Vitrificación de óvulos

25 años del primer nacimiento por FIV en la CV.

Cumple 25 años el primer Rafael David, el primer nacimiento mediante FIV en la Comunidad Valenciana. Estudiante de derecho, David, ha sido consciente durante toda su infancia por qué método de reproducción vino al mundo, hecho que considera de lo más natural.

vitrificacion-de-ovocitos

España es el país en el que se realizan más donaciones de óvulos de toda Europa. Un 30% de los ciclos de ovodonación de Europa se realiza en España. Nuestro país es líder en técnicas de reproducción asistida, además de poseer una gran red de profesionales, cuenta con una de las legislaciones más avanzadas de […]

Preservación fertilidad en cáncer

Ante el diagnóstico de un cáncer si se quiere ser madre en el futuro es preciso llamar a la clínica de reproducción asistida sin demora para preservar tu fertilidad de inmediato.

Vitrificación de ovocitos

Desde el grupo hospitalario Maternidad Belén nos explican el origen de la vitrificación de ovocitos y de su lenta integración en las técnicas de reproducción asistida.

Vitrificación de ovocitos e indicaciones

Clínicas EVA explica cómo es posible ser madre tras un cáncer, si se vitrifican los óvulos antes de empezar el tratamiento de quimio o radioterapia.

Banco de nitrógeno líquido

Ambas son ampliamente utilizadas en la reproducción asistida, la congelación es más sencilla y económica y se emplea en espermatozoides, mientras que para los óvulos y embriones está recomendada la vitrificación.

Imfer cumple 18 años

Ya hace 18 años que el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER tuvo el honor de presentar al primer bebé nacido en Murcia gracias a la fecundación in vitro.

Congelación de óvulos en EVA

La red de Clínicas EVA presenta a su nueva embajadora, Paula Vázquez. La conocida presentadora presta su imagen para esta red de clínicas de fertilidad, dejando atrás los tabú y ayudando a normalizar los tratamientos de fertilidad.

Vitrificación de óvulos.

La incorporación al mundo laboral de la mujer y la crisis económica actual han retrasado la edad de maternidad de la mujer desembocando en varios problemas de fertilidad. Esto ha hecho que la vitrificación de ovocitos con el objetivo de preservar la fertilidad sea una opción cada vez más presente.

Tratamientos de fertilidad

Importancia de la donación de óvulos y semen y la preservación de gametos según el Cefiva
En 2009 en el Centro de Fertilización in Vitro de Asturias (Cefiva) se consiguieron 133 embarazos con donación de óvulos y se realizaron 75 inseminaciones con semen de donante (IAD). Además, la incorporación de la vitrificación de ovocitos permite […]

Vitrificación

Cómo preservar la capacidad reproductiva antes de someterse a un tratamiento con radioterapia o quimioterapia o de lo contrario, si no ha podido ser así, cómo recuperar la función ovárica. Nuevas técnicas que parecen prometedoras.

Clínicas Eva inicia una campaña solidaria

Clínicas Eva junto con Paula Vázquez han iniciado la campaña solidaria “Preservando tu futuro, proteges el de ellos”, donde un 5% del coste de la vitrificación de óvulos se destina a la fundación HealthyWays.

Retraso de la maternidad

Existen métodos para postergar la maternidad hasta el momento en el que la mujer considere el momento más oportuno para tener un hijo, manteniendo la calidad de los óvulos que, inexorablemente, va reduciéndose con los años.

Vitrificación de embriones y la de ovocitos es similar

La vitrificación es un procedimiento en el que se logra preservar la vitalidad de un embrión sin límite de tiempo, con una tasa de supervivencia cercana al 100%.

Nuevas instalaciones

Cerca de 200 personas entre las que se encontraban instituciones, políticos, profesionales de la sanidad y pacientes estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER.

Numerosas personas, cerca de 200, fueron testigos el pasado 2 de junio de la apertura de las nuevas instalaciones del Instituto Murciano de Fertilidad, […]

Vitrificación versus Congelación de ovocitos

La vitrificación / desvitrificación de ovocitos es una técnica innovadora y que, a simple vista, está proporcionando mejores resultados que la congelación lenta. Es por esto que en este estudio se realiza una comparación de diferentes parámetros como son la supervivencia ovocitaria, tasa de fecundación, forma de desarrollo embrionario, formación del huso meiótico y […]

Nadie dijo que fuera fácil

El 40% de los pacientes que acuden a una clínica de reproducción asistida presenta algún problema psicológico.

Motivos por los que congelar óvulos

La vitrificación de ovocitos permite preservar la fertilidad de la mujer sin comprometer sus posibilidades de ser madre.

Ser madre

La vitrificación de ovocitos es una técnica de la reproducción asistida que permite preservar la fertilidad de las mujeres. De esta forma, cuando desean convertirse en madres, no encuentran las dificultades propias de su edad.

Combatir el Cáncer

Cómo afectan los tratamientos de quimioterapia y radioterapia en la fertilidad, es uno de los temas principales que se deben estudiar y conocer, de manera que la paciente cuente con toda la información posible.

Preservación fertilidad

Desde 2008, IMFER actúa como el primer centro autorizado en la Región de Murcia para llevar a cabo la vitrificación de óvulos.

Tasa de embarazo con la edad

La calidad y cantidad de ovocitos se va reduciendo con el paso del tiempo. Debido a ello, la fertilidad sufre un declive desde los 20 hasta los 40 años de edad.

Ivi murcia

El día 8 de marzo, a las 19 horas, en IVI Murcia se va a celebrar una charla bajo el título “Vitrifica tus óvulos y decide el momento para ser madre”, impartido por la Dra. Fernández.
La vitrificación es una técnica de preservación de la fertilidad muy útil ya que permite posponer la capacidad reproductiva de […]

Técnica preservación fertilidad femenina

La vitrificación consiste en reducir la temperatura a la que se expone el ovocito rápidamente a -196 °C. El procedimiento tiene lugar en nitrógeno líquido y crioprotectores que evitan la rotura de las membranas celulares del óvulo.

vitrificar óvulos

Aumenta el número de mujeres que recurren a la vitrificación de óvulos para resguardar su fertilidad y ser madres cuando hayan alcanzados sus objetivos profesionales, superado una enfermedad o cuando realmente estén preparadas.
Vitrificación de óvulos
La vitrificación de óvulos es una técnica que permite congelar con éxito los óvulos antes de cumplir los […]

Empleo de alto nivel en mujeres

Estas dos importantes empresas del sector tecnológico han incluido entre las coberturas de su seguro médico la vitrificación de óvulos, para aquellas empleadas que decidan postergar su maternidad.

Fertilidad sin fecha de caducidad

El estilo de vida actual ha provocado que las mujeres hayan pospuesto su maternidad, que actualmente se sitúa como media en los 31 años el primer hijo. Por desgracia, la edad fértil de la mujer del S.XXI sigue siendo la misma que la de 1950 y sabemos que a partir de los 35 años tanto […]

La donación de óvulos permite a muchas parejas conseguir su sueño de ser padres

Cada vez son más las personas que deciden tener un hijo en edades avanzadas. La problemática laboral, el estado económico en el que nos encontramos y el complicado ritmo de vida actual hacen que siete de cada diez parejas pospongan la concepción, siendo la edad de 36 años la media para tener el primer […]

visita-al-especialista

IMFER recomienda la preparación previa al embarazo con el objetivo de detectar a tiempo futuros problemas.
El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) recomienda visitar al ginecólogo en el momento justo en que la mujer decide que quiere ser madre. Dicha visita se realiza con el objetivo de poder localizar enfermedades preexistentes en la madre, así como […]

Ovocitos congelados

Existen dos protocolos para preservar los ovocitos, la congelación lenta y la vitrificación. Actualmente la vitrificación ha reemplazado a la congelación lenta, puesto que sus tasas de supervivencia son mayores.

Vitrificar-congelar de forma ultrarápida

La vitrificación es el método que permite conservar las características de los óvulos de forma indefinida. Gracias a ello las mujeres puede decidir el momento idóneo para la maternidad.

Ultracongelación

Nace el primer bebé a partir de óvulos vitrificados en España. La madre fue diagnosticada de cáncer de ovarios, por lo que fueron extirpados. Dos años después ha podido tener un bebé.

Criopreservación

La congelación ultrarrápida de ovocitos y embriones así como la congelación de semen son herramientas que permiten postponer la maternidad sin afectar a la calidad de los gametos.

Banco de Óvulos

El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) crece, duplicando el espacio de sus instalaciones, y mejora sus servicios.
El Instituto Murciano de Fertilidad, como consecuencia de los numerosos avances tecnológicos y de un notable crecimiento, va a ampliar el espacio de sus instalaciones, mejorando y aumentando tanto sus servicios como la calidad de los mismos.

El traslado al […]

Existe una técnica en reproducción asistida que consiste en congelar los ovocitos. Estos son congelados con la ayuda de un crioprotector que evita que se produzcan daños en los mismos.

La vitrificación de óvulos es la técnica que permite preservar la fertilidad femenina, para que una vez la mujer se sienta preparada sea más sencillo convertirse en madre.

Indicaciones vitrificación ovocitos

Las indicaciones de la vitrificación de ovocitos son varias, pero en función de si son por indicación médica o no pueden dar lugar a problemas éticos.

Embarazo de Jennifer Aniston

La conocida actriz norteamericana, Jennifer Aniston va a ser madre por primera vez a sus 45 años. El embarazo lo ha conseguido gracias a una FIV con óvulos que había vitrificado años antes.

Vitrificación de óvulos y embriones

La criopreservación de ovocitos y embriones es una gran opción dentro de la reproducción asistida. En la clínica FIV Valencia nos explican cómo se realiza esta técnica y cuáles son las ventajas que presenta la vitrificación.

Técnica de preservación de fertilidad

En el momento de nacer, una mujer tiene de uno a dos millones de óvulos. En la pubertad, cuando comienza el periodo, cuenta con 400.000 y con cada ciclo menstrual se pierden 1.000 óvulos. El descenso no cesa. A partir de los 35 años, una mujer solo dispone del 10% de su reserva ovárica y […]

vitrificación de ovocitos

IMFER, centro pionero en vitrifación de ovocitos en la región de Murcia ha permitido mediante esta técnica que muchas mujeres puedan decidir el momento de ser madre. Es por ello que la llaman la técnica de la elección femenina.

cada vez se hacen mas TRA en Europa

España se sitúa en tercer lugar en cuanto a países que realizan Técnicas de Reproducción Asistida en aquellas parejas con problemas de fertilidad y en mujeres que quieren ser madres solteras, tendencia que va en aumento año tras año.

Donación de óvulos y espermatozoides

A continuación os mostramos un recopilatorio de preguntas y respuestas relacionadas con la donación de óvulos y espermatozoides.

Aplazar la maternidad

La preservación de la fertilidad permite a muchas mujeres atrasar el reloj biológico y decidir el momento de la maternidad además de ofrecer una solución a la infertilidad causada por los tratamientos oncológicos.


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más