Inseminación artificial

Ayudas para madres solas

Según las estadísticas, aumenta el número de mujeres que eligen ser madres solteras. Las opciones más utilizadas son la adopción, la inseminación artificial o el embarazo en el que no se informa al padre.
La legislación española (una de las más permisivas) y el progreso de la mujer en la sociedad, ha provocado que se den […]

Ovitrelle

El Ovitrelle es un medicamento empleado en la reproducción asistida que se administra a aquellas mujeres que van a realizarse un tratamiento como inseminación artificial, fecundación in vitro o ICSI.

Estimulación ovárica de inseminación artificial

Para realizar una IA es necesario realizar una serie de pasos. Uno de los primeros es la hiperestimulación controlada del ovario de la mujer, de forma que se liberen varios óvulos.

Largas listas de espera

El pasado año nacieron en el País Vasco 500 bebés probeta.
Desde que el 25 de julio de 1978 naciera la primera niña probeta, se calcula que aproximadamente 5 millones de bebés han nacido gracias a las técnicas de reproducción asistida. España es uno de los países donde mayor número de tratamientos de este tipo se […]

La gonadotropina coriónica humana (hCG) es una hormona sexual que se encuentra de forma natural en la mujer y realiza su función en el ciclo ovárico. Además, también se administra como fármaco en la reproducción asistida.

Efectos secundarios del Puregon en la mujer

Los efectos secundarios del Puregon varían en función de la mujer y de la salud de ésta, en general no suele producir ningún problema grave de salud, lo más frecuente es enrojecimiento en la zona del pinchazo.

Medicación Menopur

Es el nombre comercial de un fármaco empleado en algunas técnicas de reproducción asistida para estimular la ovulación de la mujer, su composición química está basada en gonadotropina menopáusica humana (hMG).

Recomendaciones

Dentro del amplio grupo de técnicas de reproducción asistida, la inseminación artificial está considerada como uno de los tratamientos más parecidos a una fecundación natural. Se trata de introducir dentro del útero de la mujer una muestra de semen previamente tratada y facilitar, de esta manera, la llegada de los espermatozoides al óvulo.

Al hablar de […]

Seguros privados en la reproducción asistida

Cada vez más parejas necesitan ayuda médica para poder tener hijos. Tener un seguro de salud con reproducción asistida puede abaratar los costes.

Ovario con síndrome de hiperestimulación ovárica

En la técnica de la inseminación artificial se pueden producir una serie de complicaciones en la mujer por distintos motivos. Una de las más conocidas es el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO).

La demanda por técnicas de reproducción asistida aumenta cada día en el Hospital de Málaga

En el Hospital Materno de Málaga las parejas esperan casi 2 años para poder atenderse para recibir reproducción asistida. Existen 4 formas de ayuda a la fecundación, y todas son solicitadas por las parejas.

17 agosto 2009
La demanda constante de las parejas para poder someterse a tratamientos de fecundación in vitro han aumentado considerablemente durante los […]

Donación de semen en Reino Unido

La falta de donantes de semen en el Reino Unido está haciendo que aquellas mujeres que necesiten semen de donante para quedarse embarazadas tengan que viajar al extranjero o utilizar semen importado del extranjero.

Donación de semen en Reino Unido

Según la investigación realizada por Allan Pacey, de la Escuela de Medicina de la Sheffield University, y […]

Gonal 900

El Gonal-f 900 es el nombre de un medicamento utilizado en la reproducción asistida como fármaco para estimular el ovario de las mujeres que se someten a este tipo de técnicas.

Inyección intramuscular HMG lepori

La dosis de HMG lepori que debe utilizar la mujer que se somete a un tratamiento de reproducción asistida varía en función de qué miembro de la pareja es el que tiene problemas de fertilidad.

Mejorar el esperma

La radiación luminosa puede aumentar la movilidad de los espermatozoides.
Un equipo de investigadores de la Universidad Bar Ilán y del Hospital Meir de Kfar Sava, ambos en Tel Aviv, han descubierto que la aplicación de luz visible puede mejorar la calidad del esperma.
El experimento de momento sólo ha sido probado en ratones, pero los resultados […]

Infertilidad y varicocele

La dilatación de las venas del cordón espermático es una de las principales causas de infertilidad masculina.

Viajar para Subrogación

Si quieres llevar a cabo tratamientos de reproducción en otros países o bien quieres técnicas que en España no están permitidas, con el tratamiento y envió a distancia puedes llevarlo a cabo.

Centro de reproducción IMFER

La clínica IMFER aboga por la colaboración con asociaciones, centro de salud y compañías de seguros entre otros para facilitar el acceso a las técnicas de reproducción a las parejas que requieran de ellas.

Nace en España la primera niña con dos madres biológicas

Una de las madres donó los ovocitos y la otra los recibió en su útero. El procedimiento se completó con la donación de semen. El tratamiento fue dirigido por Elena Pau, directora científica de la clínica Quiron de Valencia.

Nace en España la primera niña con dos madres biológicas

10 agosto 2009
Valencia ha sido el escenario del […]

Administración de la vacuna contra la Gripe H1N1 para embarazadas

¿Deben vacunarse contra la gripe A H1N1 las pacientes que van a someterse a un ciclo de reproducción asistida?
Con la alarma social a la que nos enfrentamos, en cuanto escuchamos Gripe A, es lógico pensar que aquellas mujeres que quieren someterse a un ciclo de reproducción asistida no tengan claro si deben o no vacunarse […]

Embarazo siendo seropositiva

Es posible tener un hijo con VIH y sin que exista riesgo de transmitirle la enfermedad, si el infectado es el hombre se realiza un lavado de semen; mientras que en el caso de la mujer se requiere medicación en el embarazo y un parto por cesárea.

Profesionales de Ginecología

Oncología y reproducción asistida colaboran para cumplir el sueño de dos mujeres.

Joven donante de esperma

Es necesario que los hombres que quieran donar cumplan unos estrictos requisitos para ser aceptados como donantes de semen, garantizar la calidad y, sobre todo, evitar el contagio de enfermedades.

Inducción de la ovulación

Ovitrelle es un medicamento utilizado en la reproducción asistida, para aumentar la respuesta hormonal del ovario y así tener más óvulos para utilizar en el tratamiento indicado.

Mujer consultando test de embarazo

Las técnicas más avanzadas en reproducción asistida se centran en una mejor selección de los espermatozoides, de los embriones a transplantar y en la reducción de riesgos y embarazos múltiples.

Gonal

Se trata del nombre comercial de un fármaco. Su compuesto principal es la hormona gonadotropina FSH recombinante y se emplea en ciclos de IA, FIV e ICSI para estimular el ovario de la mujer.

cada vez se hacen mas TRA en Europa

España se sitúa en tercer lugar en cuanto a países que realizan Técnicas de Reproducción Asistida en aquellas parejas con problemas de fertilidad y en mujeres que quieren ser madres solteras, tendencia que va en aumento año tras año.

Mejorar la selección espermática

Es necesario realizar una selección de espermatozoides antes de emplearlos en la técnica de reproducción asistida, para que sólo aquellos con un alto potencial para fecundar el óvulo sean los utilizados.

El puregon es un fármaco empleado en la reproducción asistida para producir más óvulos, se presenta de muchas formas dependiendo de la dosis que contenga y el modo de administración.

Menopur

El menopur es un fármaco formado por el compuesto activo hMG, se emplea en las técnicas de reproducción asistida que requieren una estimulación controlada del ciclo ovárico de la mujer.

Propiedades de la hormona luteínica

Los efectos de la hormona luteinizante, más conocida como LH se producen principalmente en los primeros catorce días del ciclo menstrual de la mujer, existiendo un pico máximo de LH en el día 14.

Las células madre suponen en la actualidad un revulsivo en la Ciencia Reproductiva, ya que en un futuro permitirán a una persona crear óvulos y esperma propios y tener descendencia sin necesidad de relaciones sexuales.

Contraindicaciones del Puregon

El puregon es un medicamento seguro formado por la hormona recombinante FSH, que se utiliza para aumentar la producción de óvulos, en algunas mujeres no es recomendable su uso si padecen alguna enfermedad como:

Informe Adeces

Largas listas de espera para tener un bebé en la sanidad pública.
Cada vez son más las parejas que tienen que recurrir a las técnicas de reproducción asistida para poder tener un bebé y formar su familia. Entre un 10 y un 15% de la población española en edad fértil tiene problemas para concebir, según la […]

Inducción de la ovulación

El Ovitrelle es un fármaco para estimular el ciclo ovárico de la mujer. Existen múltiples presentaciones de este producto que varían en su forma de administración o en la cantidad de compuesto de cada dosis.

Puregon es el nombre de un medicamento formado por FSH recombinante, es decir creada en el laboratorio, la FSH es una gonadotropina que se encarga directamente de estimular el desarrollo folicular.

Primer libro que ayuda a las madres a explicar la procedencia de sus hijos.

“Cloe quiere ser mamá” es el primer cuento en España que explica de manera amena y divertida, la procedencia de los niños concebidos de manera artificial gracias a la generosidad de los donantes de esperma.

Vientre de alquiler Estados Unidos

Andrew Ferrren, desde Growing Generations nos explica en qué consiste la gestación subrogada en Estados Unidos.

Inseminación intrauterina

La inseminación, propiamente dicha es una parte del proceso de la inseminación artificial, consiste en introducir de forma artificial espermatozoides en el interior del útero de la mujer.

Gonal f 1050

Gonal-f 1050 es el nombre comercial de un medicamento formado por una gonadotropina, en concreto la hormona FSH recombinante y se utiliza para producir una sobreestimulación en el ovario.

Gemelos, mellizos, trillizos y técnicas de reproducción asistida

Los embarazos múltiples deben evitarse en los tratamientos de fertilidad, las clínicas de reproducción asistida apuestan por la transferencia de un sólo embrión para disminuir el riego de embarazo múltiple.

Importancia endometrial

El endometrio juega un papel fundamental en conseguir un embarazo mediante técnicas de reproducción asistida. En los tratamientos de fertilidad se comprueba la evolución del endometrio para que los embriones sena capaces de implantar.

Madre disfrutando de su hijo

Ante los problemas de fertilidad es necesario acudir a una clínica de reproducción asistida, para que la pareja tenga el tratamiento más adecuado a su caso y pueda así conseguir el embarazo.

SOP

El Director de la clínica Quirón Dexeus Murcia, Miguel Ángel Vincenti Bosco, nos explica en qué consiste el Síndrome de Ovario Poliquístico o SOP.

Técnicas de reproducción asistida

Aumenta el número de embarazos múltiples en Galicia.
Según un estudio estadístico realizado en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, el número de partos dobles se ha duplicado en los últimos años. A pesar de que este tipo de embarazos se pueden dar de forma natural, el incremento se ha atribuido al aumento […]

Técnicas de reproducción asistida en sanidad pública y privada

El retraso de la paternidad junto con la disminución de nuestro poder adquisitivo hacen que se doble la demanda de tratamientos públicos en reproducción asistida.

Insuficiencia ovárica primaria.

Investigadores de la Universidad de Stanford consiguen que ovarios de mujeres con insuficiencia ovárica primaria vuelvan a funcionar.

Contraindicado en embarazadas

El uso del medicamento HMG lepori en la reproducción asistida para estimular el ovario no está indicada en algunos tipos de personas, como mujeres con problemas de tiroides.

Gonal 75

Se trata de un formato específico del fármaco Gonal que está compuesto por la gonadotropina estimulante del folículo, de forma que se utiliza para estimular el ciclo ovárico de la mujer.

Gonal y otros fármacos

Toda la serie de fármacos Gonal-f en sus distintas dosis se pueden combinar con otras hormonas para potenciar su efecto de estimulación del ovario de la paciente, sobretodo en las mujeres bajas respondedoras.

Hormona folículo estimulante recombinante

La hormona FSH recombinante se refiere a la hormona folículo estimulante que ha sido producida mediante técnicas de ingeniería genética. Se ha creado en el laboratorio y no proviene de origen humano.

Contraindicaciones del Luveris

El luveris es un fármaco basado en la hormona gonadotropina LH (Hormona luteinizante), a pesar de ser un medicamento seguro existen algunos casos en los que no es recomendable su utilización.

Indicaciones vitrificación ovocitos

Las indicaciones de la vitrificación de ovocitos son varias, pero en función de si son por indicación médica o no pueden dar lugar a problemas éticos.

Coste del ICSI

Es complicado encontrar un precio aproximado del tratamiento de reproducción asistida, muchas clínicas no facilitan el coste de la técnica hasta la segunda visita. Este listado es aproximado, cada clínica fija su listado de precios.

Inseminación artificial como método inicial de reproducción asistida

El Dr. Rodriguez Belmonte nos informa sobre qué es la inseminación artificial, en qué casos está indicada y cómo pese a que otras técnicas están más en boga últimamente, sigue siendo una técnica muy válida y que aporta buenos resultados.

HCG-lepori: Efectos secundarios

Existen algunos posibles síntomas o efectos secundarios derivados del uso del fármaco HCG lepori, es interesante discernir entre los trastornos frecuentes, y aquellos que es muy poco probable que sucedan.

Conseguir ser madre

Hacemos un repaso por los tests más comunes a los que se somete una persona con problemas de fertilidad.

Recomendados por TVE

La 2 de TVE en un documental, y el canal 24 horas en el tiempo de Noticias, han propuesto a nuestra web Reproducción Asistida. ORG como una de las webs de referencia para la documentación y ayuda en temas derivados del sector. Un reconocimiento al esfuerzo que cada día hacemos por informar acerca de las […]

El sueño de ser padres

Hace un tiempo anunciamos que el Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) iba a estrenar instalaciones, ampliando su espacio y ampliando también los servicios que ofrece a sus pacientes con la incorporación, entre otros, de un banco de óvulos.
La nueva etapa del IMFER comienza con la mejora de sus instalaciones, ahora ubicadas en la Avenida de […]

Compartir maternidad mediante el método ROPA.

Imfer consigue por primera vez en su centro que dos mujeres compartan la maternidad de sus mellizos gracias al método ROPA.

Pareja esperando el resultado de la inseminación artificial

Durante la beta espera, después de realizar una inseminación artificial, se produce una gran diversidad de sentimientos y emociones profundas, ya que la mujer pronto descubrirá si está embarazada o no.

Embarazada mediante inseminación

Entre las negociaciones que se han realizado entre Washington y La Habana para liberar presos de sendos países y acercar posturas, se ha incluido un tratamiento de reproducción asistida.

Condiciones para la inseminación de donante

Requisitos para utilizar la inseminación artificial con esperma de donante, es necesario que la mujer cumpla una serie de condiciones para que exista unas garantías de eficacia de la técnica.

Fallece la madre más vieja del mundo

Hace 3 años, una mujer se convirtió en la más vieja en haber dado a luz. Esa vez no hubo complicaciones, sin embargo poco tiempo después se le detectó un tumor, ahora ha fallecido. Su nombre es María del Camen Bousada Lara y fue la madre de dos gemelos tras un tratamiento de reproducción asistida.

Fallece […]

Abandono en tratamientos de reproducción asistida

Muchas parejas que deciden someterse a tratamientos de reproducción asistida deciden abandonar tras el primer intento. Antes de iniciar el tratamiento sería bueno plantearse cuántos intentos se pueden afrontar, teniendo en cuenta el elevado coste económico de las técnicas y el fuerte impacto psicológico.

¿Qué pasa cuando una mujer es alérgica al semen?

La alergia al semen puede suponer un problema para conseguir el embarazo natural. No obstante, mediante reproducción asistida es posible solucionar este problema.

Cantidad de espermatozoides por mililitro

Para el diagnóstico de la infertilidad masculina se realiza un seminograma, uno de los parámetros que se evalúa es la concentración o cantidad de espermatozoides que se encuentran en el eyaculado.

Espermatozoides hacia el óvulo

Se recomienda la inseminación artificial a las parejas con problemas de fertilidad no muy graves o si no se encuentra una causa de la infertilidad, mientras que la inseminación con semen de donante se indica a mujeres solas, lesbianas o en casos graves de infertilidad masculina.

Inseminación de un óvulo

También conocida como inseminación artificial homóloga es aquella inseminación en la que se emplea el esperma del cónyuge o la pareja para realizar la deposición de los espermatozoides en el útero de la mujer.

Instrucciones de utilización del Gonal-f

Este tipo de Gonal es muy práctico porque tiene una administración más sencilla y rápida, tiene aspecto de pluma o bolígrafo y se inyecta de forma inmediata en la barriga de la mujer por vía subcutánea.

Menopausia precoz

El 33% de los casos de infertilidad se deben a un factor femenino y hay múltiples alteraciones y enfermedades que pueden afectar a la fertilidad femenina. Aquí os presentamos las patologías más frecuentes que causan infertilidad femenina.

Bote de muestra

La recogida del semen y la capacitación se emplea en multitud de técnicas de reproducción asistida, la capacitación ocurre de forma natural en los espermatozoides, pero existen técnicas para realizar este proceso en el laboratorio.

Interacciones de Puregon con otros fármacos

El puregon es un medicamento empleado en la reproducción asistida para emplearlo como hormona estimuladora del ovario de la mujer, si se mezcla con otros fármacos hormonales, se puede aumentar el efecto en el ovario.

invitra-feria-reproduccion-asistida 119x112

Del 18 al 20 de Octubre, Feria de Valencia abrirá sus puertas para presentar Invitra 2013, primera feria de reproducción asistida en España.

Jacqueline De La Vega apadrina inviTRA

Jacqueline De La Vega nos cuenta los duros momentos por los que ha tenido que pasar durante varios años hasta al final conseguir el embarazo tan deseado y todo gracias a las técnicas de reproducción asistida.

HMG lepori

HMG Lepori es el nombre comercial de un medicamento empleado en la reproducción asistida para estimular el ovario de la mujer, su principio activo es una gonadotropina menopáusica humana.

La ansiedad y la depresión mejoran con el apoyo psicológico, que colabora con los tratamientos de reproducción asistida. El factor emocional y la predisposición influyen en el éxito del proceso.

No rendirse en el tratamiento de fertilidad

Los tratamientos de reproducción asistida no siempre son sinónimo de embarazo, dependiendo de las necesidades del paciente se emplean técnicas con distintos resultados.

Inducción de la ovulación

El Ovitrelle es un medicamento utilizado en la reproducción asistida compuesto a base de hCG de forma recombinante, existen en el mercado múltiples formas de administración, como la jeringuilla precargada.

Test de embarazo tras IA

Muchas mujeres se preguntan si tras depositarle los espermatozoides en una inseminación artificial pueden realizar una vida normal, la respuesta es sí, pero con algunas recomendaciones básicas.

Formatos de Gonal

La cantidad de dosis necesaria de gonal-f para producir la estimulación del ovario depende de muchos factores como la edad de la mujer, su peso y si padece de algún tipo de infertilidad.

Síndrome de hiperestimulación ovárica

Existen algunos factores que se deben tener en cuenta para poder prevenir el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO); lo más recomendable es que el ginecólogo realice un seguimiento monitorizado de la ovulación.

La justicia de Israel permite utilizar el semen congelado de un joven fallecido

La justicia de Israel ha concedido a una mujer el derecho a utilizar el semen de un hombre fallecido con el que no tenía ninguna relación y al que no conocía. Esta mujer cuenta además con la autorización de los padres del fallecido.
Un tribunal israelí ha autorizado a una mujer a utilizar el semen congelado […]

En Argentina se crea un dispositivo para mejorar la fecundación del óvulo in vitro

Un grupo de científicos pertenecientes al Conicet y a la Universidad Nacional de Córdoba, ha creado un dispositivo que permitirá la elección de espermatozoides de buena calidad para realizar la fertilización de los óvulos. El fin perseguido es mejorar las técnicas de fertilización tanto en humanos como en animales.

En Argentina se crea un dispositivo […]

Efectos de la hormona hCG

La hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) se encuentra de forma natural en las mujeres, aunque también se utiliza en los tratamientos de reproducción asistida para estimular el ciclo ovárico femenino.

En España la selección de sexo del bebé está permitida solamente para evitar las enfermedades hereditarias ligadas al sexo. Veamos las técnicas que existen.

Beneficios de la hormona estimulante del folículo

Del uso de la hormona FSH recombinante en la reproducción asistida se extraen muchas ventajas. La principal es que, al ser creada sintéticamente, su pureza es mayor, por lo que a menores dosis es efectiva.

Uso Puregon inyectable

Para realizar una correcta administración del fármaco denominado puregon de solución inyectable es necesario seguir paso a paso las instrucciones de uso y si se tiene alguna duda se debe consultar al médico o farmacéutico.

Ginecólogo especializado de Grupo Hospitalario Quirón

El Doctor Francisco Javier Díaz de la clínica Quirón nos explica las distintas posibilidades que una mujer sola o una pareja de lesbianas tiene a su disposición para poder acceder a la maternidad.

Mujeres lesbianas y reproducción asistida

Las mujeres lesbianas piden un trato igualitario frente a las técnicas de reproducción asistida.
Las técnicas de reproducción asistida cada vez son más utilizadas debido a los problemas reproductivos de uno o ambos miembros de la pareja o bien por otras causas como el retraso de la maternidad. Dentro de la población que utiliza estas técnicas […]

cryos-internacional-banco-de-semen

Cryos Internacional es el mayor bando de semen del mundo, cuenta con una amplia base de datos con más de 400 donantes de semen, con información detallada sobre las características del donante.

FSH recombinante

El principal inconveniente de la FSH recombinante comparado con otros fármacos de reproducción asistida es que su precio es más elevado al no obtenerse de la purificación de orina humana.

Técnicas y tasas de embarazo

Conocer las tasas de éxito que presentan las distintas técnicas de reproducción no sólo depende de cada mujer sino también de la edad de ésta.

inseminacion-artificial

La Dra. Sotelo nos explica en qué consiste la inseminación artificial y en qué casos tiene mayores tasas de éxito.

Puregon 200

Este medicamento denominado Puregon 200, adquiere su nombre debido a la dosis de gonadotropina que presenta, en este caso 200 unidades, la dosis depende de cada mujer y el ginecólogo se encarga de personalizar el tratamiento al máximo para cada mujer.

Evitar usar ovitrelle en estos casos

El Ovitrelle es un medicamento ampliamente utilizado. Pese a que presenta todas las garantías de seguridad, existen algunos casos en los que no es recomendable su uso. Por este motivo, se debe informar correctamente al doctor.

Interacciones de Luveris con otros medicamentos

Luveris es un medicamento inyectable empleado en algunos tratamientos de reproducción asistida, es necesario que se informe al ginecólogo de si se consume algún medicamento previo y si existen problemas de interacción.

Fragmentación embrionaria

El presente estudio analiza si la edad materna influye en el grado de fragmentación embrionaria y, por tanto, en el buen desarrollo del blastocisto.

Muchos años de experiencia

El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) mejora las técnicas de reproducción asistida con los últimos avances tecnológicos.
La trayectoria del IMFER, desde que en el año 1996 fue protagonista del nacimiento del primer niño fecundado in vitro en la región, ha ido ampliando y mejorando su oferta. En estos 15 años ha conseguido hacer realidad el […]

Partículas de oro para detectar el día más fertíl del ciclo en el ganado bovino

En la Universidad Complutense de Madrid, se ha logrado un biosensor con nanopartículas de oro para ayudar a mejorar la reproducción asistida con inseminación artificial en las vacas para que estas sean fertilizadas en el momento adecuado, según lo indique un sensor de progesterona.

5 de setiembre 2008
En la Universidad Complutense de Madrid, un grupo de […]


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más