Apoyo naturISTHAR en los tratamientos de reproducción asistida

Si decides realizar un tratamiento de reproducción asistida, la ayuda de naturISTHAR y su protocolo la solución natural puede cambiar drásticamente tus posibilidades de concebir. Estarás más tranquila y afrontarás en mejores condiciones fisiológicas y bioenergéticas el tratamiento hormonal, así como la punción folicular y/o la transferencia del semen y/o de los óvulos (transferencia del embrión) que recibes por parte del equipo médico de tu clínica de reproducción asistida.

Cada ciclo es único. La manera cómo es recibido y aceptado difiere de cada mujer. Generalmente, la mayoría de las mujeres encuentra que son muy estresantes, tanto al nivel psíquico como energético-físico.

Un tratamiento de reproducción asistida requiere de mucha fuerza psíquica, energética y física. Por eso te “entrenamos” de forma óptima para sobrellevar esta etapa y para que estés en tu mejor forma para alcanzar tu meta.

Es imprescindible que la mujer se encuentre en un estado de bienestar

Dependiendo de cada caso clínico hay distintos protocolos. Sin embargo, el principio del tratamiento de FIV (fecundación en vitro) con estimulación es siempre el mismo: hay una fase de preparación hormonal, otra de punción para extraer los óvulos y finalmente la transferencia del embrión. El principio terapéutico cambia teniendo en cuenta las diferentes fases de este protocolo.

Hay seis fases que en naturISTHAR acompañamos con el protocolo la solución natural

  • Fase preparatoria (ajuste de ciclos, tratamiento hormonal, etc.)
  • Fas menstrual (desprendimiento del endometrio)
  • Fase de crecimiento folicular (desarrollo de óvulos y endometrio)
  • Fase de punción folicular (extracción de óvulos maduros)
  • Fase de transferencia embrional (óvulos fecundados)
  • Fase post-transferencia embrional (implantación embrionaria)

Para optimizar un ciclo de FIV es de vital importancia preparar tu terreno orgánico. Lo que hacemos, por término medio, en un plazo de tres a seis meses, con nuestro protocolo la solución natural para equilibrar las energías Yin y Yang, y los sustratos fisiológicos de sangre y energía.

Es importante mantener en equilibrio el yin y el yan  a la hora de enfrentarse a un tratamiento reproductivo

Por diferentes motivos, desafortunadamente a veces este plazo de hasta 6 meses de nuestro protocolo no se puede cumplir. En este caso es importante aumentar la frecuencia e intensidad del mismo, para intentar llegar en las mejores condiciones a la fase de implantación embrionaria.

Los protocolos médicos de estimulación ovárica para obtener una cantidad mayor de óvulos consumen Qi (energía) y Xue (sangre). Es común que mujeres después de un ciclo de FIV fallido describan que sus ciclos menstruales se acortan o alargan, o que tienen una menstruación más abundante, o ausencia de ella, es decir amenorrea. En estos casos es importante que se regule la regla antes de iniciar otro ciclo de FIV. Después de un ciclo de FIV malogrado se acumula una gran cantidad de hormonas en el cuerpo que puede interferir con el propio metabolismo hormonal. Esa interferencia hormonal puede influir en la folículogénesis y en el crecimiento del endometrio. Por eso es importante hacer una “puesta a punto” antes de realizar un nuevo ciclo de FIV. El plazo de preparación se evalúa de forma absolutamente individualizada, ya que cada caso clínico es único.

Con una adecuada preparación y planificación integrativa con naturISTHAR consigues

  • Mejorar la función ovárica: óvulos de mejor calidad.
  • Mejorar la función endométrica: endometrio en buenas condiciones.
  • Mejorar el seminograma: ayuda a aumentar la cantidad, movilidad y calidad espermática.
  • Mejorar la respuesta a la terapia hormonal: ayuda a una mejor asimilación de los principios activos de la medicación y reduce los efectos secundarios derivados de ellos.
  • Fortalecer el sistema inmune y reducir el estrés: reduce las contracciones uterinas, mejora las tasas de implantación, mejora el desarrollo fetal y previene el aborto.
  • Aumentar las tasas de “Baby-take-home–rate” o porcentaje de niños nacidos en casa.

Un estudio* con 127 ciclos de reproducción asistida del 2002 al 2005, tanto con ciclos frescos (óvulos frescos) como cryociclos (óvulos congelados) constata que la Medicina China mejora significativamente las tasas de fertilización en los ciclos frescos de FIV/ICSI en las mujeres mayores de 35 años. Además constata que la Medicina China mejora significativamente las tasas de implantación en los cryociclos en las mujeres del grupo de edad entre los 35 a 39 años.

La Medicina China ayuda a mejorar los tratamientos de fecundación in vitro

*Michael T Haeberle; Esther Denz; Alice Andenmatten; Paola Minikus; Yuning Wu and Phillip Scheurer. Gyn−A.R.T. AG, Zurich, Switzerland; Praxis fuer TCM, Zurich, Switzerland and Bejing Hospital of TCM, Capital University of medical science, Bejing, China.

Testimonio de pacientes en naturISTHAR

Julio 2014 – FIV-ICSI. Ella, 32 años. Fallo de implantación. Embriones no evolutivos. El, 33 años, azoospermia obstructiva.

Nuestra aventura en el proceso de infertilidad comenzó el día en que a Jose le diagnosticaron azoospermia obstructiva. Pasados el desconcierto y la tristeza inicial, tuvimos claro que intentaríamos ser padres por medio de la reproducción asistida. En nuestro caso sólo podíamos optar a la fecundación in vitro.

En la clínica de fertilidad nos atendieron muy bien, nos explicaron los pros y contras del tratamiento y nos comentaron un par de cosas sobre alimentación y hábitos saludables. El primer intento se desarrolló a las mil maravillas: estábamos serenos, positivos, buena cantidad de espermatozoides, 11 óvulos, buena calidad de los embriones pero…mal desenlace: ni implantación ni criopreservación.

En ese momento fue en el que nos planteamos que dejar el siguiente intento en manos del azar no nos daba ninguna seguridad. Yo había leído y releído todo lo publicado al respecto en Internet, sólo me dio credibilidad la opción de prepararnos a través de la medicina natural. Es cierto que yo ya había recurrido a shiatsu y acupuntura por dolores de espalda, quizás por eso no dudé en contactar con naturISTHAR.

Esther y Oliver nos plantearon opciones de mejora, sobretodo referidos a mis ciclos menstruales, funcionamiento digestivo, bloqueos de energía. Cosas a las que yo no hubiese dado importancia para exponerme a un nuevo ciclo. El cambio en la dieta, las decocciones de hierbas y la acupuntura tuvieron un efecto inmediato en mi bienestar general. “Estar lo mejor posible para poder dar vida” eso era lo que nos decían. Como en el primer tratamiento no había habido ningún fallo claro que explicara el porqué no había habido implantación, en la clínica nos dijeron que no había problema en intentarlo de nuevo en el siguiente ciclo. Realmente, no nos convencía la idea de ir probando como quien lo hace al comprar un décimo de lotería. Si todo había ido tan bien, ¿por qué no habían implantado? Repetir sin cambiar nada no nos daba ninguna seguridad.

Cuando me vi fuerte y ellos me vieron preparada, nos lanzamos al segundo intento. Sin duda, saber que alguien te sirve de muleta en estos momentos en los que, por muy bien que te traten en la clínica, te sientes “rata de laboratorio” es un gran apoyo.

El tratamiento el mismo día de la transfer y los días en la betaespera es clave, emocionalmente lo fue para nosotros, te sientes respaldado*.

¿El resultado? 5 óvulos en la punción, que no los 11 del primer intento, 5 fecundados, 4 de calidad A, 2 embriones de manual para la transfer y dos criopreservados.

No sin emocionarme, puedo decir que estoy embarazada de 4 meses y medio de unos mellizos muy activos.
Creemos, sin duda, que la ciencia en estos casos permite milagros; pero la medicina natural facilita el proceso.

Jose&Nuria

*nota aclaratoria de naturISTHAR: El proceso desde que llegó a nuestra consulta hasta quedarse embarazada duró 11 meses, y el embarazo sigue en curso, en perfectas condiciones.
Es un claro ejemplo de lo que representa la medicina integrativa, poner al servicio del paciente los recursos de un enfoque natural sumados a los de la medicina convencional, lo que incrementa exponencialmente las posibilidades de éxito. Gracias a la medicina reproductiva convencional se pudo recuperar el esperma directamente desde los testículos de Jose, para fecundar los preciosos óvulos de Nuria y trasferir los embriones, gracias a la psicología Nuria pudo soportar emocionalmente el proceso, y gracias a nuestra pauta natural, en Nuria hubo un cambio decisivo por lo que generó óvulos maduros de tan buena calidad que aún tiene 2 embriones más congelados, y además alcanzó la receptividad uterina necesaria para embarazarse de mellizos.

Un comentario

  1. usuario
    Alba

    Me gusta que combinan las dos cosas, así es obtienes los beneficios naturales y la ventaja de la tecnología en la medicina.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar