Revista y comunidad líder de fertilidad.

Mujeres solteras y parejas de lesbianas no pueden someterse a tratamientos de fertilidad en Francia

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 15/04/2010

Se sigue prohibiendo el acceso a los tratamientos de fertilidad a mujeres solteras y parejas de lesbianas que desean ser madres en Francia

La reforma de la ley de reproducción asistida en Francia sigue restringiendo los tratamientos de reproducción asistida a madres solteras y a parejas homosexuales para quedar embarazadas. Sólo podrán someterse a estas técnicas parejas del mismo sexo y como novedad, las parejas no casadas que estén inscritas en el registro.

Esta reforma ha sido aprobada por la mayoría de los partidos políticos franceses.

Restricciones de la nueva ley de reproducción asistida en Francia

En la actualidad, la igualdad de las mujeres solas a la hora de buscar un hijo con relación a las parejas hereterosexuales está creando un nuevo tipo de familia, monoparental, si se trata de mujer sola, o biparental, si se trata de parejas lesbianas, poco conocido hasta este momento pero que se está extendiendo cada vez más. Sin embargo, en muchos países europeos como en Francia, estas técnicas no son accesibles a este tipo de familias.

Estos días, en el país galo se ha redactado un informe en el que se actualiza la ley de reproducción asistida. En este, no hay cambios para los gays y las lesbianas, ni para las mujeres solteras. Según Jean Leonetti, de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), estas técnicas quedan restringidas a aquellas parejas con problemas de fertilidad o con alguna patología y considera que para las parejas monoparentales o formadas por mujeres del mismo sexo, la maternidad se considera una satisfacción o un deseo, pero su falta no se considera una patología. Es por ello, que en este país la única alternativa de este tipo de parejas para tener descendencia es la adopción.

La nueva ley gala sigue prohibiendo la subrogación o vientre de alquiler y el único cambio que aparece en el informe es que las parejas heterosexuales que no estén casadas podrán someterse a estas técnicas, pero para ello han de estar inscritas en un PACS (Pacte Civil de Solidarité).

Esta propuesta ha sido aprobada por todos los partidos políticos, lo que demuestra la mentalidad conservadora de la sociedad francesa.

PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. litorialxxx dice:

    hola como estan, las mujeres que son sola lesviana, solo que pueden te ner hijos, porlo meno pueden te ner relacines, con honbre, para que pueda te tener hijos, ya esso es normal en nuestra era, moderna. solo tienen que aser el hin tento. es pero la res puesta la que se puedan comi nicar con migo ,,

  2. alejandra dice:

    Soy mujer homosexual y quiero saber si existe un metodo de quedar embarazada de mi pareja sin necesidad de semen y/o esperma de algun donante, solamente con mis ovulos y los de mi pareja

    Gracias..

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

20% ahorro
29% ahorro
Destacado

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets