Bebé

Líquido amniótico

Contenido del líquido amniótico

Este líquido envuelve al embrión a lo largo de todo el embarazo, su principal función es la de proteger al feto y amortiguar los movimientos de la madre para que no afecten al feto.

Leer más »

¿Qué es la biopsia de vellosidades coriales?

Técnica de biopsia de corion

La técnica de biopsia de vellosidades coriónicas se realiza para detectar anomalías cromosómicas y del metabolismo en el feto, a partir de la semana 10 de gestación, lo que permite la detección precoz de posibles enfermedades en el bebé.

Leer más »

Gastrulación

Definición de la gastrulación humana

La gastrulación es un proceso clave en el desarrollo embrionario, ocurre en la cuarta semana de embarazo y a partir de aquí el embrión contará con las tres capas de tejido a partir del cual se formaran todos los órganos y tejidos.

Leer más »

Conservar la leche materna

Descongelar leche materna

Es posible almacenar la leche materna, de esta forma las madres que optan por la lactancia materna tienen más facilidades. La leche puede guardarse en el frigorífico y el congelador.

Leer más »

Embarazo, ¿una dulce espera?

Temor en el parto

Durante el embarazo es normal que se generen ciertos temores a lo “desconocido” en las las mujeres primerizas, como el miedo a no ser una buena madre, a perder el bebé y al parto. Hay que ocuparse del embarazo, no preocuparse.

Leer más »

Ecografía morfológica temprana

Estudio precoz anatomia fetal

El estudio de la anatomía fetal durante el primer trimestre de embarazo gracias a la ecografia temprana, supone un gran avance en el diagnóstico de posibles malformaciones en el bebé.

Leer más »

El estrés dificulta el embarazo

Calma durante la gestación

El estrés en la madre puede influir en la consecución del embarazo así como en complicaciones en el mismo. Es por ello, que se recomienda tranquilidad durante el periodo gestacional para el buen estado físico y mental tanto de la madre que el futuro bebé.

Leer más »

Diferencias entre cigoto, embrión y feto

Feto de 8 semanas

Explicación entre las diferentes etapas del futuro bebé, empezando por el primer estadio de vida, denominado cigoto, hasta llegar al último periodo, denominado feto. Se denominará así hasta el momento del nacimiento.

Leer más »
RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más