Cuerpo humano

Histerosalpingografía

Prueba histerosalpingografía

La histerosalpingografía (HSG) es una sencilla herramienta de diagnóstico que permite visualizar el tracto uterino y comprobar la permeabilidad de las trompas de Falopio.

Leer más »

Enfermedad Inflamatoria Pélvica

EIP

La Enfermedad Inflamatoria Pélvica es una inflamación que comienza por el paso a través del cuello uterino de bacterias de la vagina o exógenas y que debe ser tratada porque puede tener consecuencias graves para la mujer.

Leer más »

Gestación subrogada

Gestación por sustitución

La gestación subrogada es un proceso reproductivo por el que una mujer accede a gestar el hijo de otra persona o pareja con incapacidad para ello. Esta mujer es conocida como la gestante y no se considera la madre del bebé que gesta.

Leer más »

Síndrome de X Frágil

Alteraciones genética del gen FMR1

El síndrome de X frágil es una alteración genética que lleva a problemas neurocognitivos. Es la segunda causa más común de retraso mental moderado en varones.

Leer más »

La menstruación después del parto

Menstruación tras dar a luz

La regla después del parto suele tardar unos dos meses aproximadamente. Si la madre decide dar de mamar a su bebé, la amenorrea se prolongará un tiempo más debido al desajuste ovárico causado por la liberación de prolactina.

Leer más »

Preeclampsia

Complicación del embarazo por preeclampsia

La preeclampsia es un trastorno del final embarazo caracterizado principalmente por la hipertensión y la presencia de proteínas en la sangre. Puede afectar a la salud de la madre así como a la del feto.

Leer más »

Amenorrea

Ansiedad y estrés puede causar amenorrea

La amenorrea es la ausencia de regla. Se considera amenorrea cuando una mujer en edad fértil lleva más de 3 meses sin la regla y para diagnosticarla se realizan análisis de sangre y ecografías.

Leer más »
RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más