Más de la mitad de las españolas ante un embarazo no deseado

Según los datos que se extraen del estudio realizado por la farmacéutica HRA Pharma, en función de los hábitos sexuales de las españolas, el 58% afirma haberse encontrado en algún momento ante un embarazo no deseado.

Los datos son escalofriantes, el 23% de las mujeres encuestadas confiesa no usar ningún método anticonceptivo.

Según la encuesta el 57,6% de las entrevistadas afirma haber mantenido relaciones sexuales entre los 17 y los 20 años, y un 22,2% entre los 12 y los 16 años; de ambos grupos, el 77,8% mantuvieron su primera relación sexual con una pareja estable.

Del estudio se extrae que el 33% de las mujeres se quedaron embarazadas en alguna ocasión y de ellas, el 26,6% fue no deseado y el 59% no lo llevó a término.

Los métodos anticonceptivos más utilizados son en primer lugar el preservativo con un 51,8%, seguido de los anticonceptivos orales con un 32,8%, mucho más por detrás se encuentra el anillo vaginal, el DIU y el parche dérmico. El 77% de las encuestadas afirman utilizar alguno de estos métodos de forma habitual, mientras que el 23% de ellas no lo hacen.

De estas mujeres que no utilizan ningún tipo de método anticonceptivo o les ha fallado, el 56,8% de ellas han recurrido a los llamados anticonceptivos de urgencia o píldora del día después. Entre las mujeres que no utilizan protección al mantener relaciones sexuales, el porcentaje más alto el 41,1% se da entre las jóvenes de 16 a 24 años.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más