Ventajas de FIV

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 30/05/2012

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida cuya principal característica es que la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la mujer, ocurre en el laboratorio. Posteriormente tras el cultivo de los embriones hasta día 3 o día 5 se produce la transferencia embrionaria.

La principal ventaja de la FIV es su alta tasa de éxito, es necesaria más intervención en la capacidad reproductiva, por lo que ante mayores problemas de infertilidad en hombre y/o mujer se puede conseguir el embarazo.

Otra importante ventaja es la antigüedad de la técnica, en 1978 nació la primera niña gracias al uso de esta técnica, por lo que está más que comprobada su eficacia y los riesgos que pueden surgir en la madre han sido ampliamente estudiados y minimizados. Existen muchas clínicas de reproducción asistida que realizan esta técnica diariamente y gracias a ella han nacido millones de niños en todo el mundo.

Placa de gotas de FIV

<<Fecundación in vitro (FIV)

1 Comentario

  1. Sonia dice:

    Gracias a esta técnica ha nacido mi pablito, al 3º intento, así que mucho ánimo a todas! Yo siempre recomiendo ir pronto a la clínica, cuando se es joven se tienen más posibilidades.

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...