Buscar la ovulación perfecta

Se está estudiando la forma de buscar la mejor evolución de los ovarios y los ciclos necesarios que habríamos de tener para conseguir la mejor tasa y calidad de ovulación en el ovario, a la vez que se ha relacionado con la proporción del sexo del bebé nacido. Aunque no hay conclusiones tangibles a día de hoy, el equipo japonés que lidera el estudio ya ha llegado a una aproximación que habrá que perfilar con las subsiguientes investigaciones.

Una vez más vuelve a publicar el equipo de Misao Fukuda, del Instituto de Salud M&K en Hyogo en la conocida revista de alto impacto científico, Fertility and Sterility.

En la última publicación obtenida de ellos hablaban de que tras dos ciclos sin actividad ovárica, de forma artificial, el tercer ciclo era mejor y más productivo respecto a los ovocitos obtenidos del mismo. Ahora lo que pretende comprobar es el patrón de ovulación tras tres ciclos de actividad con respecto al sexo del bebé nacido si es que hay embarazo.

Según su estudio y la bibliografía ya publicada, el mejor patrón de ovulación es el de izquierda-izquierda-derecha, siendo más fácil para los espermatozoides Y penetrar el ovocito después de estos tres ciclos de ovulación, entre otras cosas, porque son un poco más pequeños que los X, de forma que hay más niños nacidos después de este patrón que niñas, pero también ha podido concluir que las niñas tienen tendencia a nacer tras ciclos de estrés en la reproducción, implicando en su conclusión que los embriones XX soportan mejor las condiciones de estrés o presión reproductiva.

De todas formas, este científico asegura que se necesitan muchos más estudios de este tipo para comprobar que los resultados obtenidos son reproducibles y las conclusiones del presente estudio no salen por casualidad.

2 comentarios

  1. usuario
    ana pejendino

    Necesito saber si puedo quedar embarazada estando ya operada de la pomeroy hace 10años tengo 30 años pero parezco de menos y tengo 3 hijos de 15/12/10 q hago porfa alludenme

  2. usuario
    Rosa

    Me gustaria que me explicaran como se puede realizar esta parctica en la casa, para tratar de concebir.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar