Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

El Ministerio de Sanidad asegura que se vacunará de la gripe A a la población de riesgo, entre ellos las embarazadas

Maria Sánchez Montes
Maria Sánchez Montes
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 6/08/2009

El Ministerio de Sanidad continúa con su política de prevenir la gripe A de todas las formas posibles. Las medidas, según la ministra, apuntan a ser parte de una línea de trabajo para fortalecer la salud de aquellos que se encuentran dentro del grupo de mayor riesgo de contagio.

Se continuará vacunando contra la gripe A a personas de riesgo

28 julio 2009

El ministerio de Sanidad y Política Social, que se encuentra a cargo de Trinidad Jiménez, ha realizado un paso más hacia la consecución de la preservación total de los ciudadanos al respecto de la gripe A.

En este caso, la ministra, al realizar una comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, afirmó que los trabajadores del sector sanitario, “de otros servicios esenciales básicos”, así como las mujeres en estado de gestación, las personas que se encuentren con alguna enfermedad crónica y los niños menores de 14 años recibirán una vacuna preventiva en contra de la gripe que está afectando a todo el mundo, debido a que el grupo de personas mencionado contiene “un factor de riesgo” más alto que el de las personas que se encuentran sanas.

Las enfermedades que afectan a las personas que serán vacunadas como prevención, son aquellas relacionadas a males cardiovasculares, respiratorios, como el asma, además de diabetes, la insuficiencia renal y las personas inmunodeficientes, que son los que más problemas pueden presentar si llegan a infectarse de la temible gripe.

La ministra explicó también que las conclusiones a las que se han llegado y que forman parte de las líneas de acción a tomar, son resultado “del trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Sanidad, en colaboración con las comunidades autónomas y con los expertos internacionales, para identificar cuanto antes qué población debe ser vacunada“.

Posteriormente la cabeza del ministerio agregó: “Quiero que tengan la completa seguridad de que todas las personas -fundamentalmente las que acabo de enumerar- que lo necesiten tendrán la vacuna, porque están incluidas en la población de riesgo, y que si se ampliaran los grupos de riesgo, también se ampliaría la cobertura vacunal”.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Secciones

Índice

Síguenos

Descuentos

38% ahorro
32% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuánto tiempo llevas buscando el embarazo?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.