Archivos del Blog

Gestograma del embarazo

Gestograma embarazo

Un gestograma es un calendario muy útil que calcula de cuantas semanas estás embarazada, la fecha probable de parto (FPP), el peso y la longitud del feto.

Leer más »

Ovulación y regla a la vez

Ovulación y menstruación al mismo tiempo

La ovulación suele suceder durante los días de mitad del ciclo menstrual. Pero en un ciclo menstrual muy corto o en períodos largos, el momento de la ovulación puede acercarse mucho al inicio de la menstruación.

Leer más »

Hidrocele

Iluminación del testículo

El hidrocele consiste en una inflamación de uno o ambos testículos por un aumento del líquido del escroto que envuelve y protege a los testículos. A veces puede ir acompañado de una hernia inguinal.

Leer más »

Criptorquidia

Testículo oculto

La criptorquidia o testículo oculto consiste en el no descenso del o los testículos a la bolsa escrotal, lugar donde deberían estar en el nacimiento. Normalmente, el descenso del testículo se suele dar durante el primer año de vida y, si no, se corrige con cirugía.

Leer más »

Apoyo psicológico al paciente

La situación de depresión

Las dificultades de concebir pueden ser fuente de frustración en la pareja. El asesoramiento psicológico es muy recomendable para poder enfrentarse a las técnicas de reproducción, dado que la comunicación es un gran pilar para reducir el estrés que conllevan los procedimientos.

Leer más »

Salpingitis

Inflamación de las trompas de Falopio

La inflamación de las trompas o salpingitis es una alteración de la estructura de las trompas de Falopio que puede ser causa de esterilidad y provocar que un embarazo sea ectópico.

Leer más »

Flujo vaginal

Vestido_470

Entre los cambios que ocurren durante la ovulación, está el de tu flujo vaginal. Conocer las variaciones en la cantidad y aspecto del moco cervical puede ayudarte a determinar el periodo en el que eres más fértil.

Leer más »

Endometrio

¿Qué es el endometrio?

El endometrio es la capa interna del útero que en cada ciclo menstrual engrosa. Este aumento de tamaño se produce porque en el caso de que el óvulo se fecunde y se forme un embrión debe implantarse en el endometrio.

Leer más »

la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más