15 años del primer bebé Eugin

Martín fue el primero de muchos niños nacidos por donación de óvulos gracias a la reproducción asistida en la clínica Eugin.

Levantarme cada mañana con el objetivo de ayudar a cumplir sueños es para mí una enorme satisfacción. Desde 1999, miles de mujeres acuden a nuestro centro situado en Barcelona, confiando en nosotros su ilusión de ser madres.

Hoy estamos felices de celebrar el 15 aniversario del primer bebé nacido en la clínica mediante una donación de óvulos. Se llama Martín y fue el primero de muchos niños nacidos gracias a la reproducción asistida.

Tras él llegaron Juliette, Ahmed, Carlitos, Meg, Maria José… Y otros miles de niños y niñas hasta el día de hoy, en que la donación de óvulos y otros tratamientos de fertilidad están más que presentes y ayudan a muchas familias cada año. La Clínica Eugin ha acompañado a lo largo de sus 15 años a más de 15.000 mujeres de todo el mundo en su viaje hacia la maternidad, convirtiéndose a día de hoy en uno de los centros de referencia a nivel europeo.

Un obsequio especial

Para celebrar esta efeméride tan especial, en Eugin ofrecemos un bono-regalo por valor de 700 euros a todas aquellas mujeres que empiecen un tratamiento con donación de óvulos antes de julio. ¡Una iniciativa que también queremos compartir contigo!

15 años de cambios

Aunque el año 2000 no parezca tan lejano, por aquel entonces la gente no hablaba de problemas de fertilidad ni de tratamientos tan abiertamente como se hace hoy. Recurrir a un tratamiento hace 15 años podía parecer ir muy lejos e incluso un proceso sorprendente para tener un niño.

En esa época, a los niños nacidos de la fecundación in vitro todavía se les llamaba “bebés probeta”, y tener un hijo concebido de este modo daba mucho de qué hablar. En los últimos 15 años, la cantidad de personas que recurren a tratamientos de reproducción asistida ha incrementado enormemente, y hoy no se considera nada inusual realizar una FIV o una donación de óvulos.

Durante este tiempo, las técnicas en reproducción asistida han evolucionado considerablemente consiguiendo aumentar el número de familias por todo el mundo. Actualmente, los tratamientos cuentan con tasas de éxito auditadas por empresas externas, fruto de nuestra larga trayectoria en el sector. Cada vez más profesionales de la medicina se esfuerzan para hacer realidad ese deseo de maternidad, dando solución a una circunstancia que afecta a 1 de cada 6 mujeres en Europa.

Acceso a la información

Tal vez el cambio más extraordinario durante este tiempo haya sido el acceso a la información. Hace 15 años, mucha gente todavía no tenía internet en casa y a diferencia de lo que sucede ahora era impensable poder resolver dudas sobre todos los aspectos relacionados con la infertilidad y los tratamientos existentes en un sólo clic.

“¿Puedo llevar una vida normal después de la transferencia embrionaria? ¿Será fácil combinar el tratamiento y el trabajo?” Ahora es posible tener respuesta a todas estas preguntas en blogs y foros. Poco imaginaban las mujeres hace 15 años que podrían tener acceso a tanta cantidad de información en la red.

A día de hoy, nadie duda que la reproducción asistida es un mundo cambiante. En Eugin nos sentimos verdaderamente felices y orgullosos de haber podido ayudar a miles de mujeres de todo el mundo a cumplir su sueño de ser madres durante todo este tiempo.

Valérie Vernaeve
Directora General Médica Clínica Eugin

Un comentario

  1. usuario
    Tere213

    Enhorabuena por este magnífico trabajo durante estos años! Es una gran iniciativa la del bono-regalo, ya que los tratamientos de reproducción son caros y mientras la seguridad social no mejores, una ayuda como esta siempre viene bien.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar