Ventajas de FIV

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida cuya principal característica es que la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la mujer, esto es, ocurre en el laboratorio. Posteriormente, tras el cultivo de los embriones hasta día 3 o día 5, se produce la transferencia embrionaria.

La principal ventaja de la FIV es su alta tasa de éxito, de un 50% por cada ciclo y una tasa media acumulada de 90% de éxito tras 3 intentos. La técnica conlleva intervención humana en la fecundación, por lo que, ante mayores problemas de infertilidad en hombre y/o mujer, se puede conseguir el embarazo.

La fecundación in vitro es menos invasiva que otras técnicas de reproducción asistida, con lo que, pese a ser facilitada la fecundación, en última instancia los espermatozoides tienen que lograr entrar en el óvulo por sus propios medios, dándose un cribado biológico en la concepción.

Otra importante ventaja es la antigüedad de la técnica. En 1978 nació la primera niña gracias al uso de esta técnica, la cual a su vez ha sido madre de manera natural, por lo que está más que comprobada su eficacia y los riesgos que pueden surgir en la madre han sido ampliamente estudiados y minimizados. Existen muchas clínicas de reproducción asistida que realizan esta técnica diariamente y, gracias a ella, han nacido millones de niños en todo el mundo.

2 comentarios

  1. danubia frederico rossow

    hola tengo 37 años de idad y tengo mis trompas cortadas pero quiero tener hijos, ya tengo dos una de 16 y otro de 13 años me separe de mis ex y me case con otro y el no tiene hijos y quiero saber si puedo ser mama por enseminasion yn vitro gracias

  2. Gracias a esta técnica ha nacido mi pablito, al 3º intento, así que mucho ánimo a todas! Yo siempre recomiendo ir pronto a la clínica, cuando se es joven se tienen más posibilidades.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más