Ver el proceso de reproducción asistida desde el Ipad

Muchas parejas que se someten a diversas técnicas de reproducción asistida no conocen exactamente en qué consisten los procedimientos, ni bajo qué razones se selecciona un espermatozoide, óvulo y/o embrión.

Desde la clínica Quirón Bilbao han desarrollado una medida para divulgar la reproducción asistida y mantener mejor informados a los pacientes. Permiten a los padres ver sus propios óvulos y espermatozoides a través de las tabletas Ipad.

Tal y como explica el ginecólogo Jon Ander Agirregoikoa: “Les explicamos a las parejas o a las madres qué criterios son los que se emplean para considerar mejor o peor un determinado gameto; es algo difícil de explicar oralmente, pero que gracias al apoyo del material visual, queda muy claro”.

Los tablets se han incorporado en las consultas de reproducción asistida y están conectados a los laboratorios de forma que mediante un sistema que han configurado permite enviar una presentación del proceso de reproducción asistida con vídeos y fotografías del caso de cada pareja a tiempo real.

Según Agirregoikoa mediante este sistema “las parejas preguntan más, muestran más interés durante las consultas y entienden mejor tanto el propio embarazo natural como los tratamientos y técnicas de reproducción asistida.”

Mediante el avance de las tecnologías cada vez más gente tiene acceso a la información que le parece interesante, esta nueva medida es una prueba de que las parejas que se someten a técnicas de reproducción asistida están muy interesadas en conocer todos los procedimientos y poder entenderlos correctamente.

4 comentarios

  1. usuario
    peke4897

    hola a todas os pongo mi problema mi pareja ace 13 años que se a exo la vasectomia y llebamos dos años juntos y queremos tener un bebe y no hago mas que leer por aqui y unas dicen que es fiable la fiv otras que no pero esque mi deseo es ser madre si me podeis ayudar y decir que es lo que mejor nos puede ir

  2. usuario
    Aitziber

    En Qurón Bilbao procuramos acercar el proceso a los pacientes. Todos somos participes de esto

  3. usuario
    ANA

    ¡Que maravilla! Felecidades QUIRON

  4. usuario
    lupetalamillor

    Que fuerte me parece! al final lo vamos a ver todo por el Ipad…

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar