Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Una mujer podrá utilizar el semen congelado de un desconocido que falleció

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 31/12/2009

La justicia de Israel ha concedido a una mujer el derecho a utilizar el semen de un hombre fallecido con el que no tenía ninguna relación y al que no conocía. Esta mujer cuenta además con la autorización de los padres del fallecido.

Un tribunal israelí ha autorizado a una mujer a utilizar el semen congelado de un joven fallecido por cáncer.

Al igual que muchos pacientes a los que se les detecta algún tipo de cáncer han de someterse a sesiones de quimioterapia o radioterapia, un joven israelí de 22 años congeló su semen para preservar su fertilidad antes de someterse a una de estas sesiones. Sin embargo, el joven murió sin descendencia, antes de poder utilizar el semen que había congelado.

Es por ello por lo que los padres del fallecido firmaron un acuerdo con una mujer, con la que su hijo no mantenía ninguna relación y ni siquiera conocía, para que utilizara el semen congelado de su hijo y poder de esta manera tener un nieto.

Este documento fue aprobado por los servicios sociales, pero, a pesar de ello, el fiscal general del estado, el Ministerio de Salud y el Hospital Rumban de Haifa, se opusieron a la entrega del semen a la mujer por razones éticas, religiosas y legales. Alegaron que esta no figuraba como pareja del fallecido, por lo que legalmente no podía reclamar su semen. Además tampoco había ningún documento en el que el fallecido expresara su deseo de donar su semen a una desconocida.

Debido a esta negativa, tanto la familia del fallecido como la mujer interesada en utilizar el semen, acudieron a la justicia la que finalmente les dio la razón. Según la jueza Esperanza Alón, se ha de permitir el uso del semen congelado de pacientes que han fallecido y que en este caso, la mujer no prestará su vientre a los abuelos, sino que será legalmente la madre del futuro nieto. Para ello se someterá a un tratamiento de reproducción asistida, probablemente a una inseminación artificial de donante (IAD), y con ello podrá quedar embarazada y ser madre.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD

3 Comentarios

  1. vanilda dice:

    ola soy vanilda aces 4 mes que dejado,mi partilha y no consigo enbaraza mi marido ere maior tene 57 año.yo tengo 31 .queiro enbaraza

  2. edi dice:

    Yo no puedo tener hijos ya me hicieron estudios y quisiera saber com puedo tener hijos de la manera mas economica ya que no cuento con recursos economicos muy altos tengo pareja tiene 33 y yo 35 quisiera saber si alguien me puede ayudar diciendome de alguna alternativa ya que siempre que e preguntado sale como en 70 mil pesos o de alguna clinica que me ayude o alguna clinica que me costee los servicios a cambio de un proyecto experimental ya no se que hacer ayudeme alguien porfavor ***** con edgar

  3. Machote dice:

    Vanilda, mi amor, buscate otro hombre que de preñe, pero no se lo digas a tu marido, hazle creer que el hijo es suyo. Así se hizo toda la vida y siempre fue bueno

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuánto tiempo llevas buscando el embarazo?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.