Esterilidad

Pólipos uterinos

Las características de los pólipos uterinos.

Los pólipos uterinos son una alteración que se produce en el epitelio del endometrio en forma de tumor benigno (mayoritariamente) o maligno (pocos casos) pueden provocar infertilidad en la mujer.

Leer más »

Densidad del semen

Espermatozoides expulsados en la eyaculación

En el instante en el que se produce la eyaculación, el semen es más espeso. Posteriormente, en el interior de la vagina, se hace más líquido para que los espermatozoides puedan viajar hasta las trompas de Falopio.

Leer más »

Histerosalpingografía

Prueba histerosalpingografía

La histerosalpingografía (HSG) es una sencilla herramienta de diagnóstico que permite visualizar el tracto uterino y comprobar la permeabilidad de las trompas de Falopio.

Leer más »

Enfermedad Inflamatoria Pélvica

EIP

La Enfermedad Inflamatoria Pélvica es una inflamación que comienza por el paso a través del cuello uterino de bacterias de la vagina o exógenas y que debe ser tratada porque puede tener consecuencias graves para la mujer.

Leer más »

Varicocele

Presencia de varicocele

El varicocele consiste en una dilatación de las venas de los testículos. No siempre comporta una alteración en la fertilidad. En los casos graves donde existe dolor se recomienda intervención quirúrgica para corregirlo.

Leer más »

La reproducción asistida en España

Tratamiento de fertilidad

España se ha convertido en uno de los países con mayor prestigio dentro de la reproducción asistida, una completa legislación junto con la excelencia de sus profesionales ha puesto a este país como el destino preferido del turismo reproductivo.

Leer más »

Síndrome de X Frágil

Alteraciones genética del gen FMR1

El síndrome de X frágil es una alteración genética que lleva a problemas neurocognitivos. Es la segunda causa más común de retraso mental moderado en varones.

Leer más »

Amenorrea

Ansiedad y estrés puede causar amenorrea

La amenorrea es la ausencia de regla. Se considera amenorrea cuando una mujer en edad fértil lleva más de 3 meses sin la regla y para diagnosticarla se realizan análisis de sangre y ecografías.

Leer más »
RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más