Bebé

Mastitis y lactancia

Inflamación del pecho con lactancia

La mastitis puerperal es una inflamación del pecho que se da en la mujer cuando está lactando. Hábitos sencillos pueden hacer que la inflamación desaparezca y ya no exista dolor al amamantar.

Leer más »

La depresión postparto en el hombre

Ansiedad tras el nacimiento del bebé

Aunque es más común en las mujeres, los recién estrenados padres también pueden sufrir la depresión post-parto relacionado principalmente con los cambios psicológicos y sociales de la paternidad.

Leer más »

Cesárea

Parto mediante cesárea

La cesárea consiste en una intervención quirúrgica para extraer al bebé. Este tipo de intervención siempre debe hacerse bajo indicación médica debido a los múltiples riesgos que conlleva.

Leer más »

Efectos secundarios del Menopur

Menopur

El menopur es un fármaco formado por el compuesto activo hMG, se emplea en las técnicas de reproducción asistida que requieren una estimulación controlada del ciclo ovárico de la mujer.

Leer más »

Test de ADN fetal en sangre materna

ADN fetal en sangre de la madre

El test de ADN fetal en sangre materna es un método de diagnóstico genético prenatal no invasivo que permite la detección de anomalías genéticas en el feto con un simple análisis de sangre en la madre en el primer trimestre de embarazo.

Leer más »

Cuidados del recién nacido

Bebé durmiendo

Tras pasar el embarazo y con la llegada al mundo del bebé comienza una nueva etapa en la que surgen muchas dudas, una de las preocupaciones básicas de los padres son los cuidados que requiere el recién nacido.

Leer más »

Salud del bebé

Pruebas tras nacer

Los reconocimientos médicos y las pruebas de salud son frecuentes durante el primer año de vida del bebé para comprobar que se encuentra sano, las visitas al pediatra se deben producir con una frecuencia de una vez al mes.

Leer más »

Conoce el sexo de tu bebé

Detectar sexo del bebé

Existen diferentes formas de determinar el sexo del bebé, entre las que se encuentran algunos métodos caseros populares. Sin duda, el método más habitual y seguro que se emplea es la ecografía. Actualmente, también es posible determinar el sexo mediante un análisis de sangre a la embarazada.

En ningún caso se puede realizar una amniocentésis para conocer el sexo del bebé, ya que es un método invasivo que pone en peligro el embarazo y al feto.

Leer más »
RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más