciones pero tampoco lo voy a pintar todo tan bonito….a pesar de todo es algo que volveria a hacer….si te interesa mi historia ponte en contacto conmigo! Gracias

      • usuario
        DULCE MARIA (PERU)

        hola cristina me gustaria saber tu experiencia y como fue,si es algo doloroso e incomodisimo el proceso y antes y despues de la donacion de ovulos, o es algo que cualquier mujer puede comtrolar ya que yo estoy pensando en donar mis ovulos… y me gustraia saber de tu experiencia ojala no sea mucha molestia

      • avatar
        Eva_Martinez

        Buenas me an dicho que tengo las hormonas muy altas de 1 semana pinchandome…y eso lo tienen que controla aora estoy asustada! A dos días de la punción

      • usuario
        Linda Gonzalez

        Hola Cristina!! yo estoy muy interesada en donar mis óvulos, pero obviamente tengo algunas dudas y temores, me interesa saber que tantos efectos secundarios has tenido, que tan buena fue la compensación económica y sobre todo cual es tu perspectiva despúes de ser donadora. Gracias.

      • usuario
        naty

        Hola Cristina por favor me gustaria que compartieras tu experiencia conmigo, ya que estoy interesada en ser donante, agradezco de antemano tu colaboración, saludos!

    • usuario
      Anabel Heredia

      Buenas María, me llamo Anabel. Estoy informándome sobre la donación de óvulos y estoy decidida a donar. Si quieres podemos contactar para darte mi opinión y demás. Gracias, un saludo.

    • usuario
      Nieves

      Buenas, soy una chica de 18 años y estoy en él proceso de donación de óvulos, llevo 4 días con las inyecciones. Si aun esta interesada en los testimonios estaré encantada.
      Un saludo.

      • usuario
        Eva

        Buenas Nieves me llamo Eva soy donante y llevo 1 semana con las inyecciónes quiera ponerme en contacto para varias preguntita asín podemoa compartir las experiencias un saludo

      • usuario
        Cris

        Buenas tengo 24 años estoy un poco asustada con este tema sobre todo con lo d la anestesia o si durante el tratamiento se puede complicar algo por favor alguien q me ayude a despejar dudas

    • usuario
      Jenny

      Holaa yo e sido donante ya 5 veces la ultma ayer si te interesa mi historia ponte encontacto un beso
      ******** soi jeny

      • usuario
        Aleh

        Hello,, yo sere donante proximamente, quisiera saber si hay riesgos si yo quiero tener bebe despues?

      • usuario
        irene

        Hola, quiero ser donante pero los amigos me dicen que es peligroso. Podrías contarme tu experiencia y si hay algún riesgo ??

      • usuario
        Herenia

        Hola quiero donar me puedes contar un poquito

    • usuario
      Diana

      Yo he sido donante de Obulos 5 veces si quieres mi experiencia Ponte en contacto conmigo he estado en 2 clínicas diferentes

    • usuario
      Isabel

      Hola, yo he donado bastantes veces, si estas interesada me gustaría compartir mis experiencias.

    • usuario
      rubia

      buenas yo e donado ovulos dos veces tengo 18 años soy del pais vasco si aun estas interesada en saber como funciona esto yo te ayudaria encantada de contarte cm fue mi experiencia y tb las de una amiga mia que tambie dono … un saludo.

      • usuario
        Aleh

        Hello, yo ocupo mucha info sobre tu experiencia, sobre todo porque pienso tener bebes despues, habra alguna complicacion? estoy a punto de donar!

      • usuario
        Jeni

        Hola! Me hacen la puncion en 2 dias…estoy deseando k acabe x el tema de la inchazon y volver a mi actividad norma..porque estoy molesta..supongo k es normal. Mi pregunta es si es doloroso el despues d la puncion y si baja la hinchazon rapido los dias siguientes. Tambien te keria preguntar si puedes hacer vida normal 2 o 3 dias despues..deporte, etc

    • usuario
      Marta

      Hola Maria no se si sigues con la investigación, por si pudiera interesarte estoy actualemente realizando mi trabajo de Fin de grado de la carrera de Psicología sobre la ovodonación.

    • usuario
      Madre

      María espero que logres aclarar todos los entresijos de la donación de óvulos los daños psicológicos que sufrirán estas chicas en el futuro cuando piense en cuántos hijos tiene dónde estarán cómo estarán así por ejemplo desde el punto de vista legal cuando un óvulo se gesta en el extranjero proveniente de aquí esos hijos tendrán los derechos a conocer su procedencia y aquí les engaña diciéndole que es anónimo desengaño cuando minimizan los riesgos y no les informan del riesgo de infertilidad del aumento de la prova habilidad de cáncer y de las secuelas psicológicas que le quedarán también me da mucha rabia la publicidad feroz de captación de chicas a través de los anuncios de los periódicos cuando buscan empleo y del daño psicológico que sufren las familias que no han compartido esa decisión y se quedarán toda la vida sin conocer a esos posibles nietos y tienen que vivir con

    • usuario
      sara

      hola maria yo soy donante de ovulos desde hace ya un año estaria interesada muchas gracias

    • usuario
      Tania

      . Hoy he empezado el tratamiento para donar ovulos y estaria encantada de contar mi experiencia dia a dia con tal de que no salga reflejado mi nombre en dicho reportaje.
      Un saludo

  13. usuario
    Katherine

    Hola que tal buenos dias.. me llamo katty tengo 22 años estoy sana tengo una carrera a punto de terminar y estoy dispuesta a vender mis ovulos para ayuda económica.. cualquier consulta dejo mi correo ****** . Gracias!!!

    • usuario
      María

      Hola, soy María, Periodista de CuatroTv.

      Estamos haciendo un programa de reportajes y me gustaría hablar con chicas que han donado óvulos o que lo van a hacer.

      Si hay alguna interesada en hablar conmigo sin compromiso, por favor que se ponga en contacto conmigo.

      • usuario
        Laura

        Hola yo done óvulos hace un mes y fue todo perfecto,lo único es que creó que puedo estar embarazada por no hacer caso a lo que la ginecóloga me dijo,si quieren puedo contarles como me fue todo y lo súper bien que me trataron en la clínica y me siguen tratando después de haber donado.

      • usuario
        laura

        hola yo estoy interesada y estoy en espera para donar ovulos

    • usuario
      María

      Hola Katherine, me gustaría hablar contigo por si estás interesada en contarnos tu experiencia.

      Si estás interesada, ponte en contacto conmigo.

      Gracias.

    • usuario
      María

      Hola Laura, me podrías facilitar tu contacto y te llamo lo antes posible?

      Si lo prefieres me puedes llamar tu o escribirme un email a ******

      Gracias

  14. usuario
    mariA

    Hola buenas yo nunca e donado y estoi en proceso y tengo miedo x si me pasa algo que me aconsejais?

  15. usuario
    Aida

    Hola me llamo aida y tengo 19 años, tomo pastillas anticonceptivas porque yo y mi pareja no podemos economicamente tener ahora un bebé. Aparte de las anticonceptivas me realice hace 2 años un aborto y quiero donar ovulos me an dicho q no me influye a la hora de yo ser madre en un tiempo pero me da miedo y quieria que alfuien que a donado me asegure que si dono ahora el dia de mañana podre ser madre con facilidad sin problema ninguno

  16. usuario
    arancha

    hola….mi nombre es arancha y tengo 29 años y 2 hijos maravillosos…yo soy donante de ovulos en ivi madrid ya he donado tres veces en 30 meses y la verdad q todo muy bien sin problemas todas las personas q trabajan en ivi o x lo menos todas las q yo conozco son a cual mejor.no tengais miedo de donar ovulos no tiene xq pasar nada un abrazo

  17. usuario
    mariana

    Hola,hace menos de una semana he hecho una donación de ovulos, mi pregunta es,cuánto tiempo tiene que pasar para poder intentar quedarme embarazada sin correr yo ningún riesgo ni el bebé??

  18. usuario
    sara

    Hola quiero saber…Si dono muchos muchos ovulos
    Como unas 300 veces…Podré quedar estéril?

    lLo que pasa es que no quiero tener hijos pero los medicos se niegan a hacerme la operación para tales efectos.
    Entonces recordé que las mujeres solo tienen una cantidad limitada de ovulos en su vida
    Asique si dono muchas veces me quedaré sin ovulos y por lo tanto estéril o estoy equivocada?
    Además asi con mis óvulos alguien que no puede concebir puede hacerlo:..Eso pienso

    • usuario
      javi

      hay gente tonta, y después estás tú. Por favor, no dones óvulos, no le hagas ese daño al mundo.

      • usuario
        Rocio

        ajajaajajjajajaja totalmente de acuerdo con vos javi !!!!

  19. usuario
    Carmen

    Hola, hace 4 meses done óvulos, estuve en el extranjero y mi pareja en mi país de origen, ahora en diciembre regreso y quiero saber si existe la posibilidad de que aun mi cuerpo tenga algún efecto del tratamiento que me aplicaron en agosto, y si es necesario que use otro método anticonceptivo además de las pastillas. Tengo miedo de que las pastillas no funcionen debido a la estimulación que me habían hecho.

  20. usuario
    roxana

    he sido donante de ovulos mas de tres veces todo el tratamiento fue muy bien pero ahora despues de cinco años de sre donante quiero tener mi tercer bebe lo voy intentando ya van tres años y sin exito quisira saber si es por haber donado

  21. usuario
    daniela

    HOLA. HACE 9 DIAS ME HICIERON LA TRANSFER Y SIENTO DESDE EL PRIMER DIA DOLORES MENSTRUALES . HOY COMENCE CON DOLOR DE CABEZA . ADEMAS DE PROGINOVA ESTOY APLICANDO CADA 5 DIAS PROLUTON 500.
    ES NORMAL LOS DOLORES MENSTRUALES Y EL DOLOR DE CABEZA ?
    SALUDOS

    • usuario
      Cristina Mestre FerrerEspecialista en reproducción asistida

      Hola Daniela, te aconsejo que visites nuestro FORO, allí te responderemos.
      Un saludo!!

      • usuario
        maria

        Holas chicas heintentado para quedar en en barazo ase 21 años que no tengo bebes me hebuelto acasar ya tengo 8 años de casada mis esposo aquerido y no he podido me dieron una noticia mi ginecóloga que con una donación de ovocite podria que dar pero no fue pocible me podrian ayu
        dar ustedes si hay otra manera por favor gracias

  22. usuario
    desi

    Hola me he sometido a donar 3 veces y mi pregunta es….puedo quedarme esteril por haber donado 3 veces?

  23. usuario
    Laura

    Hola, tengo 20 años y acabo de hacer la donación de ovulos sin ningun problema, primero te hacen unas pruebas, te informan de los riesgos , y te ve la sicologa etc…
    lo primero k tienes k hacer es cuando te venga la regla tomarte 21 dias la pildora, luego te la dejas de tomar, si ellos te lo dicen y cuando te venga la prox regla , en el segundo dia te empiezas ya a pinxar son unos 10 días, cuando los ovulos tengan ya un tamaño considerable ya te dicen el dia k te hacen la puncion. En esos 10 días tienes k ir 4 o 5 veces para k te revise una ginecóloga.
    Y ya el dia de la punción tienes k ir en ayunas, con un acompañante, 45minutos antes. Y después de la punción te dan el desayuno , estas un rato en la clinica y ya te puedes ir, ami me dieron el dinero en efectivo al salir por los gastos y tal…
    la clinica fue ivi de sevilla

  24. usuario
    Geranio Méndez

    Hola, ya estoy embarazada…

  25. usuario
    Geranio Méndez

    Fui receptora de óvulos para poder ser madre, pero a unos días del proceso tengo los síntomas de menstruación. Esto es normal o indicio de que no funcionó la frecundación. Gracias

  26. usuario
    lorena

    estoy ligada, tengo 3 hijos y quisiera saber si estando ligada puedo donar, indistinto del dinero

  27. usuario
    Becky

    Hola queria saber desde que te hacen la puncion ovarica, cuantos dias tarda en bajarte la regla? Hace ya 11 dias que me la hicieron y solo noto hinchazon en la barriga y dolor como si tuviese la regla. Mas que dolor molestia y los pechos super hinchados y me duelen a rabiar. Si me podeis contestar alguna os lo agradezco.

  28. usuario
    lucia

    hola hola… tengo 24 años y no tengo hijos, quiero donar ovulos pero me da miedo que no pueda quedar embarazada despues.
    Que posibilidad hay de quedar esteril??

  29. usuario
    raquel

    quisiera donar mis ovulos pero se aque clinica o como de hacer o cuales son los pasos a seguir

  30. usuario
    nazaret

    Hola chicas , hoy comienzo el ciclo de donancion de ovulos , es mi 4 vez…
    Os explico mi experiencia; a la clinica que voy te hacen un estudio muy muy riguroso, la 1 vez fui yo por medio de una amiga, es verdad q te sientes bien sabiendo que vas a ayudar a otra persona.. la segunda tb fui yo, y las dos ultimas (incluida la que empiezo hoy) me llamaron ellas, porque en los tiempos que estamos.. me hace mucha falta el dinero, asique nos ayudamos mutuamente, yo JAMAS e tenido ningun sintoma extraño, nada de vomitos,ni calores ni na de nada, solo el ultimo dia, antes de que te extraigan los ovulos te siente hinchada y molesta, pero solo eso, hay que saber a que clinicas vass, porque no todas son iguales, y cumplen las normas… estan muy atentas con tigo, y el dia que vas a la clinia a hacer la donacion, son super amables y profesionales, van a tu habitacion a presentarse, a explikarte que te van a hacer, si tienes dudas… cuando despiertas de la sedacion te dan el desayuno y estan atentos a como te encuentras, desde luego que yo no e tenido ningun problema.
    CARLA , nos encantaria que nos dijeras en que clinica te paso eso, siempre es bueno saber, un saludo a todas y antes de hacer nada informaros y no tener miedo a preguntar!!! :)

  31. usuario
    rossi

    hola porfavor alguien sabe si después de haberme ligado las trompas puedo donar mis ovulos, muchas gracias

  32. usuario
    Tamy

    Porfavor, di qué clínica es para que ninguna vayamos ahí. Es algo horrible eso que te ha pasado, denúncialo. Y mucho ánimo!

  33. usuario
    carla

    espongo mi caso chicas yo el 19 de mayo fui sometida a una estracion de ovulos en una clinica privada..cuando desperte me dieron un vale para ir a desayunar y hasta ahi todo bien mi sorpresa fue cuando a los 15 minutos y estando desayunando empece a marearmey con vomitos,perdi la vision por completo,me llevaron a mismo sitio donde se me estrageron los ovulos y a partir de ahi fue una pesadilla para mi…me sentir abandonada por los ginecologos que me practicaron la estracion porque el hospital tuvo que hacerse cargo de mi caso…y hasta las 20:45 de la tarde no me hicieron la primera prueba TAC para ver que pasaba dentro de mi tan solo analiticas.mi tension bajo hasta 0 y sentia un dolor insoportable..mi acompañante que ya habia donado ovulos en dos ocasiones decia que eso no era normal y gracias a ella que pidio un medico que no fueran ellos para ver que me pasaba..la sorpresa ME HABIAN RASGADO DOS RAMAS DE LA ARTERIA ILIACA Y OTRA DE LA QUE RIEGA AL HUTERO..me transaladaron a hospital general en un samur y me practicaron un embolismo selectivo sin exito a la 1:30 de la mañana mi estado empeoro me estrageron cuatro litros de sangre de mi cavidad abdominal y mi constante empezaron a bajar me metieron en quirofano de urgencias donde un equipo de mas de 30 personas hasta un ginelocogo importante de otra ciudad porque temieron por mi vida, ME ESTABA MURIENDO..gracias a ellos que aun sabiendo mi gravedad se arriesgaron a meterme en un quirofano para salvar mi vida…me abrieron el abdomen y aun estrageron 2 litros mas..tuvieron que unir las ramas de las arterias tocadas,y se dieron cuenta que por cada un de los puntos que me habia punzado los ovarios para estraerme los ovulos sangraban temiendo que me tenian que estirpar los ovarios pero gracias a dios consiguieron cortar el sangrado y a dia de hoy los conservo..ademas de transfundir toda la sangre de mi cuerpo..he estado en la UCI muy grave 3 dias para ver como reaccionaban mis organos ante tanta transfusion de sangre y si no la rechazaba ademas de todo el sufrimiento que conlleva esta enchufada a maquinas…dijeron que habia sido un milagro que me salvo las condicion fisica que tenia porque yo practico diariamente mucho deporte y sobre todo las ganas de vivir que tengo…tengo 26 años y a dia de hoy ya me han dado el alta las ganas de recuperarme han hecho que no se expliquen mi pronta recuperacion pero tengo secuelas fisicas porque tengo mi abdomen abierto y mis ovulos hiperestimuilados y psiquicas porque he sufrido mucho..pienso denunciarlos porque hasta me chantajearon y se han intentado encubrir en los informes pero no pienso parar hasta que lo paguen..NO QUIERO QUE VUELVAN A TOCAR A OTRA CHICA MAS..por favor os pido si lo vais hacer informaros bien no merece la pena por 900 euros poder perder hasta la vida y pasar todo lo que he pasado…un saludo

    • usuario
      andreea

      Hola Carla , yo tengo 23 años y e donado 2 veces la primera vez estuve asustada y despues de donar el primer dia estuve con dolor de bariga , no mucho pero normal tambien del miedo y luego la segunda vez estuve super bien de la donacion como si nu me hubieran echo nada, comi muy bien y nisiquiera quise estar acostada quiero decir que la segunda vez fue como si nada siento por loque te ha pasado … has pasado por mucho y gracias a Dios que estas bien

  34. usuario
    desi

    hola,
    llevo un tiempo queriendo donar ovulos y ya por fin he dado el primer paso, la semana que viene tengo la primera cita, para que me expliquen y esas cosas..
    Pero estoy un poco asustada y no se si echarme para atras, ya que he leido muchos comentarios el los que las donantes no han salido muy favorecidas, hasta algunas aver quedado estériles.
    De verdad me encantaria donar, por lo menos para sentir que he ayudado a alguien en mi vida a tener un sueño, y sentirme un poquito mas realizada, pero, tengo un miedo horroroso..
    Alguien me podría poner su experiencia donando óvulos.
    Gracias!!

  35. usuario
    lina ortiz

    Hola soy donante estoy en el programa, Si la verdad es confortante saber que puedes ayudar a alguien con tus ovulos, que obviamente votas cada mes.
    Pero si si es un poco molesto la aplicacion de las hormonas pues los sintomas son, malestar general,calores intensos,dolor de cabeza,cambio de animo,imflamacion en el vientre,pesadez en el cuerpo,nauncias,vomitos, entre otros, no tengo hijos pero dicen algunas personas que tengo sintomas de mujer embarazada. Lo que me preocupa un poco es la desintoxicada de mi cuerpo a tanta aplicacion de hormonas, o la proliferacion de algun cancer alargo plazo.

  36. usuario
    karina

    holaaa tengo 23 años, quiero donar ovulos independientemnt dl dinero…pero mi duda es….k yo cn mi ex pareja no e podido tener hijos….no se si es por que yo no puedo o el no puede me e kerido hacer la prueba de fertilidad pero me han dicho que no me hacen por que soy muy joven aun, nose donde devo ir para saber si soy fertil o no …
    muchas gracias bss

  37. usuario
    Maria

    Hola Isabel, yo pienso que si has donado dos veces almenos la primera seguro que eran buenos.
    Lo normal es estar 12 meses intentandolo de forma natural antes de plantearse que existe un problema, así que no te preocupes.
    Y en cuanto a la duda de si sirve, una mujer puede tener sus óvulos en perfectas condiciones y aún así tener problemas para quedarse embarazada, ya que hay multiples factores: permeabilidad de las trompas de Falopio, grosor del endometrio correcto, además de la capacidad de fertilización de los espermatozoides de tu pareja.

    Lo mejor es que te relajes para que no influya el estrés también.

    Espero haverte ayudado. Un abrazo y suerte

    • usuario
      mariajose

      buenas noches queria comentarle una cosas yo tengo 37 años podia donar ovulos tuve cuatro abortos voluntarios me gustaria ayudar a mujeres y tanbien necesitaria una gratificacion

  38. usuario
    isabel

    es posible k tus ovulos no fuesen validos y no decirte nada losv medicos.pk mi kaso esk yo lo ice 2 veces y aora yevo 7 meses intentando kedarm enbarazada y no puedo debo de informarm

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar