Synarel

El Synarel es un fármaco compuesto por un análogo de la GnRH, en concreto un agonista. La GnRH es una hormona liberadora de gonadotropinas producida de forma natural por el hipotálamo que se encarga de estimular la hipófisis, haciendo que esta glándula produzca FSH y LH. Su empleo como medicamento actúa disminuyendo la respuesta normal del cuerpo a esta hormona, de forma que los ovarios producen una menor cantidad de estrógenos.

Este fármaco se utiliza en localizaciones genitales de endometriosis o durante la estimulación de la ovulación en un ciclo de fecundación in vitro. Con la administración de Synarel se pretende que en un mismo ciclo ovárico se desarrollen varios folículos y se obtengan más óvulos que de forma natural para aumentar las posibilidades.

Fármaco para FIV

Composición y presentación

Synarel es el único fármaco que se emplea para la estimulación ovárica que se administra por solución nasal. Es la opción idónea para mujeres con problemas para administrarse una inyección o pacientes que tienen miedo a las agujas.

El principio activo es la Nafarelina, agonista de la hormona liberadorora de gonadotropinas. Como excipientes presenta sorbitol, ácido acético glacial, agua purificada y cloruro de benzalconio.

Su formato es Synarel, que es una solución para pulverización nasal 200 mcg y viene presentado en un envase de 8 mililitros.

Instrucciones de uso

Es necesario seguir las recomendaciones del médico y leer completamente el prospecto antes de comenzar con su utilización.

La dosis diaria recomendada es de 800 mg cuatro veces al día, administrada en forma de una pulverización en cada fosa nasal por la mañana y una pulverización en cada fosa nasal por la noche, salvo si el médico ha indicado otra dosis. Las dosis pueden ajustarse en función de la respuesta ovárica que se observe. Es importante realizar todos los controles médicos para hacer un seguimiento de la estimulación y ver cómo se responde a la medicación.

Modo de empleo synarel

Si la paciente estornuda, durante o tras la administración de Synarel, se aconseja repetir la administración, ya que puede afectar a la absorción del fármaco.

Cómo preparar el medicamento:

  • Preparar la medicación por primera vez: cargar la bomba del medicamento. Retirar el tapón y el cierre de seguridad. Colocar 2 dedos en los salientes de la válvula y el pulgar en la base del frasco.
  • Alejando el extremo del pulverizador, hacer presión firmemente hasta que aparezca una leve pulverización. La primera pulverización suele aparecer tras pulverizar 7-10 veces.

Una vez preparado el medicamento, debe seguir los siguientes pasos en cada aplicación:

  • Utilizar un pañuelo para limpiar suavemente ambos orificios nasales.
  • Inclinar ligeramente la cabeza hacia adelante, introducir el pulverizador en un orificio nasal y tapar con el dedo el otro orificio.
  • Presionar el pulverizador e inspirar a la vez.
  • Repetir la misma operación con la otra fosa nasal.

Contraindicaciones

No se recomienda el uso de este medicamento en personas que son hipersensibles a la nafarelina, a la GnRH natural o a cualquiera de los otros componentes de Synarel indicados como excipientes.

Ante sangrados vaginales de causa desconocida, tampoco se debe administrar este medicamento. Si la mujer tiene sospecha de que puede estar embarazada o está en periodo de lactancia, tampoco se puede utilizar Synarel.

Aspirador synarel

Si se presentan antecedentes de la presencia de quistes en los ovarios, se debe informar al médico, puesto que éstos podrían aumentar de número o tamaño. Aunque lo más probable es que desaparezcan espontáneamente a las pocas semanas del tratamiento.

Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, la administración de Synarel puede tener efectos secundarios que se clasifican según su frecuencia de aparición.

Los efectos muy frecuentes (aparecen en 1 de cada 10 pacientes) son: dolor de cabeza, rinitis, acné, seborrea (exceso de grasa en la piel), dolores musculares, sofocos, disminución del tamaño de la mama, depresión y cambios de humor.

Los efectos frecuentes (al menos en 1 de cada 100 pacientes) son: sensación de hormigueo, irritación nasal, insomnio, hirsutismo (exceso de crecimiento del vello), aumento del tamaño de mamas.

Los efectos poco frecuentes (presentes en 1 de cada 1.000 pacientes) son: caída del cabello, cambios en la presión arterial, sangrado y secreciones vaginales.

18 comentarios

  1. POR QUE HAN RETIRADO EL SYNAREL DEL MERCADO ? ¿CUANDO VUELVE?

  2. Hola chicas yo llevo tomando Synarel 13 dias para una DGP y la regla sin venir me han dicho que espere 3 dias mas, pero ya estoy desesperada…

  3. Hola, podrian ayudarme, no he podido localizar el medicamento “Synarel”, podrian ustedes decirme donde lo puedo encontrar, es demasiado importante localizarlo a la brevedad posible les agradezco su ayuda de antemano.

  4. inmavalencia2

    hola chicas llevo 3 dias inalando sinarel y me noto que me pone altera y me duele mucho los ovarios es normal gracias contestar porfa ?

  5. Hola a todas chicas, empiezo en dos días con synarel para una fiv y estoy leyendo y veo que atrasa el período o me equivoco. Podeis ayudarme soy nueva y la primera vez que me pongo en tratamiento por eso tengo muchas dudas y no sé casi nada.
    Gracias.

  6. se puede tomar el synarel para quedar embarazada sin FIV

  7. Llevo una semana con synarel y tengo escozor en el pecho, aunque aún no me toca la regla. A alguna le ha pasado?

  8. hola soy nueva ,soy en tto con synarel y llevo 8 dias de retraso de la regla ,mañana voi hacer una ecografia haber ?

    me podria decir alguien se le a pasado igual .

  9. me han suspendido la fiv pero tngo q seguir c n el synarel hasta la proxima regla,alguna q le haya pasado sabria decirme si se atrasa la regla o suele venir puntual,o incluso si s adelanta al tomar el synarel.gracias

  10. Synarel puede entrar por el seguro en un tratamiento de IA?
    En algunos sitios he leido q si, en otros q no. De que depende? Gracias.

  11. me ha dicho el medico que el synaral es para provocarme la menopausia ¿es cierto? mucha gente se ha quedado embarazada

  12. Hola, Teresa, a mi me pasó muy parecido hace unos meses y el gine me dijo que si daba positivo el test suspendiera el synarel.Así lo hice y ahora estoy de 19 sem y todo va muy bien. Espero que a ti te suceda lo mismo.

  13. He comenzado el día 23 de diciembre un tratamiento de fiv tomando synarel. Llevo unos días de retraso y me he hecho un test y es positivo. Que debo hacer? Suspender synarel o repetir test.

  14. QUIERO SABER EFECTOS SECUNDARIOS DEL SYNAREL Y SI PRODUCE CANCER U OTRO PROBLEMA GRAVE DE SALUD.

  15. Estoy usando synarel para un proceso de inseminación artificial. Tengo un gran retrazo con la regla. Mi pregunta es si puede el synarel alterar el test de embarazo, pues me lo acabo de hacer indicado por el médico y me ha dado positivo.

  16. Hola , es posible que el uso del synarel retrase la regla? tengo un retraso de cuatro dias y no sé si es por eso , suelo ser muy regular

    gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más