Dirección
Calle Sardinero, s/n Urbanización Los Álamos 29620 Torremolinos, Málaga

La clínica Santa Elena se fundó en el año 1970. Situada en la Urbanización Los Álamos, en el límite geográfico entre Málaga y Torremolinos. Desde su fundación realizó con especial interés una asistencia médica al turista de la Costa del Sol, llegando a ser la clínica de referencia para el visitante extranjero.

Con el paso de los años ha ido realizando numerosas ampliaciones orientadas a prestar la más completa asistencia en la totalidad de las especialidades médicas.

Presenta 40 habitaciones individuales con cama para acompañante, 4 suites, una UVI con 6 boxes, la mayor unidad privada de hemodiálisis, 4 quirófanos de última generación y un hospital de día para cirugía ambulatoria.

Técnica de donar óvulos

Está compuesto por un completo plantel de médicos especialistas y un servicio de enfermería cualificado que garantiza una exquisita atención sanitaria; esto, unido a una continua renovación tecnológica hizo posible la ampliación del mercado, ofreciendo sus servicios no solo a las compañías de seguros extranjeras sino también a las nacionales.

Actualmente, está dividida en 4 pabellones que se encuentran comunicados entre sí. La Unidad de Reproducción se encuentra en la primera planta del pabellón B y dispone de sala de espera, 2 baños, despacho médico, sala de exploración, laboratorio de semen y laboratorio de fecundación in vitro. Para realizar los tratamientos de reproducción disponemos además de un quirófano y del hospital de día situados en la segunda planta del mismo pabellón.

Tratamientos y técnicas

Inducción de la ovulación

Consiste en la administración de fármacos que inducen al desarrollo de un folículo en el ovario y a la liberación del óvulo que se encuentra en su interior (ovulación).

Está indicada en los procesos de:

  • Ausencia de ovulación (anovulación): el caso más frecuente es el síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Trastornos de la ovulación (disovulación). Ocurre en pacientes que presentan una alteración del ritmo normal del ciclo menstrual con fallos en la desarrollo folicular y ovulaciones erráticas. Es el caso de enfermedades generales como la diabetes.
  • El medicamento de elección es el citrato de clomifeno, en forma de comprimidos, y en casos de falta de respuesta ó cuando no se consigue el embarazo se usan inyecciones subcutáneas de hormona folículo-estimulante (FSH o HMG).

Inseminación artificial

La inseminación artificial (IA) consiste en la introducción de los espermatozoides dentro de la cavidad uterina en el periodo próximo a la ovulación. Hablamos de inseminación artificial conyugal (IAC) cuando el semen utilizado es de la pareja y de inseminación artificial de donante (IAD) cuando el semen procede de un banco legalmente autorizado de donantes.

Fecundación in vitro

La Fecundación in Vitro es un tratamiento que consta de procedimientos médicos y biológicos destinados a facilitar la unión de óvulos y espermatozoides en el laboratorio, obteniendo así embriones que serán introducidos en el útero para lograr una gestación.
Técnica de FIV

Diagnóstico genético pre-implantacional

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es una técnica utilizada como complemento de la Fecundación in Vitro, cuyo propósito es seleccionar aquellos embriones libres de la alteración genética o cromosómica estudiada en cada caso.

Donación de óvulos

La donación de óvulos es una variante de la fecundación in vitro en la que los óvulos de la paciente (mujer receptora) son sustituidos por óvulos de otra mujer (mujer donante). Lógicamente se recurre a esta variante cuando los óvulos de la mujer en tratamiento no existen o son defectuosos para la obtención de un embrión sano. Dicha técnica ha demostrado ser muy eficaz para que muchas mujeres con escasas probabilidades de conseguir descendencia puedan ver realizados sus deseos de tener un hijo. Si bien no soluciona la causa primaria responsable de la esterilidad de la paciente, es actualmente la única solución a dicho problema.

Pruebas Diagnósticas

Equipo médico

Dr. Ignacio Cano Flaquer
Dr. Ignacio Cano Flaquer
Especialista en Reproducción Asistida y Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad.
Dr. Ignacio Cano Trigo
Dr. Ignacio Cano Trigo
Ginecólogo
Dr. Eduardo Sánchez de Badajoz
Dr. Eduardo Sánchez de Badajoz
Urólogo
Dr.  José Berros Elbaz
Dr. José Berros Elbaz
Laboratorio General
Dr. Francisco Martos
Dr. Francisco Martos
Responsable de la Unidad de Anestesia
Carmen Fernández Díaz
Carmen Fernández Díaz
Embrióloga
Marta Alarcón
Marta Alarcón
Auxiliar de Enfermería

Un comentario

  1. usuario
    Laura

    Hola para informarme sobre donar óvulos

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar