Inseminación artificial

¿Qué pasa cuando una mujer es alérgica al semen?

La alergia al semen puede suponer un problema para conseguir el embarazo natural. No obstante, mediante reproducción asistida es posible solucionar este problema.

Interacciones de Luveris con otros medicamentos

Luveris es un medicamento inyectable empleado en algunos tratamientos de reproducción asistida, es necesario que se informe al ginecólogo de si se consume algún medicamento previo y si existen problemas de interacción.

Ginecólogo especializado de Grupo Hospitalario Quirón

El Doctor Francisco Javier Díaz de la clínica Quirón nos explica las distintas posibilidades que una mujer sola o una pareja de lesbianas tiene a su disposición para poder acceder a la maternidad.

No rendirse en el tratamiento de fertilidad

Los tratamientos de reproducción asistida no siempre son sinónimo de embarazo, dependiendo de las necesidades del paciente se emplean técnicas con distintos resultados.

HMG lepori

Las indicaciones de la hormona gonadotropina menopáusica humana que se utiliza como fármaco para estimular el ciclo ovárico de la mujer que se somete a un tratamiento de fertilidad son:

Primer libro que ayuda a las madres a explicar la procedencia de sus hijos.

“Cloe quiere ser mamá” es el primer cuento en España que explica de manera amena y divertida, la procedencia de los niños concebidos de manera artificial gracias a la generosidad de los donantes de esperma.

Coste del ICSI

Es complicado encontrar un precio aproximado del tratamiento de reproducción asistida, muchas clínicas no facilitan el coste de la técnica hasta la segunda visita. Este listado es aproximado, cada clínica fija su listado de precios.

Muchos años de experiencia

El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) mejora las técnicas de reproducción asistida con los últimos avances tecnológicos.
La trayectoria del IMFER, desde que en el año 1996 fue protagonista del nacimiento del primer niño fecundado in vitro en la región, ha ido ampliando y mejorando su oferta. En estos 15 años ha conseguido hacer realidad el […]

Cantidad de semen

Una de las pruebas que se evalúa en el seminograma es la cantidad de volumen de semen que se expulsa en el eyaculado, si se expulsa una cantidad muy pequeña se considera hipospermia, una alteración de la fertilidad masculina.

Beneficios de la hormona estimulante del folículo

Del uso de la hormona FSH recombinante en la reproducción asistida se extraen muchas ventajas. La principal es que, al ser creada sintéticamente, su pureza es mayor, por lo que a menores dosis es efectiva.

La reproducción asistida permite a las mujeres solteras ser madres.

En el estado español, durante el año 2000, se registraron 36 casos de mujeres solteras que acudieron a la clínica Ginefiv buscando quedar embarazadas mediante tratamientos de reproducción asistida. En el 2008, esta cifra se multiplicó por cinco, siendo 186 las solteras que acudieron a ésta clínica buscando convertirse en madres.
14 de abril 2009

La reproducción […]

Psicología y esterilidad

En la actualidad, las parejas suelen planificar su descendencia una vez han alcanzado una estabilidad personal, social, económica y laboral, lo cual suele ocurrir cuando la mujer ya ha alcanzado los treinta años. En el momento en que alguna de estas parejas se encuentra con dificultades para procrear, tras un primer periodo de confusión, pueden […]

Teratozoospermia. Formas anormales de espermatozoides

Se trata de una alteración en la forma de los espermatozoides, de manera que más del 95% de los espermatozoides tienen una morfología extraña, produciendo infertilidad masculina de origen espermático.

Terapia psicológica en reporducción asistida

Asumir que una persona tiene problemas para concebir de forma natural y que es necesario acudir a una clínica de fertilidad para lograr el embarazo puede ser una situación complicada desde el punto de vista emocional, en algunos casos se requiere la ayuda de expertos en psicología.

Fragmentación embrionaria

El presente estudio analiza si la edad materna influye en el grado de fragmentación embrionaria y, por tanto, en el buen desarrollo del blastocisto.

En  Argentina se ha desarrollado un nuevo método para mejorar la muestra de semen

Científicos del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGyR) lograron identificar una característica especial de los espermatozoides para mejorar el proceso de fecundación.

En Argentina se ha desarrollado un nuevo método para mejorar la muestra de semen

25 agosto 2009
En Argentina se ha logrado desarrollar un método para que esta labor, que ha aumentado considerablemente […]

Embrióloga de la clínica Procreatec

Nagore Uriarte, embrióloga de Procreatec, es una gran profesional de la andrología y nos explica cómo se analiza el semen y los factores que afectan a su calidad con mucha claridad y por qué no, con mucho arte.

Insuficiencia ovárica primaria.

Investigadores de la Universidad de Stanford consiguen que ovarios de mujeres con insuficiencia ovárica primaria vuelvan a funcionar.

Técnicas de reproducción asistida

La probabilidad de conseguir un embarazo mediante técnicas de reproducción asistida en del 39%, mientras en la Unión Europea es del 30%. Además uno de cada cuatro embarazos en España es un embarazo múltiple.
17 de Febrero de 2009

Técnicas de reproducción asistida

En España se practicaron un total de 80.000 tratamientos de reproducción asistida en el 2006, […]

Contraindicaciones de Gonal

El Gonal-f es un fármaco de uso muy común en la reproducción asistida, generalmente no suele provocar reacciones adversas en las mujeres, pero no debe utilizarse en algunos casos especiales.

Calidad espermática en el hombre

Es de gran utilidad en reproducción asistida el análisis del semen a la hora de decidir que tratamiento aplicar. Pero ¿qué se estudia en estos análisis?

IA en casa

Es un proceso sencillo y barato de inseminación, que podemos realizar en casa con instrumentos asequibles y de forma rápida. Su tasa de éxito es menor que si realizáramos la inseminación artificial en una clínica.

En Argentina se crea un dispositivo para mejorar la fecundación del óvulo in vitro

Un grupo de científicos pertenecientes al Conicet y a la Universidad Nacional de Córdoba, ha creado un dispositivo que permitirá la elección de espermatozoides de buena calidad para realizar la fertilización de los óvulos. El fin perseguido es mejorar las técnicas de fertilización tanto en humanos como en animales.

En Argentina se crea un dispositivo […]

Efectos del ovitrelle

Aunque la administración del medicamento Ovitrelle empleado en la reproducción asistida es ampliamente segura, en algunas ocasiones se pueden producir efectos secundarios o complicaciones.

Calidad espermática

Fértil ella, ¿fértil él?
La infertilidad es un problema que afecta a cerca de 800.000 parejas en España. A nivel mundial, las dificultades para concebir afectan al 15% de las parejas. En un 30% de los casos la infertilidad es masculina, en otro 30% femenina y en un 40% de las parejas las causas son mixtas. […]

Puregon es el nombre de un medicamento formado por FSH recombinante, es decir creada en el laboratorio, la FSH es una gonadotropina que se encarga directamente de estimular el desarrollo folicular.

El puregon es un fármaco empleado en la reproducción asistida para producir más óvulos, se presenta de muchas formas dependiendo de la dosis que contenga y el modo de administración.

Efectos secundarios del Luveris

A pesar de que Luveris es un fármaco ampliamente utilizado en la reproducción asistida y se puede utilizar con todas las garantías de seguridad, existen unos efectos secundarios que es importante tenerlos en cuenta.

IAD

Ante casos graves de infertilidad masculina, o para evitar transmisión de enfermedades genéticas hereditarias o enfermedades de transmisión sexual (ETS), se recurre al semen de donante en una inseminación artificial.

En España la selección de sexo del bebé está permitida solamente para evitar las enfermedades hereditarias ligadas al sexo. Veamos las técnicas que existen.

Unos investigadores han determinado que a 40 grados centígrados el semen no pierde su calidad.

Un equipo internacional encontró que esta temperatura es mejor para que el semen no pierda su calidad. El estudio comparó 3 temperaturas (20º, 37º y 40º) y la más alta resultó ser la mejor. Con esto, se logra un aporte a la inseminación artificial.

Unos investigadores han determinado que a 40 grados centígrados el semen […]

Viajar para Subrogación

Si quieres llevar a cabo tratamientos de reproducción en otros países o bien quieres técnicas que en España no están permitidas, con el tratamiento y envió a distancia puedes llevarlo a cabo.

Efectos secundarios de Gonal

La administración de Gonal-f como fármaco utilizado en la reproducción asistida para producir la estimulación del ciclo ovárico en la mujer puede tener algunos efectos secundarios o consecuencias.

Gonal

Se trata del nombre comercial de un fármaco. Su compuesto principal es la hormona gonadotropina FSH recombinante y se emplea en ciclos de IA, FIV e ICSI para estimular el ovario de la mujer.

Síndrome de hiperestimulación ovárica

Existen algunos factores que se deben tener en cuenta para poder prevenir el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO); lo más recomendable es que el ginecólogo realice un seguimiento monitorizado de la ovulación.

españa_470

La crisis económica no ha frenado que los españoles soliciten un tratamiento de reproducción asistida, es más, siguen aumentando.

Embarazo siendo seropositiva

Es posible tener un hijo con VIH y sin que exista riesgo de transmitirle la enfermedad, si el infectado es el hombre se realiza un lavado de semen; mientras que en el caso de la mujer se requiere medicación en el embarazo y un parto por cesárea.

Anticuerpos antiespermatozoides

Los anticuerpos antiespermatozoides son la principal causa de los problemas de fertilidad relacionados con la esterilidad inmunológica. Pueden encontrarse en los mismos espermatozoides, en el plasma seminal y en el moco cervical.

Mujer consultando test de embarazo

Las técnicas más avanzadas en reproducción asistida se centran en una mejor selección de los espermatozoides, de los embriones a transplantar y en la reducción de riesgos y embarazos múltiples.

Inseminación intrauterina

La inseminación, propiamente dicha es una parte del proceso de la inseminación artificial, consiste en introducir de forma artificial espermatozoides en el interior del útero de la mujer.

25 años del primer nacimiento por FIV en la CV.

Cumple 25 años el primer Rafael David, el primer nacimiento mediante FIV en la Comunidad Valenciana. Estudiante de derecho, David, ha sido consciente durante toda su infancia por qué método de reproducción vino al mundo, hecho que considera de lo más natural.

Menopur

El menopur es un fármaco formado por el compuesto activo hMG, se emplea en las técnicas de reproducción asistida que requieren una estimulación controlada del ciclo ovárico de la mujer.

Ovitrelle

El Ovitrelle es un medicamento empleado en la reproducción asistida que se administra a aquellas mujeres que van a realizarse un tratamiento como inseminación artificial, fecundación in vitro o ICSI.

Partículas de oro para detectar el día más fertíl del ciclo en el ganado bovino

En la Universidad Complutense de Madrid, se ha logrado un biosensor con nanopartículas de oro para ayudar a mejorar la reproducción asistida con inseminación artificial en las vacas para que estas sean fertilizadas en el momento adecuado, según lo indique un sensor de progesterona.

5 de setiembre 2008
En la Universidad Complutense de Madrid, un grupo de […]

FSH recombinante

El principal inconveniente de la FSH recombinante comparado con otros fármacos de reproducción asistida es que su precio es más elevado al no obtenerse de la purificación de orina humana.

Contraindicado en embarazadas

El uso del medicamento HMG lepori en la reproducción asistida para estimular el ovario no está indicada en algunos tipos de personas, como mujeres con problemas de tiroides.

Nace en España la primera niña con dos madres biológicas

Una de las madres donó los ovocitos y la otra los recibió en su útero. El procedimiento se completó con la donación de semen. El tratamiento fue dirigido por Elena Pau, directora científica de la clínica Quiron de Valencia.

Nace en España la primera niña con dos madres biológicas

10 agosto 2009
Valencia ha sido el escenario del […]

Puregon 150

Se trata de un medicamento que se utiliza en la reproducción asistida para aumentar la producción de ovocitos, en este caso el puregon 150 contiene 150 unidades internacionales de dosis hormonal.

Embarazo gemelar

Las mujeres que tienen ovarios poliquísticos son más propensas a la diabetes y a un embarazo múltiple. Aún así, esto les facilita conseguir buenos resultados en los tratamientos.

Gonal 75

Se trata de un formato específico del fármaco Gonal que está compuesto por la gonadotropina estimulante del folículo, de forma que se utiliza para estimular el ciclo ovárico de la mujer.

Interacciones de Puregon con otros fármacos

El puregon es un medicamento empleado en la reproducción asistida para emplearlo como hormona estimuladora del ovario de la mujer, si se mezcla con otros fármacos hormonales, se puede aumentar el efecto en el ovario.

Pareja esperando el resultado de la inseminación artificial

Durante la beta espera, después de realizar una inseminación artificial, se produce una gran diversidad de sentimientos y emociones profundas, ya que la mujer pronto descubrirá si está embarazada o no.

Inyectar Luveris

Luveris es un fármaco que se receta a las mujeres en la reproducción asistida, se administra para hiperestimular de forma controlada el ciclo ovárico para aumentar las tasas de éxito de los tratamientos.

Resultados erróneos en el test de embarazo tras Ovitrelle

Para utilizar el fármaco Ovitrelle y realizar una correcta administración de este medicamento es necesario seguir todos los pasos de las instrucciones de uso y ante cualquier duda se debe consultar al médico o al farmacéutico.

Uso Puregon inyectable

Para realizar una correcta administración del fármaco denominado puregon de solución inyectable es necesario seguir paso a paso las instrucciones de uso y si se tiene alguna duda se debe consultar al médico o farmacéutico.

SOP

El Director de la clínica Quirón Dexeus Murcia, Miguel Ángel Vincenti Bosco, nos explica en qué consiste el Síndrome de Ovario Poliquístico o SOP.

Espermatozoides hacia el óvulo

Se recomienda la inseminación artificial a las parejas con problemas de fertilidad no muy graves o si no se encuentra una causa de la infertilidad, mientras que la inseminación con semen de donante se indica a mujeres solas, lesbianas o en casos graves de infertilidad masculina.

La fecundación

Para realizar la inseminación artificial existe una serie de pasos a seguir que van desde la estimulación controlada del ciclo ovárico de la mujer hasta la deposición de los espermatozoides en el útero.

Ayudas para madres solas

Según las estadísticas, aumenta el número de mujeres que eligen ser madres solteras. Las opciones más utilizadas son la adopción, la inseminación artificial o el embarazo en el que no se informa al padre.
La legislación española (una de las más permisivas) y el progreso de la mujer en la sociedad, ha provocado que se den […]

Coito dirigido o inseminación

La elección de una técnica de reproducción asistida concreta es fundamental a la hora de conseguir el embarazo, el especialista debe valorar la pareja de forma personalizada antes de recomendar un tratamiento.

inseminacion-artificial

La Dra. Sotelo nos explica en qué consiste la inseminación artificial y en qué casos tiene mayores tasas de éxito.

Desventajas de la LH

Existen algunos riesgos de la utilización de la hormona luteinizante como fármaco en la reproducción asistida, a pesar de que es un fármaco seguro, es recomendable conocer las alteraciones que se pueden producir.

Evitar usar ovitrelle en estos casos

El Ovitrelle es un medicamento ampliamente utilizado. Pese a que presenta todas las garantías de seguridad, existen algunos casos en los que no es recomendable su uso. Por este motivo, se debe informar correctamente al doctor.

invitra-feria-reproduccion-asistida 119x112

Del 18 al 20 de Octubre, Feria de Valencia abrirá sus puertas para presentar Invitra 2013, primera feria de reproducción asistida en España.

Test de embarazo tras IA

Muchas mujeres se preguntan si tras depositarle los espermatozoides en una inseminación artificial pueden realizar una vida normal, la respuesta es sí, pero con algunas recomendaciones básicas.

Doctor Juan Antonio García Velasco

Actualmente muchos hombres y mujeres que han sido diagnosticados de cáncer todavía desean tener hijos, gracias a la reproducción asistida pueden preservar la fertilidad y convertirse en padres una vez han superado la enfermedad.

El Cryobank ofrece la fertilización del óvulo utilizando esperma con rasgos de personajes famosos

El banco de esperma más importante de los Estados Unidos, el Cryobank, ofrece dentro de sus servicios de reproducción asistida, el “Donor look a likes”. Se trata de elegir, dentro de un buscador que existe en el sitio de la empresa, el nombre del actor, cantante, deportista o figura pública preferida, para que el niño […]

Reproducción Asistida

La reproducción asistida es utilizada por muchas parejas para conseguir tener un hijo, este conjunto de técnicas y tratamientos se realiza a las personas que tienen problemas de fertilidad para que obtengan el embarazo.

Mujer feliz embarazada

La inseminación artificial con esperma de donante está indicada ante casos de esterilidad masculina grave, o para evitar contagio de enfermedades y también se utiliza para que mujeres sin pareja o lesbianas se queden embarazadas.

Inducción de la ovulación

Ovitrelle es un medicamento utilizado en la reproducción asistida, para aumentar la respuesta hormonal del ovario y así tener más óvulos para utilizar en el tratamiento indicado.

Técnicas de reproducción asistida

Aumenta el número de embarazos múltiples en Galicia.
Según un estudio estadístico realizado en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, el número de partos dobles se ha duplicado en los últimos años. A pesar de que este tipo de embarazos se pueden dar de forma natural, el incremento se ha atribuido al aumento […]

Puregon 200

Este medicamento denominado Puregon 200, adquiere su nombre debido a la dosis de gonadotropina que presenta, en este caso 200 unidades, la dosis depende de cada mujer y el ginecólogo se encarga de personalizar el tratamiento al máximo para cada mujer.

Utilizar el fármaco hCG en un tratamiento de estimulación ovárica para mujeres que se someten a un ciclo de reproducción asistida puede presentar algunos beneficios con respecto a otros fármacos.

Posible origen genético del Síndrome de Beckwith Wiedemann

El uso de las técnicas de Reproducción Asistida ha seguido incrementándose en todo el mundo y a día de hoy alcanza cerca de 1-2% de todos los nacimientos en los Estados Unidos de América.
En la pasada época se insinuó en varias publicaciones que quizá el uso de las técnicas de reproducción asistida (TRA) podría […]

Madre disfrutando de su hijo

Ante los problemas de fertilidad es necesario acudir a una clínica de reproducción asistida, para que la pareja tenga el tratamiento más adecuado a su caso y pueda así conseguir el embarazo.

Presentación feria inviTRA.

Nace la primera feria de reproducción asistida de España, inviTRA. Su objetivo es reunir en un único evento a todos los profesionales de reproducción asistida. La organizadora del evento es la revista online Reproducción Asistida ORG.

Seguridad en el laboratorio

La principal ventaja de realizar la técnica de la inseminación artificial (IA) es que su procedimiento es sencillo y no se requiere una gran intervención del especialista en fertilidad, por lo que es más económica que otras técnicas.

Puregon 900

El puregon 900 es un medicamento cuya dosis de gonadotropinas es 900, está compuesto por la hormona FSH recombinante, esta hormona se fabrica sintéticamente en el laboratorio.

Bote de muestra

La recogida del semen y la capacitación se emplea en multitud de técnicas de reproducción asistida, la capacitación ocurre de forma natural en los espermatozoides, pero existen técnicas para realizar este proceso en el laboratorio.

Inyección intramuscular HMG lepori

La dosis de HMG lepori que debe utilizar la mujer que se somete a un tratamiento de reproducción asistida varía en función de qué miembro de la pareja es el que tiene problemas de fertilidad.

Puregon 600

El puregon 600 e sun medicamento utilizado en la reproducción asistida para estimular la producción de ovocitos, la base de su formación es la hormona FSH de origen recombinante.

Gonal y otros fármacos

Toda la serie de fármacos Gonal-f en sus distintas dosis se pueden combinar con otras hormonas para potenciar su efecto de estimulación del ovario de la paciente, sobretodo en las mujeres bajas respondedoras.

Joven donante de esperma

Es necesario que los hombres que quieran donar cumplan unos estrictos requisitos para ser aceptados como donantes de semen, garantizar la calidad y, sobre todo, evitar el contagio de enfermedades.

Técnicas de reproducción asistida en sanidad pública y privada

El retraso de la paternidad junto con la disminución de nuestro poder adquisitivo hacen que se doble la demanda de tratamientos públicos en reproducción asistida.

Inseminación de un óvulo

También conocida como inseminación artificial homóloga es aquella inseminación en la que se emplea el esperma del cónyuge o la pareja para realizar la deposición de los espermatozoides en el útero de la mujer.

Tasa de éxito de la IA

Es muy importante que, para que haya éxito en la inseminación, además de los requisitos, la mujer tenga una edad menor de 35 años, así puede llegar a una tasa de gestación del 20% en un ciclo, tras cuatro las posibilidad de embarazo sube hasta el 60% con semen de la pareja, si el semen es de donante el porcentaje sube un 10%. más.

Compartir maternidad mediante el método ROPA.

Imfer consigue por primera vez en su centro que dos mujeres compartan la maternidad de sus mellizos gracias al método ROPA.

Parto múltiple

Las técnicas de reproducción asistida han supuesto un crecimiento considerable en el número de partos múltiples. Este hecho se están intentando frenar desde determinadas unidades de reproducción mediante la transferencia de un solo embrión en lugar de los dos o tres que se pueden llegar a transferir según la ley.
Esta iniciativa parte de las […]

Mujeres lesbianas y reproducción asistida

Las mujeres lesbianas piden un trato igualitario frente a las técnicas de reproducción asistida.
Las técnicas de reproducción asistida cada vez son más utilizadas debido a los problemas reproductivos de uno o ambos miembros de la pareja o bien por otras causas como el retraso de la maternidad. Dentro de la población que utiliza estas técnicas […]

Síndrome de hiperestimulación ovárica

Se produce este síndrome en las mujeres cuyos ovarios realizan una respuesta exagerada. Puede producirse de forma natural o inducido por la administración de hormonas en los tratamientos de reproducción asistida.

ivi

Si tu historia comienza así: “Durante toda mi vida tuve claro que quería será madre. Cuando me decidí no tenía pareja y cuando salía el tema decía: yo cuando decida ser madre lo seré, aunque no tenga pareja. Llegó el momento y me he decidido a ser madre soltera, pero tengo muchas dudas”. Te […]

Seguros privados en la reproducción asistida

Cada vez más parejas necesitan ayuda médica para poder tener hijos. Tener un seguro de salud con reproducción asistida puede abaratar los costes.

Preparación del semen para la fecundación

La preparación del semen por la técnica MACS mejorar el potencial de fecundación de los espermatozoides al reducir los espermatozoides con marcadores apoptóticos y mejorar la reacción acrosómica en parejas con infertilidad sin causa aparente o esterilidad de origen desconocido.
Las parejas con infertilidad sin causa aparente (IU) presentan bajas tasas de fertilización. En este estudio […]

Conseguir ser madre

Hacemos un repaso por los tests más comunes a los que se somete una persona con problemas de fertilidad.

Recomendaciones sobre la IA

Dentro del amplio grupo de técnicas de reproducción asistida, la inseminación artificial está considerada como uno de los tratamientos más parecidos a una fecundación natural. Se trata de introducir dentro del útero de la mujer una muestra de semen previamente tratada y facilitar, de esta manera, la llegada de los espermatozoides al óvulo.

Recomendaciones sobre la […]

Cantidad de espermatozoides por mililitro

Para el diagnóstico de la infertilidad masculina se realiza un seminograma, uno de los parámetros que se evalúa es la concentración o cantidad de espermatozoides que se encuentran en el eyaculado.

Uso de Luveris

Para utilizar de forma correcta el medicamento Luveris, es importante leer las instrucciones de uso y seguir paso a paso estas indicaciones para la correcta administración del fármaco.

Profesionales de Ginecología

Oncología y reproducción asistida colaboran para cumplir el sueño de dos mujeres.

Aplicación del Ovitrelle

La posología, o cantidad de Ovitrelle que se debe administrar para estimular el ciclo ovárico, depende mucho de las cualidades físicas de la mujer, por lo que el ginecólogo personaliza la dosis al máximo.

cryos-internacional-banco-de-semen

Cryos Internacional es el mayor banco de semen del mundo, cuenta con una amplia base de datos con más de 400 donantes de semen, con información detallada sobre las características del donante.


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más