Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Desarrollo del embrión y organogénesis
5
144

Desarrollo del embrión y organogénesis

En la semana 7 de embarazo el embrión posee 5 semanas de vida y puede llegar a medir más de 1 cm. Los cambios más importantes que ha experimentado en su evolución han sido los siguientes: producción de mil millones de neuronas en el cerebro, corazón con dos cámaras, formación de órganos como los pulmones, hígado y páncreas, los cuales empiezan a funcionar.

En esta semana también se forman las fosas nasales primitivas, los ojos adquieren coloración y los rasgos faciales se empiezan a diferenciar.

Puedes leer el artículo completo en: ( 587).
Por (ginecóloga), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 03/11/2017
144 comentarios
    1. Hola…. Ayer fui a urgencias me dijeron que mi embarazo es de 7 semanas y 6 días…. El ultrasonido me lo hice hace 8 días… Y me dijeron que tenia 5 semanas 3 días de gestación y que los latidos de bebé eran de 103 lpm…. A lo que no me dijeron nada en ese momento… Hasta ayer que fui a urgencias la ginecóloga me dijo que para la edad del embrión los latidos son muy bajos no me dan muchas esperanzas….. Aparté de que yo hace 6 años tuve 2 abortos espontáneos….. Y me dicen que no tenia que haberme embarazado así de la nada…. Tenia que haber llevado un tratamiento….. Pero hace 6 años no me llevaron un tratamiento ni nada….. Hagan una plegaria para mi bebé y para mi….. Se los agradezco…..

      • Hola mercedes entiendo tu dolor yo tengo un retrazo elndr dice q. Mi bebe es pequeñito y debe. Medir. Mas tengo. Miedo he tenido dos perdidas aun no tengo niños entiendo q sientes pero ánimos y ponle fe yo hago lo mismo el. Jueves me vera en otra eco y me dirá si creció o. No si crece todo para adelante y si no sera aborto involuntario… Imagínate q triste espera…. Es mi tercer intento reza y me cuentas te mando un abrazo reconfortante… Tu bebe se salvara yo lo se.

        • Hola sabes me pasa algo simitar se supone que en la primera eco me dijeron que tenia 7 semanas y todo bien vi latir su corazon le costó verlo el doctor pero lo logro …después el martes siguiente empezó a sangra pero mas que eso eran manchas me fui a urgencia y me dijeron que estaba cerrado y firme mi cuello y que no veían los latidos si que tenia aborto retenido …..La calidad de la eco era super mala y deseo de todo corazón que se alla equivocado ….El miércoles iré a otro lugar a ver …ruego a Dios que este todo bien y no he sangrado nada.

        • Hola que te dijo él dr

    2. Hola a todas. Hace ya tres semanas que fui al doc y cada semana me haven ultra vaginal. Puesto que no se ve el bebe solo el saco. Esta creciendo bien mis niveles de hcg estan subiendo. Me recetaron progesterona vaginal. Segun mi gine queria que fuera manana para mi ultimo ultra pero tube miedo y me voy a esperar asta las 8 semanas. Tengo mucho miedo ya que en Julio del ano pasado tube una perdida a las 10 semanas. Tenga ya 3 bebes. Por favor les pido de sus oraciones y concejos. Gracias y dios nos proteja y bendiga a todas.

    3. Hola, buenas tardes quisiera comentar mi caso el día 11 de noviembre tuve mi ecografía de las nueve semanas y el ecografo me indicó que el embrion es de seis semanas con cero dias y que no encontraba frecuencia cardiaca y me indico que volvivolviera en siete dias. El lunes 16 fui a urgencias por que tuve un pequeño manchado y cuando me hicieron la eco el embrión ya tenia un tamaño de si es semanas con cinco dias y tengo un hematoma retrocorial. Mi pregunta es. Es normal que el embrión tenga tan pocas semanas de las que debe tener y podria ser a causa del hematoma?? Gracias.

      • Buenos días Karina quisiera saber cómo te fue xq yo estoy pasando x lo mismo…. bendiciones

        • Hola quisiera saber comó te fue xq yo estoy pasando X lo mismo hase dos meses fui al doctor y supuestamente ya tenia 5 meses de embarazo y el me dijo a
          que apenas tenía 4 hase unos días fui otra vez y me dijo que apenas tenía 5 meses en realidad no entiendo que es lo que pasa zona
          Xq mi ultima regla fue en diciembre

    4. hola estoy de 6 semanas de gestacion mi primer dia de la regla fue 13 de julio estamos a 18 y boto marron ilitos solo kuando me seco y me an puesto en mi historisl komo parado gestacion insipiente & intenrumpida k es eso hay probalidades k este sin vida ? gracias .

    5. Hola. Necesito de su ayuda. Mi FUM es el 12 de junio. Mi pareja y yo tuvimos relaciones únicamente el día 21 de ese mismo mes (día del padre por cierto). Luego de que la prueba saliera positiva, fui al ginecólogo el 21 julio. Me hizo un primer eco en donde salió que tenía 5s + 4d (MGS Hellman 0.9), y el saco un diam. Long: 1.1, diam. transv: 0.7 y diam. A.P.: 1.0,; MGS Hellman 0.9 (medidas en centímetros). La beta hecha dos días después arrojó 9.772,26. Me mandó a ir 3 semanas después (12 de agosto) y los resultados del eco fueron que tenía 6s + 2d (cuando por FUM era 8s + 5d), MGS Hellman 1.91, y el saco un diam. Long: 2.37, diam. transv: 1.31 y diam. A.P.: 2.04 (medidas en centímetros). El gine me dijo que el saco estaba pequeño y que no detectaba frecuencia cardíaca. Me mandó a ir en 2 semanas (26 de agosto). Decirles que los días no se me han hecho eternos, sería mentirles. Tengo 38 años, todos los niveles me han salido bien, incluyendo la tensión. Me he sentido normal, sin malestar alguno. Realmente no sé qué pensar. De mi parte he hecho todo bien. Trato de mantener la mente fría pero no es nada fácil…

    6. tengo 7.6 semanas de embarazo y me hice mi primer eco ayer en el informe me pusieron en observación que no se observa el cuerpo luteo, quisiera saber si eso es perjudica mi embarazo estoy preocupada :(

    7. Hola!me lei todo!yo tambien estoy mal y triste,supuestamente hoy estaria de 7 semanas,entre la semana 5 y 6,sangre pero muy poco y vigilaba q nada raro me saliera y nada salio,fui al htal y me dijo q el cuello del utero estaba cerrado q haga reposo y lo hice,a la semana ayer me hice una eco y no habia nada de nada,los sintomas los tengo y los 2 test positivos,como puede ser?si hubiese abortado lo habria notado,la verdad no entiendo q me paso,tengo 3 hijos y con ninguno tuve problemas,no puedo dejar de pensar y ya no aguanto esperar para saber q paso,saludos a todas!!

    8. hace 3 semanas tuve sospechas de embarazo que confirme con exámenes sanguíneos, la semana que siguió me hicieron una ecografía donde resultó que tenía un saco gestacional de 6,7 diámetro promedio, pero con tamaño discordante para la fecha de última menstruación; una semana más tarde volvieron a realizarme una ecografía donde resulto ser que el saco gestacional mostró crecimiento y midió 14,4 de diámetro promedio, contando esta vez con la presencia del saco vitelino que mide 3,7 mm. La interpretación del doctor sigue siendo pesimista pues me dice que estamos en una fecha tope por lo que me volverá a realizar una nueva ecografía la semana entrante por que si en esa oportunidad aún no se ve el embrión es producto de una pérdida. ¿tiene razón o debo consultar una segunda opinión?

    9. Hola estoy muy triste y nesecito una respuesta resulta ser q me hice mi primer eco y el ecógrafo me dijo q tengo un saco con el tamaño para un embrión de diez semanas y todavía no se be embrión puede ser que ser q el embrión aparezca luego.

    10. hola a tods, stoy muy preocupada y angustiada, stoy de 7 semanas y 2 dias, desde el miercoles q stoy con perdidas, m dijeron q haga reposo, el viernes volvi al medico xq m parecia mucho el sangrado, m dieron progesterona cada 12 hs, y m dijeron q m haga una ecografia, ayer m hice la eco y la doctora dijo q no se ve embarazo, cuando volvi a la guardia m dijo el obstetra q x ahi es muy chiquito q en 15 dias teng q hacerme otra, para ver si ya se ve o realmente lo perdi, lo q no entiendo es xq no m hicieron analisis las tres vecs q fui a la guardia, teng mucho miedo d haber perdido a mi bebe ya q lo busque mucho, el año pasado tuve un parto a las 23 semanas y mi beba peso 560gm y solo vivio 14hs. stoy muy angustiada. nose q hacer.

    11. a mi me paso lo mismo mi bebe no tania actividad cardiaca, la dra me dijo vamos a esperar que a más tardar en 15 dias se te viene es un proceso natural del cuerpo, realmente yo sabia que estaba embarazada por la prueba pero nunca tuve sintomas de nada, a los 15 días empeze a sangrar y ahi fue donde me hicieron el legrado ya se me habia salido, la dra no encontro nada, lo que te recomiendo es que esperes que si es un aborto el solo se sale o sangras, porque a mi la dra me dijo que si en 15 dias no sangraba me hacia de nuevo un eco a ver que habia pasado, suerte y mucha fortaleza

    12. nop te preocupes yo tambien sali embarazada con un quiste grande y pense q ya no podia salir embarazada hoy mi bb ya tiene siete semanas y cuatro dias llevar un embarazo tranquilo es lo mejor y rela jada trata de estar tranquila y todo pasara suerte .

    13. HOLA HACE 2 SEMANAS ME FUI HACER UNA `PRUEBA DE SANGRE YA QUE ERA SUPER REGULAR Y EL MES PASADO NO ME VINO MI PERIODO Y POR ESO ACUDE Y LA PRUEBA ME SALIO POSITIVA HACE 1 SEMANA FUI CON UN GINECOLOGO Y TENGO 6.1 SEMANAS DE GESTACION PERO ME DIJO QUE NO VEIA NADA EN EL ECO ABDOMINAL (YAQUE NO ME QUIZE HACERR UN ECO VAGINAL),, ESTOY FRUSTRADA SOY PRIMERIZA Y NO SE SI ES NORMAL QUE NO HAYA VISTO NADA NI ESCUCHADO NADA , EN 3 SEMANAS IRE HACERME OTRO ECO DIOS QUIERE Y TENGA BUENAS NOTICIAS YA QUE NO TENGO ASCOS, NAUSEAS NI MAREOS SOLO CANSANCIO Y SUEÑO ….

    14. Hola a todas las mamitas le voy a contar mi historia, he tenido dos perdidas aborto diferido, es algo muy maluco pero son cosas de Dios, ahora resulta q estoy embarazada de nuevo estaba con un ginecologo y tengo 6.2 semanas y el medico m hizo una eco transvaginal y dijo q no habia progresado el embarazo, como yo dos dias antes me habia echo una eco transvaginal y me vieron el embrion y tenia latido me la hice como cosa de Dios, sino le habia creido todo a el, bueno el caso es q con mi esposo volvimos donde me habian echo la eco y me la hice otra vez y sale el embrion de 5.5mm y los latidos 159 lxm, como ven mi gine me habia dicho q me iba a hacer legrado q tal estoy en la espera de 2 semanas mas para hacerme la otra eco a ver como va nuestro bb Dios permita bien.necesito saber si a alguna amiga le ha pasado algo asi cuentenme x favor gracias..y mucha suerte con las barriguitas.

      • Hola estoy preocupada yo estoy embarazada de seis semanas de embarazo de ve el embrión todo esta normal lo único es que no muestra actividad cardiaca todavía y la ginecóloga me dijo que tenía que esperar dos semanas más para hacer otra ecografía me duele mucho el corazón no quiero perder a mi bebé quien me puede ayudar a alguien le ha pasado

      • Hola marisol a mi me pasa algo parecido, me hice un fiv y ya estoy en la 6ta semana pero cuando llegue a la 1ra eco no se veía los latidos de mi bb y me programan una nueva eco, pero anticipandome que no me ilusiones porque es dificil que en esta eco pueda revertirse, estoy llevando un duelo porque cada día que pasa es como que baje los brazos, yo no tengo pérdidas aún, supuestamente despues me programarían un legrado y no se que hacer???? a alquien le pasö tal vez algo parecido? gracias

    15. Hola soy Adriana la semana pasada me hicieron una eco en donde aparece que mi bebe tiene 8 semanas y 5 dias pero solamente mide 7mm, a la misma vez me detectaron un hematoma. Sus latidos del corazon son normales (168 x minuto)No he tenido ningun sangrado ni molestia fuera de lo normal. Me gustaria saber si talvez existiera la posibilidad de q mi bebe no tiene 8 sino 7 semanas, de que pueda existir ese error, si esto fuera asi sus medidas estarian dentro de lo normal y no seria la primera vez que le calculan una edad diferente. Respecto al hematoma la doctora me dijo q si no habia sangrado no tenia de que preocuparme ya q aparentemente es pequeno. Me mandaron a hacer otra eco la prox. Semana para saber como esta todo. Estuve buscando y leyendo informacion acerca del tamano del bebe a las 8 semanas y deberia 20mm y esto me tiene preocupada. Es mi primer bebe y lo unico que quiero es que venga al mundo bien y sanit@. Si alguien puede compartir conmigo informacion o alguna experiencia estare muy agradecida.

    16. Hola quisiera comentaros ya despues de a ver leido a todas, y a ver pasado p lo mismo, yo tengo una nena de 6 años, y hace un año tube un aborto diferido, el bebe se paro a la semana 8+5, mi primera eco fue p urgencia casi a las 7 semanas, y solo se veia el sakito nada mas, eso me asusto pero me dijeron q n pasaba nada, a las tres semanas me encontraba bastante mal, me dolia el lateral derecho y n tenia ganas de comer, me note los pexos mas flojos, y fui de nuevo a urgencias pq manche una gotita rosada, me asusti y aunq aun no me lo habian dicho sabia q algo iba mal, bueno a las 11 semanas me hicieron un legrado pq a mi bebe se le habia parado el corazon, lo pase muy mal.
      Ahora mañana hago 8 semanas, el lunes fui a urgencias p un pekeño dolor q me entro en el lado derecho, y me cogia la pierna, me dijeron q podia ser ceatica, y me hicieron una eco vaginal, me lo miraron y lo consiguieron ver me pusieron para q escuchara su corazoncito, y me senti dichosa, pero hoy nm siento muy bien, tengo dolores cm reglas, y la verdad estoy asustada, teng miedo de perderlo, decirme sabeis cuanta posibilidad ahi de perder al bebe cuando todo va bien? gracias espero vuestra respuesta. y animos a todas, se q se pasa con un aborto, pero tb se q se pasa al tener una pekeña a tu lado todos los dias diciendote q te kiere.

    17. que lindo, pensar que mi bb esta asi, tengo 7 +2 y mide 8.5mm. Que feliz soy. Queria ver si su medida estaba bien. Ahora me siento muy tranquila

    18. HOLA:
      TENGO 7 SEMANAS 1 DIA EL SABADO ME HICIERON UN ULTRASONIDO TRANSVAGINAL NO SE VEIA ACTIVIDAD CARDIACA MI GINECO ME ENVIO UNA PUEBA DE SANGRE CUANT.. PARA VERIFICAR QUE NO HUBIERAN BAJADO LOS NIVELES A COMPARACION DE LA PRIMERA QUE ME HICE, MAÑANA RECOJO LOS RESULTADOS, ESTOY MUY CONFUNDIDA PORQUE SI SE VE LA BOLSA Y ADENTRO EL PRODUCTO SE VE MUY MUY PEQUEÑO, ME DA MIEDO EL LEGRADO, NO TENGO SINTOMAS NI MAREOS, ASCOS NADA NADA SOLO COLICOS, MAÑANA LE CONTARE QUE PASO Y QUE ME DIJ MI DRA.

    19. hola estoy embarazada de 7 semanas ase una semana ,fui de emergencia por q tuve perdida de sangre estube 3 dias internada luego torne a casa , estube bien por solo dos dias y me bolvio a venir un poco de sangre fui otra ves al hospital me isieron la eco y me dijeron q aun latia el corazoncito de mi bb me quede otros 3 dias ahora estoy en casa por q me dijeron q mi bb esta bien tengo mucho miedo de perderlo es mi trecer bb yo tengo 40 agnos tengo todos los sintomas le ruego a dios y la virgen maria q todo salga bien ,no entiendo por q me a sucedido por q con mis dos primeras hijas todo fue normal force por la edad

    20. hola. estoy embarazada de 7 semanas, hoy he ido al gine y me ha dicho que la bolsa esta vacia , mide 2 cms. no tengo sintomas de embarazo ni fatigas ni nada, el gine me ha dicho que lo mejor es que me haga un legrado que no espere mucho, pero no se que hacer , alguien que le pase lo mismo puede decirme algo porfa.

    21. q lindo se ve ya formadito el bebe a las 7 semanas……q descanses mi angelito.tu te fuiste a esta edad pero se q estas en los brazos del nuestro Jesus.. te amo y siempre estaras en nuestros corazones.

    22. hola…..tengo 7 semanas de embarazo la verdad es mi tercer embarazo….pero no se que pasa normalmente pensarian ya tuvo otros bebes yo debo saber como es un embarazo!…..pero la verdad este bebe me tiene desconsertada y a la vez algo preocupada ya se mueve lo siento pero no tengo ningun estrago generalmente ahora deberia estar vomitando pero nada. Ya hize mi primera eco y no se vio el bebe ni el latido claro era la semana 5….el dr dice q es normal que se llama boton embrionario…no se si me preocupo por todo pero me angustio por un dia que no se mueva. Con tantos casos de bebes q se mueren dentro me desespero!…. Creen q afecte al bebe mi angustia?

    23. quisiera saber si. es normal que. me vajemos un pocoen la septima semana de embarazo por que amy me Hanoi un pivota pero despues se puso color cafe marron y la verdad tengo miedo de perder mi bebe pero tengo vomios y présentons inchazon en mis pesones porfabor si alguien me puede ayudar escribame amy correo gracias

    24. Hola tengo una gestacion de 8 semanas tuve amenaza de aborto al principio cuando tuve 6 sem y cuando me hice la eco-transvaginal tenia un hematoma retrocorionico por lo cual me dijeron q reposara absolutamente y q el bb estaba bien pues ví latir su corazón rapido y fuerte, cuando me hicieron la 2da eco ya todo estuvo mejor la amenaza me había pasado y volvi a ver el corazón de mi bb, paso una semana mas y como estaba en reposo absoluto tuve que levantarme y caminar y cuando fui al baño observe en el Papel higienico un flujo transparente como seco, luego salio uno color naranja y fui a consultar y me dijeron q era normal q si quiero me tome una eco y me tome pues me dio la sorpresa de q no habia actividad cardiaca y q no era bueno y q tenia q repetirmela en 2 dias y volvi y seguia igual yo no prensento ningun signo de alarma y mi uteri esta completamente cerrado y no hay desprendimiento de placente entonces fui a otro medico y me dijo lo mismo pero q volviera en una semana lo q quiero saber es si esto es norma xq el medico anterior me recomendo un aborto ayudenme x favor

    25. hola com siete semana de embrazo me detenquitram saco gestacional mal conformado pero el corazon del bebe estava latino que possibilidade hay que yo tenga un aborto.

    26. hola andrea actualmente tengo una amiga que le pasa lo mismo que a ti quisiera saber que sucedio contigo porque estoy muy angustiada, tiene que esperar una semana para la asegunda eco… contame por favor como te fue a vos gracias

    27. hola, me llego mi periodo el 25 mayo 2011 a hoy serian 8 semanas mas o menos voy donde el gine cologo y me dice q el bebe tiene tamano de 4 semanas, no escucho latidos y q deberia verse mas grande, me mando a tomar prueba de progesterona q nivel debe tener esta y por q estta tan pequeno el feto??? me podrian explicar estoy confunida por q si el embrion murio desde hace ya 4 semanas por q no se me presenta un sintoma diferente al q se siente cuando se esta en embarazo? gracias

    28. INGRID yo se que estas nerviosa pero relajate seguro en una semanita tu bebe se ve bien.. Los medicos son humanos y tambien se equivocan alomejor calculo mal el tiempo de gestacion te fe todo va a estar bien… Un abrazo

    29. Hola a todas las chicas!! Y futuras mamis..! Son afortunadas de llevar en su vientre a un ser hermoso fruto del amor… Yo estoy super feliz deseaba mucho a mi bebe mi esposo tambien esta muy contento y consentidor nos ha unido aun mas y eso que apenas estoy en la semana 5 pero siento que mi bebe esta creciendo rapido y se que en un tiempo lo voy a tener en mis brazos.. Todo lo dejo en manos de dios el nos a cuidar a mi bebe y a mi. Dentro de dos semanas es mi segunda cita para ver como va mi bebe fui cuando tenia 4 semanitas y solo se podia ver el saco gestacional… A todas aquellas mujeres que esten embarazadas quiero decirles que amen a su futuro hijo que esa personita chiquitica que vive dentro de ustedes tambien depende de ustedes es un ser inocente que merece todo el amor del mundo. Vanessa Bravo

    30. hola ingrid_ quiero comentarte mi caso ojala esto te tranquilize, me hice una prueba y me dio positivo ese mismo dia me dijeron los radiologos que era bembarazo ectopico me lo repeti una semana despues y lo mismo pero mi gineco insistia que habia que tener calma ala semana 6 aparecioel saco fui ala semana 7 y no habia embrion y estaba angustida pero el doc insistio una semana mas y paciencia regrese 1semana despus osea la semana 8 y ahi esta el embrion y se escucha su corazon. tu tranquila veras que todo sale bien ojala y esto te sirva bye

      • Estoy muy angustiada .
        Cuento mi.historia el.mes de octubre tuve la perdida de un bebe de 4 meses de gestación .x tener vuelta cordon y me inducen un parto .justo.después de la cuarentena tengo una segunda oportunidad y me quedo embarazada .
        Mi ultimo periodo fue 1/12/2016 tan solo duro 4 dias
        Cuando fui al hospital pq no me encontraba bien .me dicen que estoy de 7 semanas y 2-dias solo se vee saco y no embrion les pido ayuda

        • Hola Rasi,

          No te preocupes, es normal que en la semana 7 de gestación aun no pueda visualizarse el embrión a través de una ecografía. De hecho, lo normal es que éste comience a ser visible a partir de la semana 8 o 9 de embarazo, aunque no siempre se cumplen estos plazos de forma exacta.

          Mientras tu médico no te indique que algo va mal, estate tranquila y disfruta de tu embarazo.

          Un saludo.

    31. hola a todasss estoy embarazada de 7 semanas y no se veia mucho quisiera sabar cuando mas o menos se enpieza a mover y sentirlo en mi es lo mejor que me a pasado en la vida y la prueba me la hiza el domingo y salio positivo estoy muy contenta y k me salga todo bien.encima siento muxas molestias en el abdomen,en la barriga y la espalda quisiera saber cuando dejara de molestarme esos dolores porfavor si alhuin lo sabes decirmelo.un beso k os salgan todo bien.

    32. holaaaa a todas bueno estava con 7 semanas de embazo cuando me ise una eco i en ella no se ve embrion solo el saco jestacional i lo demas ,bueno mi medico me dijo ke eso no es normal pero me dijo ke esperara otra semana mas i ke la repitiera entonses igual estoy asustada porke es mi primer embarazo i lo espero con mucha ilucion esperare i me realisare la eco i bueno espero tener un final feliz porke ya a mi edad es poco el tiempo ke tengo son 39 años bueno espero confiada en dios ke todo salga bien muchas gracias por leer esto chao .

    33. hola angy estoy en barazada de un mes y medio y cuatro dias yo ya es el segundo pero tengo mas miedo del segundo ke del primero yo keria decirle auna chika ke ai en el comentario ke yo siento sintomas de meustracion pero di ferentes y me como muxo la cabeza

    34. Hola! tambien estoy de 7 semanas, y en la eco tambien solo se vio el saco, que si aumento de tamaño, hace 15 días atras me hicieron la primer eco, para corroborar si habia embarazo, y se veia apenas un puntito, ya la del sabado de vio el saco en un tamaño mucho mayor, pero no vi el embrion y aun no escuchamos los latidos del corazon?? eso me preocupa mucho y tengo muchisimo miedo, alguien me puede decir algo?? soy mamá primeriza!

    35. tengo siete semana de embarazo…estoy muy feliiiizzz mi primer bb y esta pequeño y lo ciento se mueve bueno y mas con el papa maass belloooo los amo a mi bb y mi esposo

    36. hola. me hice una prueba y resulto positiva, el dia de hoy (23-marzo-2011) me hicieron un eco, el ginecologo solo vio el saco, pero no visualizo el embrion, tampoco se escuchaban los latidos del corazon, me dijo que tengo 6 semanas y 6 dias; y k el saco estaba implantado mas abajo de lo normal, me mando hacer unos analisis y tengo cita dentro de 15 dias; por favor si alguien ha pasado por esto compartalo conmigo; stoy muy asustada, ¿es normal k aun no se vea el embrion? o se tratara de un huevo huero, porfavor, espero sus respuestas, ayudaaaaaaaaaa

    37. hola a todas por lo q veo pasamos por lo mismo estoy muy preocupada por q el 4 de enero tuve mi periodo y me duro hasta el 8 luego de haberceme hido el dia 20 empece a manchar agua sangre con punticos de sangre oscuros colicos super fuertes me hice dos pruebas y me dieron positivo el ocho de febrero tuve cita con el ginecologo x q aun manchaba pero el 4 no me llegaba el periodo resulta q me valoro y me dijo q el cuello de la matriz sangraba pero q no era espesifico me envio hacerme una eco me la hice al dia siguiente resulto q tengo 7 semanas 1 dia y no se vio sino un saco gestional sin detectar embrion sin fetocardia q lo q solo se veia era una pequeña manchita de sangre pero no se sabe q es me envio una 2 eco en dos semanas ese mismo dia q me hicieron la eco sangre ese fue el ultimo dia q manche pero continuo con dolores muy bajitos como si furan mestruales necesito alguien q me oriente chao y gracias por leer mi historia

    38. Hola tengo 7 semanas 1 dia y mide 1cm y me hicieron un trasvaginal y no se escucha frecuencia cardiaca me cito la doctora la siguiente semana que esperanza existe que aparezca la frecuencia cardiaca?

    39. ESTOY PREOCUPADA TENGO UN EMBARAZO DE 7 SEMANAS EL DOCTOR ME DICE Q TODO ESTA BIEN TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS MAS ANTICUERPOS FOSFOLIPIDOS ESTOY TOMANDO MEDICAMENTO PARA TODO ESTO ME LLAMO AL CONTROL DESPUES DE 2 SEMANAS PARA ESCUCHAR SU CORAZON HEMOS BUSCADO ESTE EMBARAZO CON TRATAMIENTOS YAQUE TENGO 4 AROJOS ENTRE ELLOS UN EMBARAZO GEMELAR EN ESTOS NO ME DETECTARON ESTOS PROBLEMAS HAY SI QUE TENGO MUCHO MIEDO Y SUFRIDO TANTO NO QUIERO QUE ME PASE OTRA VEZ NO SABEN LO TRISTE Y SOLITARIA QUE ES MI VIDA ESPERO QUE HOY SI SEA LA VEZ QUE YO PUEDA SER FELIZ……..GRACIAS POR ESCUCHARME

    40. 08-deenero
      Hace dos dias fui el ginecologo , y me hise un utrasonido segun yo tengo 12 semanas de ges.
      pero en el ultr me dice qk al parecer tengo 8 sem pero el embrion se pego ala orilla del saco
      y no tiene frecuencia cardiaca,, pero se me hace raro qk yo no tenga ni dolores en el vientre
      no me han dado ni calenturas ,,como es posible que mi cuerpo no rechaze a algo qk ya sta muerto,,debo esperar a ke me den dolores para k me realicen un legrado ,, o tengo k ir al doctor ,,me puede traer una consecuencia mayorr el no ir

    41. Hola el día lunes me hicieron una eco y me dijeron que mi bebe no tenía actividad cardiaca y que el saco se había desformado, yo a esa fecha tenía 8 semanas y mi bebe media 10,44 mm según el médico era un aborto retenido pero tres días antes mi bebe media 8,8 mm es decir creció puede ser que se haya equivocado siento dolor el el vientre pero el mismo desde un principio y era normal, no he sangrado ni nada, sugirió hacerme un legrado pero opte por botarlo sola con la esperanza de consultar otra opinión y que mi bebe este vivo