Apoyo psicológico

Embarazada sin saberlo

La patología de negación del embarazo la padecen aquellas mujeres embarazadas que no muestras los síntomas hasta los últimos meses o incluso el parto. Muchas de ellas incluso continúan con las menstruaciones habituales.

Preguntas sobre infertilidad

Cuando te hacen ciertas preguntas sobre tu proceso de infertilidad puedes sentir emociones difíciles de gestionar. Hay una explicación para que esto suceda y también distintas maneras de responder.

Abandono en tratamientos de reproducción asistida

Muchas parejas que deciden someterse a tratamientos de reproducción asistida deciden abandonar tras el primer intento. Antes de iniciar el tratamiento sería bueno plantearse cuántos intentos se pueden afrontar, teniendo en cuenta el elevado coste económico de las técnicas y el fuerte impacto psicológico.

EII y embarazo

Algunas formas de enfermedad intestinal inflamatoria (EII) serían una amenaza mayor que otras, según sugiere un estudio realizado a casi 400.000 mujeres.

Superar la infertilidad

Durante el tratamiento de fertilidad en muchas parejas surge la duda de si deben contarlo a familiares y amigos o si es mejor que lo mantengan en la intimidad. Cada persona y las circunstancias de cada pareja son distintas.

Embarazo-de-alto-riesgo

Se considera embarazo de alto riesgo aquel en el que existen posibilidades de complicaciones para la madre y para el feto. Requieren un control médico exhaustivo durante toda la gestación y, en muchos casos, apoyo psicológico de la pareja.

Embarazo en adolescentes

El embarazo en adolescentes se asocia a un perfil desfavorable, como el abandono escolar y un difícil acceso a la vida laboral. Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Complutense de Madrid, ha servido para confeccionar un perfil de las madres adolescentes en España. Embarazo en adolescentes El […]

Conseguir embarazo tras embarazo bioquímico

El embarazo bioquímico se produce cuando sí que ha habido gestación, el embrión ha conseguido implantar en el útero, pero lamentablemente no ha seguido con su evolución. Es una pérdida gestacional muy temprana que no afecta a la hora de intentar un nuevo embarazo.

La muerte súbita afecta alrededor de 100 bebés al año en España

DEFINICIÓN, FACTORES DE RIESGO Y RECOMENDACIONES La muerte súbita del bebé también conocida como Síndrome de Muerte Súbita del Lactante es el fallecimiento inesperado y sin causa explicable del pequeño. Se suele dar en recién nacidos desde el mes hasta el año de edad. Uno de sus principales problemas es que no existen síntomas claros […]

Las embarazadas tendrán que pasar por un período de reflexión antes de abortar

Una comisión de expertos designada por el Ministerio de Igualdad en España propone que las embarazadas que deseen abortar tengan que reflexionar sobre ello durante un plazo de entre 24 y 72 horas. 29 de Enero de 2009 Las embarazadas tendrán que pasar por un período de reflexión antes de abortar En Gobierno de España […]

Puesta a parir_470

Una historia de superación de una pareja que sigue luchando.

Relaciones sexuales dolorosas

El dolor durante las relaciones sexuales recibe el nombre de dispareunia. Es más común en mujeres que en hombres y se puede producir por diversas causas. Te las explicamos.

Tratamiento de fertilidad

España se ha convertido en uno de los países con mayor prestigio dentro de la reproducción asistida, una completa legislación junto con la excelencia de sus profesionales ha puesto a este país como el destino predilecto en turismo reproductivo.

desesperada-470

En esta noticia descubrimos un factor muy importante a la hora de conseguir el embarazo.

Matronas y embarazo

El papel de la matrona es muy desconocido actualmente pero es fundamental durante el embarazo y también en el parto y posparto. Ayudan a las madres durante el parto, con los cuidados del bebé y asesoran sobre la lactancia.

Asociación de Madres Solteras por elección

La Asociación de Madres Solteras por Elección participó en inviTRA y nos permitió conocer el ánimo de la asociación, cuáles son sus objetivos y los proyectos en los que están embarcados con el fin de apoyar la decisión de ser madre sola.

Dificultades en el hombre

Descubre que te impide conseguir o mantener esa erección para disfrutar de las relaciones con tu pareja. Es uno de los mayores problemas sexuales en el hombre.

Relaciones sexuales tras el parto

La vida sexual suele decaer tras el parto. Los ejercicios de Kegel, los lubricantes vaginales y la comunicación de la pareja son claves para recuperar el deseo sexual en el posparto.

El consumo de psicofármacos es dañino durante el periodo de gestación

Los psicofármacos pueden ocasionar graves trastornos en las mujeres embarazadas, por lo cual, su administración debe ser recetada por un médico que trate a la paciente. Además una enfermedad mental tratada inadecuadamente, o descuidada por completo, puede ocasionar también procesos negativos para la madre y el niño. 24 de abril 2009 El consumo de psicofármacos […]

Dos mamás para un bebé

Rosa Maestro, presidenta de MASOLA y autora de Nora y Zoe: Dos mamás para un bebé quiere colaborar en la normalización social de las familias no tradicionales, como las homoparentales.

Cuidado de bebés prematuros

El contacto piel con piel es muy beneficioso para los recién nacidos, sobre todo si son prematuros. Los cuidados canguro benefician la lactancia y reducen las infecciones.

Padre primerizo y depresión post parto

Los varones también sufren depresión post parto. Según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), el 10 % de los padres padece trastornos depresivos durante o después del embarazo de sus parejas. Padre primerizo y depresión post parto Las investigaciones han sido realizadas en el Virginia Medical School, en Norfolk […]

Alimentación para embarazadas

La pregorexia es un trastorno de la alimentación de mujeres embarazadas que se preocupan excesivamente por el aumento de peso y toman medidas que ponen en peligro su embarazo y a su bebé.

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del orgullo LGBT y debido a la gran variedad de modelos familiares Fertilab nos hace una reflexión sobre las dudas que surgen acerca del desarrollo psicosexual y emocional en los niños de este tipo de familias.

Molestias del embarazo

Durante el embarazo es posible que tengas algunos síntomas molestos como náuseas, vómitos o acidez, son más comunes en el primer trimestre del embarazo después suelen desaparecer.

Práctica del sexo después del parto

Descubre que pasa con las relaciones sexuales después del parto.

Relación entre la fertilidad y la edad

La edad tiene un impacto sobre la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Disminuyen las tasas de embarazo y aumentan los riesgos durante el embarazo y en el parto para la madre y para el bebé.

Hermanos de donante de semen u óvulos

DONACIÓN DE ÓVULOS O SEMEN: EXPERIENCIAS DE LOS PADRES EN BUSCA DEL DONANTE DE SU HIJO Y DE SUS HERMANOS DE DONANTE El objetivo de este estudio no es otro sino el de investigar las experiencias que han tenido algunos padres que han buscado a los hermanos de donante de sus hijos (es decir, a […]

Terapia psicológica en reporducción asistida

Asumir que una persona tiene problemas para concebir de forma natural y que es necesario acudir a una clínica de fertilidad para lograr el embarazo puede ser una situación complicada desde el punto de vista emocional, en algunos casos se requiere la ayuda de expertos en psicología.

Confianza en el éxito

Estar en un tratamiento de reproducción asistida puede ser muy complejo desde el punto d evista emocional, puesto que en cada etapa del tratamiento se viven emociones muy fuertes que pueden llegar a ser contradictorias.

Historia psicológica del donante

Para poder ser admitidos como donantes, es necesario que los candidatos tengan una buena salud física y mental. Para evaluar su salud psicológica deben pasar una serie de controles en la entrevista psicológica.

Beta espera después de la transferencia

Tras la transferencia de los embriones después de someterse a un tratamiento de FIV o ICSI muchas mujeres no sabe como actuar, si es aconsejable el reposo y sobre todo cómo actuar en la beta espera.

La obesidad influye sobre la fertilidad

La obesidad tiene consecuencias negativas sobre la fertilidad masculina y femenina. Se recomienda tener el peso apropiado para conseguir el embarazo tanto de forma natural o por técnicas de RA.

Diferencias en el ciclo ovárico

NaturoISTHAR nos cuenta cómo puede el enfoque natural mejorar los casos de baja reserva ovárica a través de varios testimonios de pacientes de baja reserva ovárica que han conseguido el embarazo natural.

Sexo tras el parto

La pérdida de libido después del parto dificulta las relaciones sexuales, ya que la madre pierde el deseo sexual en los primeros meses postparto. Después del parto, algunas madres primerizas se encuentran tan cansadas que pierden completamente el apetito sexual durante meses. Aunque los expertos consideran que se pueden reanudar las relaciones sexuales seis semanas […]

Mujer triste

¿Qué hacer cuando en una fecundación in vitro (FIV) no se ha conseguido el embarazo? Es una situación traumática pero hay que estar preparada para poder afrontar cualquier resultado en la prueba de embarazo.

Emocionalmente débil

Un nuevo estudio relaciona los problemas de lactancia en las madres primerizas con la depresión materna o postparto. La depresión postparto es un estado emocional que sufren algunas mujeres tras el alumbramiento, especialmente de su primer bebé, en el que se sienten débiles y tristes, aunque el parto se haya desarrollado con éxito y tengan […]

La risa puede mejorar las tasas de embarazo en las técnicas de reproducción asistida

La risa puede mejorar los resultados de reproducción asistida, así como propiciar un embarazo más saludable por la secreción de endorfinas.

Espera del resultado de la FIV

Las dos semanas de espera desde la transferencia de los embriones hasta el resultado de la prueba de embarazo son muy difíciles y angustiosas para las parejas por la incertidumbre del éxito del tratamiento. Sin embargo, hay que tratar de evitar el estrés emocional.

Dos mamás para un bebé

La clínica IMFER apuesta por la publicación de “Dos Mamás para un Bebé” un cuento infantil para explicar a los niños los nuevos modelos de familia con grandes dosis de cariño y sencillez pero fieles a la verdad.

Un estudio reciente relaciona el parto prematuro con la depresión de la madre durante el embarazo. Se desconoce la causa pero se recomienda el tratamiento para evitar posibles riesgos.

Estar preparada para el alumbramiento

La preparación emocional al parto y postparto pretende preparar a parejas en espera de un bebé y futuras madres para su parto y posparto a nivel emocional, para ser conscientes de los cambios emocionales que se produce durante este proceso, puesto que los cambios físicos durante el embarazo, parto y postparto tienen una amplia divulgación […]

Apoyo psicológico a los futuros padres

Durante los tratamientos de reproducción asistida se sufre un importante desgaste emocional, por este motivo es recomendable que la pareja esté unida y se apoyen mutuamente y si lo consideran necesario acudan a un psicólogo para que les facilite pasar por este momento.

Sexo durante la gestación

Una vez la mujer descubre el embarazo le surgen muchas dudas, como por ejemplo si se pueden mantener relaciones sexuales mientras se está embarazada, la respuesta es sí, conforme el embarazo avance hay que tener más cuidado ya que el vientre ocupa mucho tamaño y la capacidad de movimiento es reducida.

Protocolo para afrontar la discapacidad

Como afrontar una discapacidad en el embarazo. Enfrentarse a una discapacidad en el embarazo, nacimiento o en el primer año de vida es una tarea muy difícil, por este motivo, El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha elaborado un protocolo para afrontarlo. Protocolo para afrontar la discapacidad Según la Organización Mundial de […]

Frustración por no conocer la causa de esterilidad

Muchas parejas que están más de un año intentando concebir sin éxito acuden al centro de reproducción asistida y los especialistas no encuentran ninguna causa que explique los problemas de fertilidad.

Nota de Prensa

FIV Valencia reúne a expertos y pacientes para hablar de los últimos avances en “Fallo de implantación y Aborto de Repetición”

Amor y sexo en la infertilidad

Cuando una pareja tiene problemas de fertilidad, surgen sentimientos y tensiones nuevas que pueden empeorar la relación de pareja, lo cual no ayuda a la concepción. Os damos algunos consejos para que esto no ocurra.

Malestares de pareja

Conseguir el embarazo cuando hemos sido educados para evitarlo, no es fácil y puede llevar a la aparición de tensiones en la relación de pareja.

La pareja en TRA

La actitud de la pareja durante el proceso de la reproducción asistida puede ser vital en la obtención del éxito en los tratamientos.

Lograr el embarazo

Las mujeres que desean conseguir un embarazo pueden seguir una serie de recomendaciones o pautas que permiten aumentar las posibilidades naturales de lograr la gestación.

La situación de depresión

Las dificultades de concebir pueden ser fuente de frustración en la pareja. El asesoramiento psicológico es muy recomendable para poder enfrentarse a las técnicas de reproducción, dado que la comunicación es un gran pilar para reducir el estrés que conllevan los procedimientos.

Estrés equivalente al del cáncer

Asumir la infertilidad y someterse a un tratamiento de reproducción asistida puede llevar a un estado de estrés que dificulte el proceso reproductivo.

Células Natural Killer

Un tratamiento pionero consigue que una mujer, después de sufrir 18 abortos recurrentes, cumpla su sueño de ser madre al quedar embarazada y dar a luz a una bebé sana. Angie Baker, una mujer que tiene niveles elevados de linfocitos NK, células que atacan al feto y no permiten su desarrollo, consigue tener un hijo […]

Presentación feria inviTRA.

Nace la primera feria de reproducción asistida de España, inviTRA. Su objetivo es reunir en un único evento a todos los profesionales de reproducción asistida. La organizadora del evento es la revista online Reproducción Asistida ORG.

La autora del blog semepasaelarroz

Noemí es la autora del blog “Tic Tac se me pasa el arroz” y nos permite compartir su historia a través del laberinto de la reproducción asistida con mucho cariño y altas dosis de humor.

PILDORA_470

La píldora anticonceptiva, después de 50 años, se pone a revisión sus efectos sobre nuestro apetito sexual.

Relajación on line

La clínica FIV-Valencia ofrece a todas aquellas personas interesadas la posibilidad de participar en un chat sobre técnicas de relajación y control mental. Hoy jueves 10 de Febrero la clínica FIV-Valencia pone en marcha una novedosa iniciativa para todas aquellas personas que están pasando o van a pasar por un tratamiento de fertilidad. Esta misma […]

La alimentación del bebé es una decisión personal

La lactancia materna como método de alimentación del bebé es muy frecuente y cada vez son más madres las que deciden dar el pecho a sus bebés por los beneficios que presenta la leche materna.

La vagina no es la responsable de la eyaculación femenina

Todas las mujeres podrían experimentar la eyaculación femenina. Lee esta noticia y descubre los trucos para entenderla y conseguirla.

Apoyo humano

Red Infértiles, conoce la historia de como ha surgido y por qué. La unión de un gran grupo de mujeres ante algo tan duro como es la infertilidad ayuda para enfrentarse a ello.

Tristeza tras el parto

Este tipo de depresión es bastante frecuente, el momento del parto es un proceso complicado y con muchos cambios a nivel hormonal, lo cual puede producir que la mujer tenga sentimientos contradictorios.

Adolescente embarazada

El Gobierno de España se plantea modificar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Un comité de expertos propone que las adolescentes de 16 años puedan interrumpir su embarazo de manera voluntaria sin necesidad de contar con el consentimiento paterno. 6 de Marzo de 2009 El comité de expertos nombrado por el Ministerio de Igualdad […]

El entorno familiar

Los niños agresivos provienen de un entorno familiar negativo Según un estudio reciente, realizado en Vizcaya, concretamente en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), los niños que presentan comportamientos violentos suelen proceder de entornos familiares negativos. La psicóloga Arantzazu Bellido acaba de probar en su tesis doctoral la relación directa entre el entorno familiar y […]

Violencia psicológica durante el embarazo: Un estudio revela que tanto el maltrato físico como el psicológico en embarazadas puede desembocar en depresión postparto. Las mujeres embarazadas sometidas a violencia psicológica por parte de su pareja tienen más probabilidades de sufrir depresión posparto. Según un estudio de la Universidad Federal de Pernambuco (Recife, Brasil), la violencia […]

Recomendaciones en la betaespera

La betaespera es el periodo de dos semanas que pasan desde la transferencia de embriones hasta el test de la beta hCG, puede ser desesperante estar en espera hasta saber si se está embarazada, pero con estos consejos de Amalia Bayonas (psicóloga de FIV Valencia) será más sencillo.

Montaña rusa

Institut Marquès, como homenaje a Junio el mes de la fertilidad, ha recopilado testimonios anecdotarios de pacientes que han contado sus experiencias reproductivas en su página de facebook.

Razones para dejar la reproducción asistida

Los tratamientos de reproducción asistida suponen un gran esfuerzo a nivel físico, emocional y económico. Es importante saber cuando plantarse y dejar atrás los tratamientos de reproducción asistida.

El encuentro eróticojpg

Cuando una pareja busca el embarazo es muy importante distinguir entre los encuentros sexuales para disfrutar de la pareja y los encuentros sexuales con el objetivo de encontrar el embarazo.

Fiv Valencia Chat

El próximo jueves 3 de octubre, FIV Valencia organiza un chat con la Dra. Bayonas, para contestar todo tipo de dudas relacionadas con la infertilidad y cuándo es necesario buscar ayuda.

Atención temprana de niños

La atención temprana se ofrece a las familias de niños con algún tipo de trastorno o síndrome. Gracias a este servicio las familias cuentan con asesoramiento para afrontar esta situación.

Maternidad en la adolescencia

Un reciente estudio ha analizado como el embarazo en la adolescencia puede influir en el estilo de vida de una mujer, observando que la maternidad a edades tempranas puede marcar toda la vida de estas jóvenes. Este estudio demuestra que estas mujeres acceden mas tarde al trabajo y no suelen encontrar empleos estables. Se observa […]

Alimentos recomendados para la fertilidad

Aportar un enfoque más natural a un ciclo de reproducción asistida puede suponer una gran diferencia a la hora de conseguir el éxito en un tratamiento de fertilidad, existen diferentes opciones terapeúticas.

Jacqueline De La Vega apadrina inviTRA

Jacqueline De La Vega nos cuenta los duros momentos por los que ha tenido que pasar durante varios años hasta al final conseguir el embarazo tan deseado y todo gracias a las técnicas de reproducción asistida.

Charla obsesión con la infertilidad

Irene Acosta en representación de la Asociación Nacional Red Infértiles explica qué siente al enfrentarse a un tratamiento de reproducción asistida en la feria inviTRA. La infertilidad es muy complicada desde el punto de vista emocional, es fundamental sentirse acompañado durante este proceso.

Terapia psicológica en tratamientos de reproducción asistida

La ayuda psicológica en mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad permite contrarrestar la ansiedad, depresión, impotencia y/o falta de apoyo emocional que pueden surgir y que repercuten negativamente en el resultado del tratamiento y, por tanto, en la consecución del embarazo. Normalmente, los problemas de fertilidad van acompañados de una sensación negativa emocional, hecho que […]

Problemas de fertilidad afectan a la pareja

El estrés provocado por problemas de fertilidad afecta mucho a la pareja y puede provocar incluso la ruptura si no se consigue el embarazo tras someterse a tratamientos de reproducción asistida.

Andropausia

La andropausia consiste en una disminución de la producción de testosterona y los efectos que ello conlleva, sin embargo se diferencia de la menopausia en que en este caso no hay pérdida de la fertilidad sino una disminución de ella.

Incorporarse al trabajo tras la maternidad

Incluso antes de nacer se establece una relación muy fuerte entre la madre y el bebé. Después del parto la madre disfruta de un tiempo dedicado sólo al cuidado de su pequeño, pero pasado este feliz momento debe incorporarse a la vida laboral de nuevo. Este primer momento de la separación es duro, puesto que […]

Ley reproducción asistida

Tras el fallecimiento de su pareja en un accidente de tráfico acude al Juzgado de guardia para que permitan la extracción de sus espermatozoides.

Psicología y esterilidad

En la actualidad, las parejas suelen planificar su descendencia una vez han alcanzado una estabilidad personal, social, económica y laboral, lo cual suele ocurrir cuando la mujer ya ha alcanzado los treinta años. En el momento en que alguna de estas parejas se encuentra con dificultades para procrear, tras un primer periodo de confusión, pueden […]

Afrontar con optimismo los problemas reproductivos en el varon

Un golpe en los testículos, aunque doloroso, no forma parte de las principales causas que producen la infertilidad en el hombre que son: factores hormonales, del propio testículo y problemas en la eyaculación.

La ansiedad y la depresión mejoran con el apoyo psicológico, que colabora con los tratamientos de reproducción asistida. El factor emocional y la predisposición influyen en el éxito del proceso.

Recorrer el camino de la fertilidad

Las psicólogas clínicas de Bienestar Oporto 31 nos dan las claves para afrontar la infertilidad y sobrellevar el tratamiento reproductivo de la mejor manera. La ponencia tuvo lugar en la feria de reproducción asistida inviTRA 2014.

Contra el aborto

Madrid contra el aborto voluntario: Sanidad promueve en la comunidad madrileña los centros antiabortistas. Madrid es una de las ciudades españolas con mayor tasa de aborto, en el 2008 quince de cada mil mujeres se sometieron a interrupciones voluntarias del embarazo. Este tema sigue preocupando al Ministerio de Sanidad, sin embargo las ayudas económicas destinadas […]

El llanto del bebé

Averigua porque llora tu bebé y qué puedes hacer cuando llora . ¿Por qué lloran los bebés? Fundamentalmente, por dos razones. La primera, para comunicarnos un malestar. Puede ser un malestar físico, quizás tengan frío, calor, hambre, que el jersey que llevan les pique o que les duela la barriga; pero también puede ser un […]

Madre y recién nacido

Se ha relacionado el miedo al alumbramiento con una mayor duración de éste. Se desconocen las causas que lo provocan pero es necesario conocerlas para poder ayudar a las embarazadas.

Beneficios del enfoque natural en reproducción asistida, por naturIsthar

Los naturópatas María Esther Ibarrola Torres y Oliver Ernst de NaturIsthar nos presentan los beneficios de la aplicación del enfoque natural en los tratamientos reproductivos durante la feria de reproducción inviTRA 2014.

Emociones del futuro papá

Cuando se tiene un hijo en pareja, la carga fisiológica recae de lleno en la futura madre, pero el embarazo ha de comprenderse como un proyecto conjunto en el que la pareja debe de involucrarse y prepararse para los cambios físicos y emocionales que conlleva el embarazo y para la llegada de la nueva vida. […]

No rendirse en el tratamiento de fertilidad

Los tratamientos de reproducción asistida no siempre son sinónimo de embarazo, dependiendo de las necesidades del paciente se emplean técnicas con distintos resultados.

Cuidad la pareja sometida a tratamientos de fertilidad

El 65% de las parejas que acuden a la reproducción asistida declaran que están más unidas que antes del tratamiento y Institut Marqués nos da pautas y un interesante decálogo para controlar el desgaste emocional.

El estrés, primer causa de abandono de los tratamientos de fertilidad

Una de cada seis parejas españolas tiene problemas de infertilidad. Entre cuatro y seis de cada diez parejas con problemas para tener hijos abandonan los tratamientos de reproducción asistida debido a la carga psicológica que soportan. 11 de Marzo de 2009 El estrés, primer causa de abandono de los tratamientos de fertilidad El estrés psicológico […]

estoy-embarazada_470

Acabas de enterarte que estás embarazada. Quieres decírselo a tus padres pero no estás segura de su reacción. ¿Cuándo y cómo se lo digo?

Ejercicio en el embarazo facilita dejar de fumar

Un estudio reciente concluye que una caminata de 15-20 minutos reduce la ansiedad por el tabaco y puede ser beneficioso para aquellas mujeres embarazadas que quieran dejar de fumar.

Nadie dijo que fuera fácil

El 40% de los pacientes que acuden a una clínica de reproducción asistida presenta algún problema psicológico.

Los hombres también sufren la depresión postparto

Se sabe que tras dar a luz algunas mujeres comienzan a tener síntomas de tristeza, fatiga, insomnio, ansiedad… que pueden derivar en una depresión postparto o depresión postnatal. En el 80% de los casos estos síntomas son leves, pero existe un 10% de mujeres que sufrirá una depresión posparto grave. Los hombres también sufren la […]

Las mujeres extranjeras eligen España para tratamientos de reproducción asistida

España es el destino que las mujeres extranjeras, procedentes de países europeos, eligen para realizar sus tratamientos de fertilidad y poder quedar embarazadas. España posee una de las leyes en Reproducción Asistida más tolerantes con respecto a otros países europeos. La legislación sobre Reproducción Asistida ha ido actualizándose en nuestro país desde que entrara en […]

Síntomas gestacionales

Aunque no ocurre en todas las mujeres ni en todos los embarazos, se pueden producir síntomas que causan molestias como náuseas, vómitos durante el primer trimestre y fatiga e insomnio durante la recta final del embarazo.

Transmitir la alegría

Existen diversas causas por las que se considera un embarazo de riesgo. Para poder afrontarlo necesitamos tener en cuenta dos factores que influyen para mejorar dicho estado, el buen humor y la tranquilidad.

Efectos negativos de la depresión no tratada en el feto

Las embarazadas tienen restringidos muchos medicamentos por su posible efecto sobre el feto pero la depresión en el embarazo sin tratamiento provoca problemas de desarrollo de lenguaje en el niño.


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más