Revista y comunidad líder de fertilidad.

Vitamina A y embarazo

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 17/06/2011

Según un estudio realizado en la ciudad de Bangladesh, la mayoría de las mujeres embarazadas no necesitan tomar vitamina A adicional.

La vitamina A se conoce también como Retinol o Antixeroftálmica. Las fuentes de esta vitamina son los vegetales que contengan Betacarotenos, pescado azul, yema de huevo, leche y mantequilla. Tiene diferentes funciones como: antioxidante (ya que elimina los radicales libres), participa en la protección y mantenimiento de los tejidos epiteliales y regeneración del pigmento visual.

El déficit de retinol provoca en niños y jóvenes retardo en el crecimiento, desecación de la piel y ceguera nocturna.

En el estudio, realizado por el equipo de Keith West de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Johns Hopkins University en Baltimore, participaron más de 600.000 personas durante más de cinco años.

Los investigadores del mismo, publicado en Journal of the American Medical Association, identificaron mujeres casadas embarazadas de 13 a 45 años. Cada cierto tiempo les indicaban al azar una dosis semanal de vitamina A, Betacaroteno o placebo hasta la semana 12 después del parto.

La tasa de mortalidad infantil no varió según el tipo de suplemento administrado, por lo que tomar suplementos de vitamina A no reduce el riesgo. El uso de suplementos es importante sobre todo contra las infecciones y en personas sin niveles adecuados de vitamina.

Según Shah, de la Universidad de Toronto, quien no participó en el estudio, analizar si un único nutriente afecta a la mortalidad materna es otorgarle demasiada importancia.

Fuente: Journal of the American Association

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Te parecería bien que se aprobara la gestación subrogada en España?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 8:30 a 18 horas)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.