Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Test de espermatozoides en casa

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 8/01/2015

No es extraño oír hablar de los test de embarazo, al mismo tiempo cada vez es más frecuente la presencia en las farmacias de test de ovulación que permiten conocer en qué momento del ciclo ovulatorio se encuentra la mujer.

La infertilidad masculina aumenta cada día, y muchos hombres tienen curiosidad por conocer el estado de sus espermatozoides sin tener la necesidad de acudir a una consulta, esta es la principal ventaja del test de espermatozoides, que se puede realizar desde casa.

Parámetros del semen

En Estados Unidos se pueden encontrar tests de espermatozoides en droguerías y supermercados, facilitando así el acceso a este test. Al mismo tiempo se lanzan campañas publicitarias a gran escala para familiarizar al público con el producto.

En diversos países euopeos, actualmente existen varios test de análisis de semen en el mercado, pero su uso está poco extendido, y su acceso es complicado, lo tienen muy pocas farmacias, básicamente se compran por internet, lo cual genera desconfianza entre los usuarios.

Parámetros de medición espermática

En un seminograma de una clínica aparecen muchos parámetros a estudiar como son:

  • volumen
  • color
  • aspecto
  • pH
  • licuefacción
  • número total de espermatozoides en el eyaculado
  • concentración
  • movilidad
  • vitalidad
  • morfología

Lo que ocurre con los test disponibles hoy en día, es que sólo se basan en la concentración espermática, dan un valor de referencia del número de espermatozoides del hombre sin tener en cuenta ninguno de los otros parámetros que son de vital importancia. Por ejemplo la vitalidad o la movilidad, que es imprescindible para que los espermatozoides puedan llegar al óvulo y fecundarlo.

Test de infertilidad masculina en casa

Por este motivo, algunos profesionales no están a favor de este tipo de pruebas. Un hombre podría diagnosticarse como fértil porque tiene una buena concentración de espermatozoides, pero estos espermatozoides tener muy mala morfología, alteración conocida como teratozoospermia. Es importante analizar todos estos parámetros en conjunto, para dar una valoración significativa de la fertilidad del varón.

Otro de los problemas es el coste, ya que su precio oscila entre los 40-60 € dependiendo de la marca concreta y en multitud de ocasiones hay que añadir los gastos de envío.

Los defensores de este tipo de test, explican que lo interesante es que un paciente lo realice por curiosidad, de esta forma pueda descubrir si sufre una patología y en tal caso acuda antes a consulta y se le pueda tratar. Generalmente la infertilidad masculina queda detectada en el momento que el varón intenta ser padre y no lo consigue. Al igual que anteriormente una mujer debía acudir al médico y realizarse un análisis para saber si estaba embarazada, o si estaba en el momento de ovulación ahora es mucho más sencillo puesto que puede hacerlo desde casa. Los usuarios buscan la intimidad y comodidad para realizarse este tipo de pruebas, por lo que una prueba de espermatozoides desde casa podría ser de gran interés.

Todavía queda bastante por desarrollar esta tecnología para que aumenten los parámetros de medición espermáticos y su venta sea más popular, pero en EEUU y otros países su uso está siendo cada vez más extendido cada vez.

PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. Lourdes dice:

    Pues me parece perfecto porque así será más facil, porque no tienen presión

  2. Anastacio Fiscaleño dice:

    Quiero test de espermatozoides

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

9% ahorro
12% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Llama gratis 900 101 643
Ver más descuentos

Encuestas

¿Cuándo supiste que estabas embarazada?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Benefíciate de los descuentos en el
900 101 643 o rellena el formulario