Tercera semana de embarazo

Las membranas placentarias liberan la hormona hCG, gonadotropina coriónica humana. Esta hormona interviene hasta la semana 12 y actúa sobre los ovarios, suprimiendo la menstruación y produciendo progesterona. La gonadotropina es la causante de las náuseas y los mareos. También se producen estrógenos y progesterona, que son muy importantes durante el embarazo ya que controlan el sistema inmune, la producción de leche y el crecimiento del útero y las mamas.

La hormona hCG está presente en la orina y se detecta en el test de embarazo por lo que es probable que en esta semana ya se pueda obtener un resultado positivo de embarazo.

En esta tercera semana de gestación puedes sentir pequeñas molestias abdominales, que indican que el útero está creciendo, y dolor de cabeza. También puedes sentir que tus pechos están más grandes y sensibles de lo habitual, tienes sueño y orinas más frecuentemente. Pueden aparecer fatiga, náuseas y un aumento de percepción de los olores.

Tras la segunda semana el embrión ya está implantado en el útero. Entre la tercera y la cuarta se inicia la gastrulación, que es el proceso mediante el cual se forman las 3 hojas germinativas: endodermo, mesodermo y ectodermo.

6 comentarios

  1. usuario
    Ely Larios Jiménez

    Ola me pueden a ayudar yo creo q estoy embarazada pero yo no en tiendo xq el mes pasado me bino pero yo a esas cosas yo no le entiendo y se me puso ynchada mi estomago y se me puso los pechos y los tesones se me pusieron mas negritos y mi umbligo se me esta segando q ago nesecito a yuda

  2. usuario
    jessica

    hola el dia 13 me bajo un pequeño sangrado y el 17 me bajo un flujo entre transparente y blancusco. puede que este embarazada.mi menstruacion fue el 26. ayudenme por favor.

  3. usuario
    Karla alondra perez sombra

    Buen dia yo padesco de hipotiroidismo estoy en tratamiento mi regla es cada mes excto pero varia las fechas en el mes de octubre me bajo el 10 y me duro normal y el mes de noviembre no me bajo solo tube como un desecho primero rosado despues como cafe.pero fue como por 2 semanas pero no seguido hoy tengo 3semanas de retraso y nose si estoy embarazada ya que tengo 2 años de casada y no he podido quedar eso si si me ha dado sueño y muchas ganas de orinar espero me puedan ayudar gracias me urge.

    • usuario
      Mayra Rubio MartínezEspecialista en reproducción asistida.

      Hola Karla! te aconsejo que visites nuestro foro en la web: http://www.reproduccionasistida.org/foro/. Allí atenderemos tus dudas!! Muchas gracias,

      un saludo!

      • usuario
        Karla

        Buen dia x favor ayudenme solo dandome una respuesta hay probabilidad de que este embarazada contesteme x favor me urge ya entre ala cuarta semanaaaaa

  4. usuario
    salud

    Gracias por la info :) yo puede que esté en la semana dos empiezo a notar náuseas asíque en breves me hare el test, cruzo los dedos…

reproduccion-asistidaesterilidadestimulacion-ovaricafertilidadinfertilidad

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar