Fertilidad

Consejos para quedarse embarazada

Días fértiles

Existen unas recomendaciones básicas que pueden ayudar a la mujer a quedarse embarazada, sobre todo es importante el momento del ciclo menstrual en el que mantener relaciones sexuales.

Leer más »

Embarazo y drogas

Drogas en la embarazada

El consumo excesivo de drogas o drogodependencia es un sufrimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan al sistema nervioso central y a las funciones cerebrales. Sus efectos son diversos, pero los más destacables son alteración del comportamiento, de la percepción, del juicio y de las emociones. El riesgo del consumo de […]

Leer más »

¿Es normal mi regla?

Menstruación

Es normal que surjan dudas de si el sangrado menstrual de una mujer es normal o si hay alguna irregularidad o alteración. Os explicamos cuándo es importante consultar con el ginecólogo.

Leer más »

Menopausia

Climaterio

El climaterio es el periodo que marca el final de la etapa reproductiva de la mujer. Con la llegada de la menopausia la mujer deja de ser fértil y sufre una serie de cambios fisiológicos.

Leer más »

¿Cuándo hacer un test de embarazo?

La prueba de embarazo en orina es muy fiable si se realiza correctamente

Los test de embarazo son muy fiables si se realizan a partir del primer día de retraso menstrual o 15 días tras la relación sexual sin protección anticonceptiva, teniendo los test de sangre más capacidad de detección que los de orina.

Leer más »

Densidad del semen

Espermatozoides expulsados en la eyaculación

En el instante en el que se produce la eyaculación, el semen es más espeso. Posteriormente, en el interior de la vagina, se hace más líquido para que los espermatozoides puedan viajar hasta las trompas de Falopio.

Leer más »
RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más