Tratamiento para la infertilidad femenina

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 28/05/2012

Las alteraciones de la fertilidad de la mujer tienen origen en distintas causas dependiendo de en qué proceso se produce la alteración, existiendo problemas por factor endocrino ovárico, factor túbarico (en las trompas de Falopio), factor uterino y factor cervical (cérvix uterino). Aunque también se debe tener en cuenta el estado de la reserva ovárica.

Indicaciones de tratamiento

Dependiendo de el grado de infertilidad femenina están indicados unos tratamientos de reproducción asistida menos o más invasivos, para que se pueda producir el embarazo, también es importante comprobar el estado del hombre para elegir qué técnica es la idónea.

Mujer preocupada ante problemas de fertilidad

Inseminación artificial (IA)

El estado de infertilidad de la mujer debe ser leve, además se requiere que no supere los 35 años de edad para garantizar más éxito. Se utiliza en casos en los que la mujer posee:

  • Endometriosis leve.
  • Disfunciones ovulatorias.
  • Factor cervical: alteraciones en el cuello del útero.

Fecundación in vitro (FIV)

La fecundación in vitro está indicada en la infertilidad femenina ante:

ICSI

Esta técnica supone una mayor intervención por parte del especialista en fertilidad, está indicada en la infertilidad femenina ante los siguientes casos:

  • Baja respuesta ovárica: si existen muy pocos ovocitos recuperados, se realiza ICSI para comprobar que en todos los ovocitos se produce la fecundación.
  • Baja calidad de los óvulos.
  • Anteriores fallos de FIV.

Prueba de embarazo ante infertilidad femenina

4 Comentarios

  1. PALOMA dice:

    ¿QUE TRATAMIENTO ES MEJOR CON ENDOMETRIOSIS Y SINDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO?

  2. Antoni Mus dice:

    Mi mujer ha empezado un tratamiento para la infertilidad. Estamos muy ilusionados aunque nos han dicho que el proceso puede ser largo

  3. adriana-Fiv valencia dice:

    Yo he empezado un tratamiento en la clinica privada, http://www.fiv-valencia.es/ tenemos muchas ilusiones y esperanzas puestas en este tratamiento. Los profesionales de esta clinica se estan portando de maravilla con nosotros, son muy amables. No como en otras clinicas, antes de acudir a fiv valencia, estuvimos en otra en la que el trato era muy frio. Y lo cierto es que en estos casos necesitas a profesionales que te proporcionen seguridad y cercania.

  4. alicia dice:

    Gracias por la información…

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...