Archivos del Blog

Clasificación de los embriones según su calidad

Calidad de los embriones

Se pueden diferenciar embriones de 4 tipos, nombrados de la A a la D, desde la mejor calidad a los embriones con menos potencial. Es una clasificación visual y un poco subjetiva, pero también se realizan estudios para conocer la actividad metabólica.

Leer más »

Hidrocele

Iluminación del testículo

El hidrocele consiste en una inflamación de uno o ambos testículos por un aumento del líquido del escroto que envuelve y protege a los testículos. A veces puede ir acompañado de una hernia inguinal.

Leer más »

Alergia al semen

¿Qué pasa cuando una mujer es alérgica al semen?

La alergia al semen puede suponer un problema para conseguir el embarazo natural. No obstante, mediante reproducción asistida es posible solucionar este problema.

Leer más »

¿Sabemos de reproducción?

Examen de conocimientos reproductivos y de fertilidad

Los resultados del presente estudio sobre educación en fertilidad y reproducción ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar herramientas educativas en esta ámbito.

Leer más »

Obtención de gametos a partir de células somáticas

Los investigadores ya tienes resultados experimentales

La nueva investigación que están llevando a cabo la fundación-IVI y la Universidad de Standford bajo la dirección del dr. Carlos Simón, pretende crear gametos directamente a partir de células de la piel. Supondría un importante avance en medicina reproductiva.

Leer más »

Fallos de implantación

Implantación correcta

Existen distintas razones por las que la implantación no se lleva a cabo. A pesar de que la implantación es un proceso desconocido, en este artículo os mostramos algunas de las posibles causas.

Leer más »

Espermatobioscopia (ETB)

Espermatobioscopia

El espermatograma es un análisis que se realizan los hombres para conocer el estado o calidad de sus espermatozoides. En este artículo puedes conocer cuáles son los valores normales y el diagnóstico.

Leer más »

la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más