Beneficios de la planificación familiar

La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad.

Beneficios de la planificación familiar

Los servicios de planificación familiar aportan una amplia gama de beneficios a las mujeres, sus familias y la sociedad.

  • Prevención de riesgos para la embarazada

    La planificación familiar permite espaciar los embarazos y disminuir la mortalidad materna por procreación prematura.

  • Reducción de la mortalidad en menores de un año

    Puede evitar los embarazos en un momento inoportuno y muy cercanos entre sí, que son algunas de las causas mas importantes de muerte en menores de un año.

  • Prevención del VIH

    Se reduce el embarazo en mujeres con VIH sin desearlo, lo que disminuye el número de criaturas infectadas y huérfanas. Así pues, los preservativos brindan una doble protección.

  • Disminución de abortos peligrosos

    Al disminuir las tasas de embarazo no deseado, la planificación familiar rebajan la necesidad de recurrir al aborto peligroso, que representa un 13% de la mortalidad materna mundial.

  • Libertad de decisión

    También permite que las personas tomen decisiones bien fundamentadas con relación a su salud y bienestar.

  • Disminución del embarazo en adolescentes

    Las adolescentes que se embarazan tienen más probabilidades de dar a luz un niño prematuro o con bajo peso al nacer. Los hijos de las adolescentes presentan tasas más elevadas de mortalidad neonatal. Muchas adolescentes que se embarazan tienen que dejar la escuela, lo cual tiene consecuencias a largo plazo para ellas personalmente, para sus familias y para la comunidad.

  • Menor crecimiento de la población

    La planificación familiar es la clave para aminorar el crecimiento insostenible de la población y los efectos negativos que este acarrea sobre la economía, el medio ambiente y los esfuerzos nacionales y regionales por alcanzar el desarrollo.

4 comentarios

  1. usuario
    carlos mendoza

    esta infomacion esta muy buena

  2. usuario
    Briptu

    me encantas me hace bien verte en atoaucicnes como solo las tuyas pueden serla genial ese ni o te pertenece estare loca con este comentario?es tan genial tu personaje estoy de tu lado la otra es una zorra

  3. usuario
    elisa

    miren chicas antes de tener cualquier cosa o hantes de acer algo pienselo por que despues se atienen a las consecuensias

    • usuario
      ZALMA

      si la neta si

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar