Segunda semana de embarazo

En la semana 2 de embarazo el blastocisto ha llegado al útero y está parcialmente incluido en el endometrio. Este proceso se denomina implantación, y es vital que se produzca ya que de lo contrario se perdería el embarazo. El embrión debe anidar, es decir, introducirse en el útero de la mujer. El primer paso es salir de la capa externa que lo recubre y le ha servido de protección hasta el momento y posteriormente debe atravesar el endometrio.

Una vez ya incluido en el útero, continua el proceso embrionario. El trofoblasto, un grupo de células que forman la parte externa del blastocisto, se diferencia en:

  • La capa externa, llamada sincitiotrofoblasto. El sincitiotrofoblasto erosiona los capilares maternos del endometrio, la sangre fluye y se establece una circulación útero-placentaria.
  • La capa interna, llamada citotrofoblasto. Las células del citotrofoblasto proliferan en el sincitiotrofoblasto formando las vellosidades coriónicas primarias. Migran las células, proliferan y forman el saco vitelino definitivo.

Se desarrollan los vasos sanguíneos y el fragmento de fijación se convertirá en el cordón umbilical.

Embrión

Aunque todavía es un pequeño embrión, se empiezan a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso.

La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve meses, también se empieza a formar. El volumen de sangre aumenta alrededor del 50% para afrontar la demanda de oxígeno del feto.

7 comentarios

  1. Ana Davila Garcia

    Pueda que este embarazada me salio un sangrado àlas 2 semanas de mi ovulaccion y el me metio todo su semen y lo hise el dia de mi ovulaccion pueda que si pueda wuedar embarazada

  2. Quiero quedar en embarazo pero me dicen q es muy dificil ya q padezco de ovario poliquistico y amenorrea primaria q puedo hacer necesito ayuda

  3. Hola quisiera saaber si esty embarazaad pues hace 2 semanas tube relaciones cn mi novio , y se vino fuera , lueg lo hicimos de nuevo tenia no se limpi y tenia rastros de semen del anterior y una aguaita q le asale clarita , kisiera saber q provalidades aya de q eso puede ambarazar

  4. jorge robalino

    estuvo bueno pro necesito la 1 semana,,3semana,4semana,2mes,3mes,4mes,5mes,6mes,7mes,8mes,9mes

  5. Muy buena la info, gracias!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más