Robot diseñado para emergencias en partos

Noelle, que así se llama el robot, ha sido diseñada tecnológicamente para enseñar a los ginecólogos y obstetras cómo trabajar ante complicaciones en el parto.

Robot diseñado para actuar en partos de riesgo

El Ministerio de Salud de Argentina ha intervenido en la creación de Noelle, para simular una emergencia obstétrica, ya que no son muy frecuentes. Las urgencias en obstetricia no son muy habituales, afortunadamente la mayoría de los partos se desarrollan de forma normal, aunque en el 20% de los casos puede presentarse algún tipo de complicación. Con esta medida se pretende formar a los profesionales y que puedan actuar correctamente.

Características de Noelle

El simulador obstétrico, fue adquirido por el Ministerio de Salud Argentino con el apoyo de UNICEF, su objetivo es la captación de equipos médicos de todo el país para mejorar la calidad y los resultados de atención en situaciones de emergencia.

La muñeca se programa con un ordenador y es capaz de hablar, además entre sus habilidades también es capaz de tener pulso, respirar, realizar un parto normal, sufrir una hemorragia, se le dilatan las pupilas además se le puede colocar suero y pasarle fluidos. Dependiendo de lo que se desee practicar.

Robot Noelle para emergencias en obstetricia

Además también se puede utilizar con un bebé computarizado como complemento, el bebé respira, tiene pulso, mueve piernas y brazos, llora, se queja si siente dificultad al respirar, llegándose a mostrarse con tonos azulados por la falta de oxígeno.

Esta iniciativa, se ha realizado para crear profesionales que actúen con rapidez ante situaciones de máximo riesgo. Se pretende realizar un tour con el robot Noelle, para que de esta forma el mayor número de profesionales puedan formarse y especializarse en partos de riesgo, posteriormente éstos profesionales enseñarían a nuevos médicos a asistir alumbramientos de riesgo.

Argentina es el último país que se suma a la utilización de Noelle, pero este prototipo de robot para emergencias sanitarias es ampliamente utilizado para la docencia en otros países como: Corea del Sur, China y Estados Unidos.

Noelle ayuda en los partos complicados y emergencias de obstetricias

5 comentarios

  1. usuario
    maria luisa manco mallqui

    exelente es una ayuda muy dinamica , me pregunto si esta a la venta y cuanto es?
    son lo maximo doctores desde Cusco-Peru
    Saludos a la distancia amigos

    • usuario
      dolores hilda antunez cabrera

      soy de mexico me pueden mandar toda la informacion
      saludos y muchas felicidades

  2. usuario
    alejandra

    Buenas tardes, me gustaria saber con quien comunicarme para comprar este robot ya que me es sumamente necesario para cuestiones academicas.
    Muchas gracias

  3. usuario
    Elizabeth

    Excelente!! asi es mas real la situacion a la que deben enfrentar y se preparan excelentes profecionales.

  4. usuario
    Emma

    Que buena manera de ir preparando a los profesionales, así cuando les toque una mjuer de verdad ya estarán entrenados

reproduccion-asistidaesterilidadestimulacion-ovaricafertilidadinfertilidad

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar