Apoyo natural en ciclos de reproducción asistida con naturISTHAR

En el centro de naturISTHAR, ofrecemos un enfoque de la salud reproductiva de forma natural y holística, tenemos en cuenta los diferentes aspectos físicos, energéticos y emocionales que afectan al funcionamiento normal del cuerpo y a la función reproductiva.

Formamos parte del Grupo de Estudio Europeo de Medicina China Integrativa y Medicina Reproductiva creado a tal fin en la Universidad de Bonn (Europäische Forum der integrativen Chinesischen Medizin und Reproduktionsmedizin), cuyo objetivo es mantenerse al día de cualquier avance y novedad, además de fomentar y realizar estudios propios.

Enfoque natural en reproducción asistida

Actualmente contamos con una larga experiencia acumulada en este campo y con las acreditaciones más importantes que puedes encontrar a nivel europeo. El enfoque natural e integrativo de la reproducción requiere de un nivel de especialización tan intenso y riguroso como la que requiere la diferencia entre un ginecólogo y un centro médico con ginecólogos especializados en reproducción. No basta con acudir a un acupuntor, ni siquiera a un buen acupuntor con experiencia en casos de fertilidad, se trata de visitar un centro especializado en el ámbito reproductivo que pueda demostrar que cuenta con tales credenciales y experiencia. En ese sentido, nuestra estrecha colaboración externa con clínicas de reproducción asistida, ginecólogos, andrólogos o endocrinos, es un aval adicional.

Terapias complementarias al tratamiento de fertilidad

En los casos en que no se logre un embarazo espontáneo y sea necesario realizar un ciclo de reproducción asistida, hombres y mujeres que hayan seguido nuestro enfoque contarán con muchas más posibilidades de alcanzar su objetivo, ya que se incrementa la calidad de los óvulos y del esperma, y la receptividad uterina.

Hay menos tasas de abandono de los tratamientos médicos derivadas del estrés emocional y del desgaste físico que en muchos casos producen. Además se disminuyen drásticamente los posibles efectos secundarios derivados del tratamiento hormonal, como por ejemplo, en los casos con síndrome de hiperestimulación ovárica.

Acupuntura peritransfer

Hemos desarrollado un protocolo de acupuntura peritransfer (que se realiza justo antes y después de la transferencia embrionaria), en colaboración con una reconocida doctora especializada en medicina integrativa y psicosomática aplicada a la reproducción.

El objetivo de estas sesiones es movilizar y desbloquear las emociones negativas durante este momento crucial, por lo tanto esta ventaja se suma a las propiedades intrínsecas de la acupuntura, incrementando sus beneficios.

Acupuntura para la transferencia

Implantación embrionaria y riesgo de aborto

Acompañamos el delicado proceso de implantación embrionario, como mínimo hasta obtener el latido fetal, todo y que siempre recomendamos el seguimiento durante todo el embarazo, ya que en definitiva se trata de embarazos de riesgo.

Independientemente de si se han seguido o no ciclos de reproducción asistida, nuestro enfoque también reduce los casos de abortos, o la posibilidad de gestar y parir bebés prematuros. En general, promueve la salud de la madre durante el embarazo y en el periodo postparto, así como incrementa los percentiles de crecimiento del bebé.

Gestación a edades avanzadas

Toda esta preparación también contribuye a lograr embarazos espontáneos, incluso en mujeres aquejadas de muy baja reserva ovárica por tener una edad avanzada.

Importancia de la motivación

En todo caso, nuestro leitmotiv no es “conseguir embarazos e hijos como sea”, sino contribuir a que la vida se exprese en su máximo potencial de plenitud emocional y física, restituyendo la capacidad para dar vida a su vez, y en caso de que ello finalmente no se concrete en descendencia, que las personas logren sentirse igualmente creativas, sanas, plenas, satisfechas y agradecidas con su existencia.

Tratamientos a distancia

Nuestro trabajo es adaptable a personas alejadas de nuestro centro en Barcelona, de modo que los pacientes a distancia también se benefician de este enfoque, en toda España y también en otros países de la Unión Europea.

Un comentario

  1. usuario
    Juana

    Que bueno, no sabía que existiera algo así, yo hace años que descubrí la acupuntura y me va genial. Lo probaré, sin duda.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar