Charla gratuita para futuras madres para celebrar el Día Internacional de las Matronas

El 5 de Mayo se celebra el Día Internacional de las Matronas y, por este motivo, el  equipo de matronas de Hospital Quirón Valencia ofrece el próximo jueves 8 de mayo, a las 19 h, en el aula de formación (Plaza de la Legión Española, 4), una charla gratuita.

Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial y tiene la mayor red hospitalaria privada del país. Tiene 21 hospitales generales y 4 centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia).

Grupo Hospitalario Quirón

La conferencia lleva por título “El parto personalizado, tú eres la protagonista” y pretende fomentar el papel de la madre en el momento del parto mediante el respeto a sus preferencias y necesidades.

Para que se puedan llevar a cabo este tipo de alumbramientos es fundamental la atención exclusiva de la matrona a la madre, intentando respetar la forma en que ella quiera vivir ese momento.

De esta forma disminuye considerablemente la probabilidad de una cesárea y además, con este tipo de actuaciones, la madre se siente psicológicamente más protegida y está pendiente de ella misma y de sus sensaciones y no del ambiente medicalizado que la rodea.

Así, según afirma Aurora Medina, matrona de Hospital Quirón Valencia, el parto fluye con una mayor naturalidad y se reducen mucho intervenciones como la episiotomía o la utilización de ventosas o fórceps.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar