Revista y comunidad líder de fertilidad.

Vitrificación de óvulos


Muchas mujeres retrasan la maternidad por motivos personales, familiares o laborales. Sin embargo, puede darse el caso de que en el futuro aumente el riesgo de no poder quedar embarazada. Se ha de tener en cuenta que a partir de los 35 años las dificultades de tener un hijo de forma natural disminuyen ya que la calidad de los ovocitos decrece.

Existe una técnica en reproducción asistida que consiste en congelar los ovocitos. Estos son congelados con la ayuda de un crioprotector que evita que se produzcan daños en los mismos. La posibilidad de criopreservar los ovocitos, es vista por tanto, como una alternativa para aquellas mujeres que desean preservar su fertilidad.

Esta técnica permite a la mujer no ser esclava de la edad ni de las condiciones familiares, laborales o económicas. Los óvulos vitrificados no tienen el riesgo de envejecer.

Ventajas

Se sabe que la reserva ovárica disminuye de forma exponencial con la edad. Conforme avanzan los años disminuye la reserva folicular y la calidad ovocitaria, por lo que aquellas mujeres que aplazan la fertilidad han de recurrir a óvulos donados.

En el caso de ovocitos propios congelados las ventajas son múltiples, ya que los ovocitos no habrán envejecido y tampoco habrá sufrido daños por ningún tratamiento médico.

Esta técnica, al igual que la congelación de semen es de elección para aquellas personas jóvenes que padecen algún tipo de cáncer, siendo esta su única opción en el caso de que los tratamientos repercutan en su fertilidad y no deseen recurrir a gametos de donante en el futuro.

Tratamiento con la vitrificación de óvulos

Cuando la mujer desee utilizar los ovocitos criopreservados se procederá a realizar el tratamiento. Se descongelan los ovocitos y serán microinyectados (técnica ICSI) con el semen de la pareja o donante. Después se pondrán en cultivo. Los mejores embriones serán trasferidos a la paciente a la que se le habrá realizado una preparación endometrial previa. Días después se le realizará una analítica de hCG para comprobar si ha habido embarazo.

Read in English

1 Comentario

  1. Carlos dice:

    Es increíble los avances que se están consiguiendo en el campo de la reproducción humana desde hace algunos años. A veces me llega a asustar de lo que es capaz el ser humano, aunque siempre que sea por hacer el bien, estaré de acuerdo. Así que solo me queda alegrarme, especialmente por aquellas mujeres que encontrarán en este tratamiento la solución a sus problemas.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.