Revista y comunidad líder de fertilidad.

Más de la mitad de las españolas ante un embarazo no deseado

Dra. Mª Isabel Moragues
Dra. Mª Isabel Moragues
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 8/07/2010

Según los datos que se extraen del estudio realizado por la farmacéutica HRA Pharma, en función de los hábitos sexuales de las españolas, el 58% afirma haberse encontrado en algún momento ante un embarazo no deseado.

Los datos son escalofriantes, el 23% de las mujeres encuestadas confiesa no usar ningún método anticonceptivo.

Según la encuesta el 57,6% de las entrevistadas afirma haber mantenido relaciones sexuales entre los 17 y los 20 años, y un 22,2% entre los 12 y los 16 años; de ambos grupos, el 77,8% mantuvieron su primera relación sexual con una pareja estable.

Del estudio se extrae que el 33% de las mujeres se quedaron embarazadas en alguna ocasión y de ellas, el 26,6% fue no deseado y el 59% no lo llevó a término.

Los métodos anticonceptivos más utilizados son en primer lugar el preservativo con un 51,8%, seguido de los anticonceptivos orales con un 32,8%, mucho más por detrás se encuentra el anillo vaginal, el DIU y el parche dérmico. El 77% de las encuestadas afirman utilizar alguno de estos métodos de forma habitual, mientras que el 23% de ellas no lo hacen.

De estas mujeres que no utilizan ningún tipo de método anticonceptivo o les ha fallado, el 56,8% de ellas han recurrido a los llamados anticonceptivos de urgencia o píldora del día después. Entre las mujeres que no utilizan protección al mantener relaciones sexuales, el porcentaje más alto el 41,1% se da entre las jóvenes de 16 a 24 años.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.