Vitrificación de embriones

Vitrificación de embriones y la de ovocitos es similar

La vitrificación es un procedimiento en el que se logra preservar la vitalidad de un embrión sin límite de tiempo, con una tasa de supervivencia cercana al 100%.

Desvitrificación embrionaria

La congelación o vitrificación de los embriones es una técnica que se realiza en los tratamientos FIV e ICSI cuando existen más de 2 embriones de buena calidad, ya que normalmente se realiza la transferencia de uno o dos embriones, con un máximo legal de tres.

Vitrificación

Cómo preservar la capacidad reproductiva antes de someterse a un tratamiento con radioterapia o quimioterapia o de lo contrario, si no ha podido ser así, cómo recuperar la función ovárica. Nuevas técnicas que parecen prometedoras.

Resultados del hatching asistido

Es importante realizar la eclosión asistida únicamente en aquellos casos en los que haya una clara indicación. Si se lleva a cabo en embriones que eclosionarían naturalmente no aumentamos la tasa de embarazo.

Preservación fertilidad en cáncer

Ante el diagnóstico de un cáncer si se quiere ser madre en el futuro es preciso llamar a la clínica de reproducción asistida sin demora para preservar tu fertilidad de inmediato.

Nadie dijo que fuera fácil

El 40% de los pacientes que acuden a una clínica de reproducción asistida presenta algún problema psicológico.

Vitrificación de óvulos y embriones

La criopreservación de ovocitos y embriones es una gran opción dentro de la reproducción asistida. En la clínica FIV Valencia nos explican cómo se realiza esta técnica y cuáles son las ventajas que presenta la vitrificación.

Minifiv

La estimulación ovárica mínima consiste en una estimulación hormonal suave para aumentar la maduración de los folículos ováricos de una manera menos brusca que con una estimulación ovárica convencional.

Inseminación de los ovocitos en la fecundación in vitro

Al realizar la fecundación in vitro convencional existen unos pasos muy concretos a seguir que empiezan con la estimulación de la mujer y terminan con la transferencia de los embriones en día 3 o día 5.

embriones-no-transferidos

El Dr Moreno, de FIV Valencia nos cuenta cuál es el destino de los embriones que no se transfieren según lo que indica la Ley de Reproducción Asistida española.

Desvitrificación embrionaria

La desvitrificación de embriones es una técnica completamente fiable y permite recuperar los embriones en el mismo estado de desarrollo que en el momento que se vitrificaron, independientemente del tiempo que haya transcurrido.

Donación de embriones

El problema de los embriones sobrantes puede en muchos casos solucionarse con la transferencia de embriones de buena calidad excedentes de un tratamiento de reproducción de una pareja que cumpla ciertos requisitos.

Banco de nitrógeno líquido

Ambas son ampliamente utilizadas en la reproducción asistida, la congelación es más sencilla y económica y se emplea en espermatozoides, mientras que para los óvulos y embriones está recomendada la vitrificación.

Técnica de preservación de fertilidad

En el momento de nacer, una mujer tiene de uno a dos millones de óvulos. En la pubertad, cuando comienza el periodo, cuenta con 400.000 y con cada ciclo menstrual se pierden 1.000 óvulos. El descenso no cesa. A partir de los 35 años, una mujer solo dispone del 10% de su reserva ovárica y […]


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más