Bebés “made in Spain”

El Instituto Murciano de Fertilidad refuerza su departamento de coordinación internacional por el aumento de pacientes extranjeros.

Según anunció la ESHRE (Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana), entre 2009 y 2010 el 35-40% de los europeos que optaron por salir de sus países para someterse a tratamientos reproductivos vinieron a España. El Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, explica que cada vez más pacientes extranjeras viajan a Murcia para realizarse un tratamiento en su centro. IMFER cuenta con una amplia experiencia en este aspecto. Desde hace seis años dispone de un departamento dedicado exclusivamente a pacientes extranjeras en el que las coordinadoras/intérpretes se encargan de dar un trato personalizado, cercano y profesional a mujeres de todas las nacionalidades, sirviendo de nexo de unión entre las pacientes y el equipo médico.

Turismo reproductivo

España: turismo reproductivo

La mayoría de las personas que viajan a España para un tratamiento de reproducción asistida provienen de Italia, Francia, Holanda, Reino Unido y Alemania. Aunque, como apuntan en IMFER, también han tenido casos provenientes de Irlanda, Bélgica, Rusia, Canadá, Uganda o el Congo entre otros.

España es el destino elegido debido a su legislación en materia reproductiva con respecto a otros países:

  • En otros países se prohíbe la FIV a madres solteras o parejas homosexuales.
  • Las donaciones no se realizan de forma anónima.
  • Los precios de los tratamientos son más elevados.
  • Las listas de espera de clínicas privadas pueden prolongarse varios años.

La clínica IMFER apuesta por reforzar las relaciones interpersonales con las pacientes durante el tratamiento y la atención en su país de origen. Desde el Departamento de Coordinación Internacional se trabaja con diferentes asociaciones de países extranjeros, con la finalidad de informar directamente las personas interesadas: dar charlas, atender congresos, crear nuevos contactos profesionales, etc.

La gran calidad de los tratamientos y el prestigio internacional que han adquirido centros como IMFER, unidos a la mayor permisividad de las leyes españolas, han hecho que el número de pacientes extranjeras sea cada vez mayor.

El prestigio internacional de clínicas como IMFER, la alta calidad de los servicios prestados y la legislación reproductiva de España, han producido que aumente el número de extranjeras que se realiza tratamientos en nuestro país.

Logo imfer

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar