Embarazo tras uso de anticonceptivos

Existen en el mercado gran variedad de métodos anticonceptivos a los que la mujer puede tener acceso siempre aconsejada por su ginecólogo, la mujer debe plantearse el método que quiere usar en base a la comodidad que ofrezca el anticonceptivo y a su intención futura de restablecer su fertilidad para ser madre.

Una de las clasificaciones de los métodos anticonceptivos los divide en reversibles e irreversibles, aunque hoy en día con las técnicas existentes muchos de los irreversibles se pueden revertir mediante cirugía. Si nos centramos en aquellos que permiten restaura la fertilidad de la mujer, podemos encontrar una variada gama desde la píldora anticonceptiva de toda la vida que combina la acción de un gestágeno con estrógenos, el anillo vaginal, parches dérmicos, anticonceptivos inyectables, DIU (dispositivo intrauterino) hasta los anticonceptivos de última generación con sólo gestágenos como los implantes subcutáneos (Implanon), la píldora con sólo gestágeno (Cerazet) o el inyectable AMPD.

Todos ellos permiten la recuperación de la fertilidad al dejar de usarlos en un tiempo variable dependiendo del método, con la píldora anticonceptiva la recuperación del ciclo ovulatorio varía de 3 a 6 meses y la mayoría de mujeres consigue el embarazo dentro del primer año, con el implante subcutáneo se ha comprobado ovulación a la tercera semana después de su uso. El inyectable de acetato de medroxiprogesterona depot (AMPD), es el anticonceptivo que más tarda en restablecer la fertilidad, de 6 meses a un año.

Puedes leer el artículo completo en:    208

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar