Revista y comunidad líder de fertilidad.

Progresos en el trasplante de útero en el IVI

Avatar de IVI
IVI
Clínica especializada en reproducción asistida
Actualizado: 10/05/2010

El transplante de útero en humanos será posible en 2 o 3 años en el Hospital La Fe de Valencia en colaboración con el IVI.

Investigadores españoles del Instituto Valenciano de Infertilidad y el Hospital La Fe creen que en el plazo de dos a tres años los transplantes de útero en humanos serán posibles. Las investigaciones al respecto están muy avanzadas; ya se han realizado con éxito en ovejas, ratones y ratas.

Primer transplante de útero

En Valencia se ha anunciado que se prepara el primer transplante de útero. Este anuncio ha sido realizado por los codirectores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí y Antonio Pellicer. El tiempo estimado podría ser en dos o tres años.

Actualmente se ha avanzado mucho en poder comunicar los órganos transplantados con los principales vasos sanguíneos. Por este motivo Antonio Pellicer ha explicado que ya se está realizando esta intervención en ovejas, ratones y ratas con óptimos resultados. En las tres especies ha habido embarazos sin rechazos y el salto a la especie humana podría darse en un período de muy pocos años.

Se recuerda que no será de aplicación masiva en la sociedad, sino que esta técnica de implante se hará con unas indicaciones. Por ejemplo, la receptora ideal debería ser una mujer con agenesia uterina, que ha nacido sin útero, un problema con una incidencia de un caso por cada cien mil personas, y la donante aquella cuyo útero no esta enfermo, ya que la edad no es un problema.

También se les podría ofrecer la posibilidad de ser madres a aquellas mujeres con úteros dañados, como el cáncer cervical y otros problemas de esterilidad femenina debida a un factor uterino. Los embarazos se deberán conseguir mediante técnicas de reproducción asistida, la fecundación in vitro (FIV) evitaría los posibles embarazos ectópicos, y los partos se deberán efectuar mediante cesárea ya que un útero transplantado no podría soportar un parto natural.

La operación se realizará en el Hospital La Fe de Valencia. La intervención será a pacientes que carecen de útero, pero que tienen ovarios. En los casos en los que no se disponga de vagina según los doctores el problema se puede resolver con la cirugía plástica, ya que en el caso del útero no hay forma de crearlo artificialmente. De todas formas, cabe destacar que en este campo se avanza despacio, ya que la función reproductiva no es vital como en el caso del transplante de pulmón o corazón.

Según Remohí, la única posibilidad de tener su propio hijo genético a las mujeres que no tiene útero funcional es con la utilización de la subrogación de útero. Pellicer considera que la subrogación de útero debería estar autorizada en España.

Los doctores explican que hay parejas españolas que en el extranjero están haciendo uso de madres del alquiler para ser padres. En la legislación española el problema es de concepto, ya que en esta se señala que la madre del bebé es la que lo da a luz. Otra opción utilizada para este tipo de parejas es la adopción.

También se ha destacado que la congelación de óvulos ha sido fundamental, ya que es muy importante que el paso de los años no afecte a la calidad de los ovocitos. En otros países se congelan mayor cantidad de ovocitos con la idea de ser madre en el futuro por diferentes motivos y no solo porque se sufre un cáncer. Si se tuviese una propia reserva de óvulos vitrificados, como seguro de maternidad, podrían ser madres todas las mujeres independientemente de su edad biológica.

Fuente: El mundo

PUBLICIDAD

65 Comentarios

  1. Luisa-Perú dice:

    Soy madre, y deseo poder colaborar con aquellas mujeres que no tienen la suerte de ser madres, por ello mi útero pienso donarlo, o para cualquier investigación científica y así poder en algo ayudar.
    Mi correo es ***** para cualquier información

    • sandra mata chino dice:

      luisa cuando lei tu mensaje me diste una esperanza de vida yo quiero morir porque no tengo utero y quiciera ser madre me diste una ilusion muy grande que Dios te bendiga mandame tu numero tel. te doy el mio **************** me gustaria platicar contigo tal ves no me dones tu utero pero hablar con gente como tu inyecta vida. que Dios te bendiga

    • lucy dice:

      Hola vivo en panama ya tengo 40 años estoy muy afligida x q no tengo bb amo a los ninos y cumplo 8 de dic q es el dia de las madres aca…. muchas personas me miran cm anormal… una vez una me grito mula….oro mucho a Dios q me de la dicha de ser madre mi numero es 65287558….. q a Dios sea la gloria….. y bendiga a esas mujeres como tu q le brindan el sueño de otras

  2. Ximena dice:

    Hola que tal yo soy uno de los casos por cada cien mil personal que nacio sin útero, tengo 27 años y desde hace 10 años me dijo el médico que nunca quedaria embarazada eso me puso muy mal poco a poco lo he ido superando pero es un golpe muy doloroso, a mi me encantaria que me transplantaran un útero para poder ser madre, sé que es dificil y costoso pero tengo mucha fe.

  3. irene dice:

    hola! despues de dar a luz me dio una hemorragia y me extirparon el utero. tengo 24 años y es mi unico hijo. deseo volver a ser madre otra vez con todas mis ganas ya que soy hija unica y quiero que mi hijo sepa que es o como es el querer a un hermano o hermana. estoy muy triste porque me siento avergonzada, mutilada… asi que estoy dispuesta a prestarme a cualquier investigacion porque es mi deseo volver a ser madre, es lo mas bonito del mundo, hasta que no lo eres no lo sabes…

  4. alexandra dice:

    soy mujer de 35 años…tengo 3 hijos…pero quiero otro….me hicieron histerectomia ampliada en el año de 2004..
    deseo tener otro bebe….y deseo ser paciente para la donación…se que hay mujeres q no han tenido ninguno…y ellas deben ser las primeras….
    tengo fe…..
    mi mama me lo donaria….graicias por todo….yo iria donde tenga que ir,….y el precio no importa..gracias

    • tony dice:

      las que ya tienen hijos y quieren un transplante me parecen superegoistas. debería encauzarse a las que se le ha extirpado por cancer, miomas, endometriosis etc y nunca pudieron ser madres

  5. silvana dice:

    hola tengo 32 años y naci con un grave problema hormonal llamado enanismo hipofisial, hasta los 15 años me coloque diariamente una hormona de crecimiento,pero me canse y ese fue el peor error d mi vida,yo creci hasta 1.52 de manera armoniosa, pero mis ovarios y mi uteros no!!son muy pequeños…. es muy doloroso saber que no voy a poder ser madre,es algo que me pesa y mucho.. pero mi consuelo esta en la adopcion, espero lograrlo algun dia!!!
    saludos mujeres y fuerza!!

  6. la mona dice:

    hola naci sin utero y lo que mas deseo en la vida es ser madre pues me encantan los niños me gustarian que me pudieran ayudar este es mi correo por si algo

  7. Cris dice:

    hola, tengo 37 años y hace 3 años me sacaron el útero debido a que tenía miomas en el, ello me provocaba grandes hemorragias y por ese motivo estuve muchas veces internada, soy madre de dos hijos que ya son grandes pero me encantaria volver a serlo, es mas sueño con volver a ser madre. Estoy dispuesta a someterme a cualquier investigación.

  8. Claudia dice:

    Hola soy una mujer de 43 años, muy sana tengo mi utero a disposiciòn para un trasplante quien lo necesite puede contartarme, ya tuve mi hija ahora tiene 13 años, y quiero compartir esta alegria con otras mujeres que deseen sentir el ser madres

  9. milagros frias dice:

    hola tengo 38 años y hace par de años me sacaron el utero debido a que tenia un mioma tambien estoy dispuestas ayudar para yudar a otra y a mi tambien para ver si se puede hacer transplante de utero

  10. noemi dice:

    hola tengo 34 año, me llamo noemi y y en el 2004 me extirparon el utero debido a una infeccion obarica,tengo mis dos obarios completamentes sano ,si ubiera una posibilidad de un transplante de utero me ofresco para poder hacerlo y q otras mujeres tengan la misma posibilidad que yo por cualquier cosa aqui dejo mi email

  11. Stella dice:

    Hola tengo 32 años soy de Argentina y en el ultimo parto en el año 2006 por causa de hemorragia me extirparon el utero y lo peor de todo fallecio la bebe cuando tenia 5 dias de vida estoy destrosada por la situacion. Queremos ser padres nuevamente deseo de todo corazon que el transplante de utero se pueda hacer cuanto antes y que se pueda realizar en mi pais, de todas formas me ofrezco para cualquier estudio. Quedo al aguardo de alguna novedad. Gracias
    mail:***************************
    Cel.****************************

  12. Ruth dice:

    Hola. tengo 26 años. tuve un embarazo de casi 9 meses pero faltando unas semanas mi bebé fallecio en mi vientre, hasta ahora no me explico como paso todo esto, los medicos tuvieron que hacerme una histerectomía parcial, ya han pasado 6 meses de todo eso, pero aun no pierdo las esperanzas de que mas adelante de alguna u otra manera pueda dar a luz a un hermoso bebé. Este tipo de operaciones me devuelven la ilusión, Me gustaria ser parte de cualquier estudio para poder tener esa posibilidad de ser madre .

    Gracias

  13. Reyes dice:

    Buenas tardes

    He leído recientemente que el Hospital la Fe de Valencia, en colaboración con el IVI podrán realizar en 2 ó 3 años trasplate de utero y quisiera exponerles mi caso para que lo tuvieran en consideración.
    Tengo 38 años y hace tres años a causa de un cancer de ovarios me realizaron una histerectomía total, deseo ser madre y por ello mi pareja y yo iniciamos trámites de adopción pero debido a la enfermedad que he padecido sólo han hecho que ponernos problemas lo ponen bastante difícil y hemos tenido que renunciar a ello de momento, por otra parte nos informamos también sobre el vientre de alquiler que al no ser legal en España deberíamos ir a EE.UU pero no nos lo podemos permitir. Al leer este artículo sigo teniendo la esperanza de poder ser madre. Por favor les rogaría me dijesen si puedo acceder a este tipo de intervención.
    Gracias

  14. Valeria dice:

    Leer sobre los progresos del transplante de utero me llena de alegria y esperanza, aunque falten un par de años es bueno saber que probablemente con esta intervencion pueda llegar a tener un embarazo alguna vez.
    Tengo 29 años, soy Argentina y naci sin utero, hace mucho tiempo que lo se pero no deja de ser algo muy doloroso y dificil de aceptar para mi.
    Espero que podamos ser beneficiadas pronto con esta cirugia.
    Gracias

  15. TERESA dice:

    Hola,

    Tengo 36 años y soy de Valencia acabo de leer la noticia de transplante de utero en la fe y estaria dispuesta a ello, hace 5 años cuando tuve a mi hijo me extirparon el utero debido que lo tenia lleno de miomas, gracias a dios tengo un hijo precioso pero me encantaria ser madre de nuevo me encantaria darle un hermano a mi hijo, les agradeceria que me dijeran algo al respecto.

    Muchas gracias.

  16. GABRIELA dice:

    hola soy una de las mujeres q ah nacido sin utero tengo 25 años hace 7 años q me han dixo q no puedo ser madre y es lo q mas deseo en el mundo quisiera q me dieran alguna informacion del transplante es q me encantaria hacermela o me dieran x lo menos alguna esperanza de q puedo ser madre iria donde tengo q ir solo necesito q me digan q debo hacer les agradeceria muxo por alguna informacion gracias.

  17. gloria pacheco dice:

    hola tansolo tengo 25 años y alos 23 despues del nacimiento de mi bebe tube una hemorragia que los medicos no pudieron controlar por lo cual extrajeron mi utero. por lo cual al principio pence que no habria ningun problema pero ahora deseo tener otro bebe por lo cual me tiene muy interesada este tema de transplante de utero el donante no seria ningun problema por que ya lo tengo pero me interesaria ofrecerme a colaborar en cualquier situacion en el cual proceda al avance de este estudio devido a que en realidad deseo tener otro bebe y lamentablemente no cuento con los suficientes fondo para obtener este beneficio por lo cual me ofresco como voluntaria para poder cumplir mi deseo y el de todas las mujeres que se encuentran esta situacion o semejante a ella tienen mi correo pueden comunicarse conmigo cuando guste entre mas pronto sea seria mejor porfavor ayudenme a poder consevir otro bebe

  18. karla dice:

    hola mi nombre es karla tengo 37 años hace tres años me realizaron una isterectomia debido a que tenia un tumor en el utero no saven la alegria tan enorme que he sentido al leer su articulo deseo algun dia poder ser madre ya que debido a la extirpacion no he podido el haber pasado por esta situacion ha sido muy dolorosa y ha dejado un vacio enorme en mi me gustaria someterme a un transplante de utero y poder relizar algundia el sueño de poder ser madre y tener un bebito.

  19. lessy gutierrez dice:

    Hola tengo 32 Anos tengo una Nina de 8 anos y hace 7 anos me tubieron que practicar una histeroctomia por un cacer, pero anhelo tener un bebe y estoy dispuesta asometerme a cualquier prueba que sea posible para poder tener a mi bebe, y en realidad como mujer me siento mutilada e inutil al no poder darle un bebe a mi esposo.

  20. Tay dice:

    Hola, soy cubana, tengo 36 años, estuve sometida a 2 miomectomias, pero sin resultados algunos, al final debido a un sangramiento muy intenso, me hicieron una histerectomia, me dejaron las trompas y los ovarios, en espera de que la ciencia avanzara y creo que Dios al fin ha intervenido en las manos de los cientificos, para este logro, ojala pudieran ayudarme, a lograr el sueño de toda mujer, ya que ademas soy hija unica y no tengo ni sobrinos.

  21. BELKIS BELEN dice:

    TENGO 41 AÑOS, PERO ME CUIDO MUCHO COMO SANO, NO APARENTO LA EDAD BIOLOGICA QUE TENGO SOY FUERTE, PERO HACE 7 AÑOS ME PRACTICARON UNA HISTERECTOMIA CON OVARIO DERECHO TAMBIEN CREYENDO QUE CON ESO SE SOLUCIONARIAN LAS MESTRUACIONES DOLOROSAS. EL PROBLEMA ERA OTRO: ENDOMETROSIS RECTAL. LOS MEDICOS CASTRARON TODA ESPERANZA DE VOLVER A CONCEBIR UN BEBE. 2 AÑOS DESPUES ME DIVORCIE Y AHORA TENGO UNA NUEVA PAREJA NOS AMAMOS PERO EL QUIERE QUE TENGAMOS HIJOS EN COMUN ADEMAS DE LOS QUE YA TENEMOS DE NUESTROS MATRIMONIOS ANTERIORES. QUISIERAMOS SER VOLUNTARIA PARA ESOS ESTUDIOS DE TRASPLANTE DE UTERO . LO DESEAMOS

  22. Sandra dice:

    Hola soy de Nicaragua, tengo 35 años ya casi los 36, quisiera saber si realmente ya se pueden realizar los trasplantes de utero ya que deseo tener un bebe, me practicaron una cirugia en la que tubieron que sacarme el utero pero tengo tres hermana dispuesta a donarme el suyo para el trasplante y creo que de ser posible algunas otras dos personas podrian beneficiarse, favor enviar respuesta o comentario a mi correo, **************

  23. maria dice:

    hola tengo 34 años hace 8 años me retiraro el utero por presentar un nic 03 me siento muy mal ya que yo quiero ser madre porfa si quieren hacer una practica favor de escribir a mi correo soy del peru.

  24. Angelita dice:

    Hola, tengo 31 años y me extirparon el útero cuando tenía 20 años, por problemas de miomas, así que no pude tener hijos, No saben como eso ha afectado mi vida. Estuve comprometida hace un año y decidí contarle a mi novio el problema antes de casarnos, luego de conversarlo el simplemente decidió dejarme porque el deseaba una familia. La verdad no lo culpo, pero me siento destrozada, quiero tener hijos porque siempre soñé con ello y pienso que puedo ser una buena madre. yo entiendo que tienen muchos casos y que el mío será solo uno más; pero de verdad les agradecería si me tomaran en cuenta para hacerme un transplante. Entiendo que debe ser costoso; pero yo haría lo posible por cubrrir el costo de la operación. Ustedes no saben lo que es levantarse todos los días y descubrir que simplemente no podrás tener hijos…Quizá puedan ayudarme; su artículo me dió una esperanza.

  25. susana dice:

    loke mas qanelo enel mund este ner otro bebe savesxk mi bida asido mui dura i aora k soi feliz bueno me falta un ijo k m kito su padre pero aestar kon otra pareja kisiera k el fuera padre pork si yo lo anelo yo kreo k el mas aunk m diga k no pero yose k la ciencia tira acia alante i tengo esperanzas en dios k el m ba ayudar

  26. abril dice:

    hola tengo 18 años y tengo agenesia uterina (nací sin útero) pero tengo ovarios.
    se por lo que pasan todas las mujeres que no pueden tener hijos yo desde hace 3 años que estoy tratando de sobrellevar la terrible situación y carga emocional de saber que no voy a poder consevir un bebe, estoy muy mal y no creo poder recuperarme. pero ahora que he leído su publicación veo un rayo de luz en mi nublada vida espero que pronto todas las mujeres puedan lograr ser madres sin complicaciones así poder formar la familia que todos desean al igual que yo.
    voy a seguir en contacto con esta pagina así poder informarme acerca de lo que tato quiero tener un bebe
    saluda atte Abril
    pd: fuerza a todas, la confianza en dios es lo que nos ayudara a soportar

  27. ramonanoemimichajlyszczuk dice:

    seia muy yo hace seis años que quiero ser mama me someteria a un transplante de utero ,no lo dudaria ,ojala me dieran esa posibidad seria la mujer mas feliz……

  28. Tata dice:

    Hola este articulo es muy interesante, me gustaria saber si se ha avanzado en el transplante de utero. como se ha seguido desarrollando este grandioso experimento y a qué número puedo contactarlos.

  29. kenia dice:

    hola soy de rep. dom. en el 2006 me extirparon el utero por una mala pratica y mi bebe murio, desearia ser madre estoy dispuesta a el transplante de utero. Tengo fe en Dios que sera un exito por que somos muchas mujeres interesada. Pero sobre todo Dios bendecira esas personas que han hecho todo el esfuerzos para que esto sea realidad.

  30. Daiana dice:

    hola soy Daiana de Argentina la verdad que me encantaria que se llevara adelante esta investigación..yo el 31 de enero de 2011 fui a tener familia entré a las 3 de la mañana con contracciones y eran las 9 de la mañana y la doctora todavía no llegaba,por telefono ella mando a ponerme el goteo con 1 de dilatación que yo tenía y ahí fue cuando se produjo el desastre..la placenta se descolgó y mi hijo murió..al descolgarce la placenta se produjo una emorragia los medicos que en ese momento estaban se tardaron mucho..casi m muero yo tambien..y por lo cual me tuvieron que sacar el útero..es una tristeza y un vacío haber perdido a mi hijo por culpa de una doctora ******** la cual le confie todo de mi..pero a este dolor se le suma saber que ya no voy a poder tener mas hijos a los 18 años que tengo..por eso les pido que pueda llevarce a cabo esta investigación para poder calmar mi dolor el de mi familia y mas que nada el de mi marido..muchas gracias por darme una esperanza y le pido al señor que algun dia llegue a la Argentina o que se pueda realizar..Gracias y cualquier novedad me gustaría que me informaran..

  31. fernando brizuela dice:

    Hola mi nombre es fernando y tengo 27 años, soy de argentiina, mi novia monica, tiene 25 años, ella nacio con el sindrome de rokytansky, no tiene útero, y tiene un riñón, cuándo ella me contó su problemita, me sorprendió, pero no me hizo dejar de amarla, hace tres lindos años que estamos juntos, y cada dia que pasa, me cuesta mucho, convencerla qué, algún dia vamos a poder tener un hijo propio, la amo, y haria cualquier cosa por ayudar a cumplir ese sueño, no tanto por el amor que siento, si no por qué sé, que ella se lo merece!!, ojo vamos adoptar también, por que hay muchos chicos en el mundo sin hogar ni amor.
    Me alegra mucho, saber que ella y muchas mujeres mas van a poder ser madre, gracias a la ciencia, ojalá sea pronto, bueno me despido, y sépanlo que jamás hay que perder las esperanzas, mucha fuerza y mi novia también se ofrece para, estudios,como tantas mujeres que decean un hijo propio. Gracias.

  32. xiomara dice:

    hola soy colombiana, por motivos que me dan verguenza, perdi mi utero cuando tenia 17 años, hoy tengo 33 soy casada y aunque mi esposo sabe lo que me sucedio y no me exige hijos ya que el tiene, a mi si me gustaria realizarme como madre y este articulo me motivo y me dio una esperanza, espero poder tener la oportunidad de ser madre ya que todavia tengo un ovario….gracias espero saber mas

  33. yecenia dice:

    hola tengo 23 años, y naci sin utero, mi mayor sueño es tener un bebe y esto me ha dado la esperanza se que es muy costoso, pero si necesitan de alguien para un estudio yo estoy dispuesta a todo.. mis hermanas si tienen utero y ya haste bebe, y para mi es doloroso vivir asi..

  34. yusvelyn lugo dice:

    hola queria saver cual es el numero del hospital para comunicarme directamente, gracia quiero ser una de las candidatas al implante de utero soy de venezuela gracias

  35. yesica dice:

    hola soy de argentina,tengo 25 años y hace 9 q sufri una histerectomia sub total,tras una hemorragia a su ves perdi a mi bebe,tenia tan solo 16 años.es decir que me extirparon el utero pero tengo ovarios y cuello de utero,en mi pais no existe ninguna posibilidad de ser mama ecepto por adopcion,asi y todo se hace muy complicado.
    esta tecnica daria la felicidad de ser padres a muchas parejas que estan pasando lo que paso yo,ya que aca se hacen transplante por riesgo de vida solamente…
    desde ya muchas gracias

  36. romiii dice:

    hola soy romina, estoy muy feliz con la noticia del transplante de utero, estoy casada hace seis años y nuestro mayor sueño es ser padres, cuando tenia 16 años me sacaron el utero por una infeccion,pero tengo mis ovarios en perfecto estado, estoy a su dispocision para poder lograr mi sueño, mucha suertes a las mujeres que sufren como yo… fuerza y tengamos fe…quiero ser mama´, tengo a mi mamá que esta dispuestaa donarme su utero…gracias.

  37. hilda dice:

    hola tengo 32 años tengo un hijo de 10 años, al nacer mi hijo mediante una operacion sesare se me complico y me tubieron que extirpar la matris, tengo las trompas y los ovarios pero me hace falta el utero, deceo tener un hijo o hija mas y mi anelo volver a embarazarme y me someteria a cualquier operacion para volver a ser madre, tengo una amiga que me puede donar su utero pero no se donde lo hacen o si es costoso no cuento con todo el dinero que la operacion pueda costar pero quien pueda ayudarme . graciassssss.

  38. estrella dice:

    bien que bueno esta el avance y que `pasa con las personas que por operacion tiene hisoerectomia total sin utero ni ovarios ni trompas, acaso no tiene derecho por favor cuando llueve todas se mojan, solo una opinion hay muchas´´ madres´´ que cuando dan aluz los matam o regalan entonces me pregunto solo las que dan aluz tiene derecho a llamarse madre que nos pasa avanzen en sus estudios suerte deseo tener informacion

  39. Roxana arias dice:

    Hola tube un ploblema a los 21 anos con vph y m icieron exteretomia tengo un bb y deseo tener otro por favor no dudene en llamarme para el transplante de utero se los pido de corazon

  40. MIRYAM dice:

    Hola es muy motivante leer estos articulos, pues nos llena de esperanza y reviven nuestros sueños, quisiera saber como optar para ser paciente de este estudio, tengo 29 años y presento agenesia uterina debido a sindrome de rokitansky, mi vagina y mis ovarios estan bien, a parte de cumplir con el sueño de la mayoria de mujeres que es ser madre quiero contribuir al desarrollo de la ciencia para dar la oportunidad a muchas otras mujeres que tienen que sobrellevar esta condicion.

  41. vanesa peryra dice:

    hola soy vanesa tengo 27 años y me sacaron el utero por una mala prasis que me isieron me gustaria que se puriera hacer trasplante de utero para poder tener hijos

  42. Romina dice:

    hola la verdad enterarme de esto me da mucha esperanza naci sin utero tengo 22 años soy Argentina a los 17 me entere que no tenia utero enterarme que nunca voy a poder ser madre me cambio la vida nunca quise hablar de esto con nadie siempre me quise mentalizar que a mi no me afectaba, trato dia a dia ser feliz a mi manera no quiero pensar tanto en todo esto por que me hace muy mal. Lo del transplante me da esperanza a que pueda alguna vez ser madre, por favor quiero estar enterada hacerca de todo con respecto al transplante de ùtero espero cualquier comentario sujerencia por favor acuerdencen de contestarme gracias

  43. waldo omar tolaba dice:

    hola soy waldo y saben me duele mucho lo que le paso a mi ex y le tengo tanto cariño que jure cuidarla para toda la vida por que ella tuvo un aborto le hicieron un raspado uterino terapeutico o una anexohistrectomia algo asi creo que es y le dijeron que ya va a poder tener nunca mas hijos y a mi me duele mucho imaginarme lo que ella esta pasando ahora pensar que no va a tener hijos nunca mas yo haria cualquier cosa contal de poder ayudarla a tener un hijo yo se que ya no estoy con ella pero es el amor de mi vida yo la defraude pero me duele dejarla sola y mas como esta ella no me gusta verla tomar una pastilla al dia de por vida me duele mucho si alguien le esto y me puede dar una informacio o algo que se puedad hacer por favor ayudenmen mi nombrre es waldo omar tolaba soy de san salvador de jujuy argentina y mi celular es ****…por favor si alguien pudiera hacer algo por mi y ella avisenmen yo esoty dispuesto a todo hasta donar mis organos con tal de verla feliz a ell y que algun dia pueda tener un hijo por que se lo merece y iva a ser una buena madre eso estoy seguro por que es re buena ella a ella se llama paola aylan,,,por favor ayudenmen mi direccion de mi casa es calle lozano mz12 lote 5 palpala jujuy argentina ….espero tener una respuesta gracias …estoy dispuesto a todo….. mejor me avisan por mi num de cel que les di por que mi himail no funciona

  44. fran dice:

    hola ami esposa leanquitado el utero despues da dar a luz ami pequeño que en el hospital axarquia en velez malaga tuvieron la neglijencia de que se quedase sin oxigeno y falleciera y quisiera saber side alguna manera podria tener hijos ella todavia tiene ovarios y ovula

  45. gloria milena dice:

    soy una mujer colombiana durante el parto tuve sufrimiento fetal y el útero se infecto lo sacaron pero tengo los ovarios quisiera tener mas hijos solo tuve una hija y estoy dispuesta a afreserme para cualquier investigación o prueba

  46. César dice:

    BUENAS NOCHES, MUCHAS GRACIAS POR EL SERVIO Y AYUDA QUE PRESTAN CON ESTE SIMOLE MEDIO. MI PAREJA, DE 43 AÑOS, BUENO PRONTO 44, TIENE REALIZAADA UNA HISTERECTOMIA, HACE TRE AÑOS. LE DEJARON LOS OVARIO S Y UN PARTE DEL UTERO AL INICIO, ACTUALMENTE LE SIGUE VINIENDO LA REGLA. YO TENGO 48 AÑOS, TENGO LA VASECTOMIA HACE 14 AÑOS. EXISTE UNA POSIBILIDAD DE PODER SER PADRES BIOLOGICOS? QUE RIESGO CORRE MI PAREJA? POR FAVOR LES AGRADECERIA ME COMENTARAN SOBRE NURSTRA SITUACION. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS. CÉSAR MANUEL

  47. JENNIFER dice:

    Yo tambien padezco rokitanski, y la verdad que con 18 años ir leyendo que dentro de dos o tres años podremos las que sufrimos esto recibir un trasplante de útero .. Sinceramente se me enlagriman los ojos, desde que hace 2 años y medio me entere de que padecia esto estoy a base de antidepresivos.. Si se que es tonteria con 16 años empezar abase de antidepresivos, pero bueno supongo que muchas de vosotras me entendereis y sabreis de primera mano lo que hunde recibir esa noticia. Nada simplemente dejar a qui escrito que sinceramente no creo que sirba de nada, que si puedo ser de ayuda para probar conmigo como an hecho con ratones obejas etc, pormi perfecto no me importaría que probasen conmigo cmo probaron ace años con una mujer musulmana. Enfin animos para todas y ojala este milagro nos llegue antes de 3 años ! besos mujeres :)

  48. paula dice:

    mi problema se trata de una mal formacion de utero, me parece bueno el transplante de utero ya que facilitaria a muchas mujeres que deseamos ser madres.

  49. MARIA dice:

    hola buenas yo quisiera ser una candidata para este tipo de operacion se lleve a cabo ya que no tengo utero pero si conservo mis trompas y ovarios…mi mayor deseo es ser madre de nuevo..y esta noticia me a dado una esperanza..yo soy de caracas y yo se que con el favor de dios se dara con exito este tipo de trasplante ya que la ciencia y sus especialistas estan tan abanzados que todo con el favor de dios se puede lograr…espero estar en la lista para dicha intervencion quirurgica

  50. MARIA dice:

    hola buenas tardes tengo 34 años soy madre de 2 hijos ya grandes…tuve una perdida de 4 meses por tal motivo me hicieron un histerectomia la cual solamente me extirparon el utero…mi mayor sueño es volver a ser madre y asi recuperar la perdida de mi bebe…estoy dispuesta a someterme a cualquier investigacion de mi caso para realizarme esta intervencion ya que conservo mis ovarios y trompas en perfecto estado…y quiero ser madre de nuevo ya que mis hijos estan grande y mi pareja y yo ahnelamos tener un bebe..espero estar en la lista para realizarme cualquier tipo de prueba que requiera esta intervencion

  51. Eneida dice:

    Muy buenas noche, como estan de verdad al enterarme por los medios de comunicación quede impactada de verdad senti una alegria que los latidos de mi corazon son impresionantes, pero no se si alegrarme de un todo porque? tengo 38 años soy de caracas venezuela y enn el 2006 me hicieron una histerectomia total, hago esta pregunta porque el transplante es de UTERO, pero yo no tengo OVARIOS por favor quisiera saber, de todas maneras si no me pueden poner ovarios de verdad felicito a las que puedan ser madre mediante este metodo . OJO me encantaria que me dijeran que yo puedo ser madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee seria la mujer mas feliz de este mundo

  52. Bartolomé dice:

    Buenas tardes.
    Me gustaría saber si a una mujer que le han extirpado el útero se le podría hacer este tipo de transplante.
    Muchas gracias.

  53. ingrid dice:

    Hola soy una mujer de 30 años me detectaron ese problema hace 15 años cuando tenia 15 años mi vida se desmorono y recien ahora he comenzado a ver doctor por las concecuencias que esta enfermedad trae, lei ademas que las relaciones sexuales eras dolorosas y bueno por lo mismo nunca he tenido relaciones sexuales, quisiera saber mas del tema sobre todo el transpalnte de utero, siento q es una luz de esperanza, muchas gracias.

  54. teresa portillo dice:

    me alegra mucho que la ciencia este avanzando en este campo de la medicina y permita a muchas mujeres poder ser madres, yo tengo un hijo de 20 años pero me gustaria tener una hija con mi esposo pero tuve un accidente y me extirparon el utero, tengo 40 años y quisiera ser madre por segunda vez que esperanzas me quedad soy de perù.

  55. karen machado dice:

    La verdad esto del transplante trae muchas esperanzas para nosotras , auque me acabo de enterar que que hay que tener ovarios sanos y yo no tengo xq me practicaron una histerectomia total con 22 años ,y desde ese entonces hasta hr mi vida a sido muy dificil ,ya tengo 32 años y las esperanzas se me agotan , y sinceramente no es facil seguir adelante despues de algo haci ,pero no soy la unica y entrar a esta pagina me a dado un poco de esparanzas, sigan adelante x fabor ,

  56. karina dice:

    hola tengo 41 años tengo un hijo de una primera relacion, luego de separarnos conoci a otra persona que actualmente es mi esposo con el cual tengo una niña hace 5 años me realizaron un histerectomia parcial ya que tengo mis ovarios sanos ya que tenia demasiado sangrado, quisieramos tener otro bebe y me gustaria realizarme un transplante de utero para con el favor de dios poder tener otro bebe, por favor si hay esperanza para mujeres como yo y otras mas que dios les de vision e inteligencia para seguir adelante y ayudar a otras personas y que sea pronto, y ojala pueda ser parte de ese trasplante dios los bendiga

  57. carina dice:

    Hola chicas estoy muy feliz cuando m entere q esta avanzado la ciencia yo tampoco puedo tener hijos,cuando mi doctor m dijo q no se m vino el mundo bajo pero gracias a mi flia sigo luchando x el sueño de ser madre…asiq chicas luchemos x nuestro sueño en este mes se aprobara la ley en la argentina…=)

  58. cleiben acosta dice:

    hola me encantaría ser una de esas afortunadas de recibir un implante uterino daría todo por volver hacer madre ya que hace 11 años me practicaron una histerectomia conservando mis ovarios de verdad que es una historia muy triste para mi ya que debido a eso perdí mi hogar y y no he podido tener una nueva vida estable vivo en caracas Venezuela este es mi correo ***************

  59. Mariana dice:

    Hola, veo que no siy la única con el problema de no tener útero y ovarios. Tuve una hernia de nacimiento y quisiera saber si está relacionada. O qué otros problemas se pueden asociar??? Gracias y también quiero ser madre.

  60. Ruth dice:

    hola soy Ruth de honduras tengo 23 años y nací sin útero lo supe hace 4 años cuando el doctor me dijo que jamás podría ser madre pero ahora tengo una esperanza con ese transplante.

  61. lissette dice:

    hola me llamo lissette y bueno yo tambien padesco de este sindrome, la verdad se me ha hecho muy dificil llevar a cabo este sindrome ya que tengo 21 años aun tengo las esperanza de que algun dia pueda ser madre atraves de este transplante, ami me lo diagnosticaron a los 17 años y a apezar de que he tenido dos parejas estables aun asi me siento insegura de que me apoyaran simpre…pense q era la unika q podia tener esto ya q no es muy comun pero al ver y revisar en internet somos muchas la mujeres q sufrimos este sindrome…bueno ya han paso varios años de que se hizo este transplante estamos en 2014 espero q ya aya una respuesta sobre esto y asi tener fe de q resulte soy de chile y estoy dispuesta a todo x ser una de las candidatas!!
    FUERZA MUJERES !
    GRACIAS!.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets