Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Clínica Tambre
44
14

Clínica Tambre

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 27/11/2023

Descripción

La clínica Tambre es un centro médico-quirúrgico privado especializado en ginecología y reproducción asistida.

Se localiza en una zona residencial y muy céntrica de Madrid, cerca de la estación Nuevos Ministerios, en un adosado grande de unos 1.300m2.

La directora médica de la clínica Tambre es la Dra. Laura García de Miguel, la directora del laboratorio es la Dra. Susana Cortés Gallego y en total todo su equipo está formado por unos 44 profesionales de diferentes áreas.

Por otra parte, desde el año 2018, la CEO y directora de Tambre es Inge Kormelink, cuyo trabajo ha sido vital para impulsar el departamento internacional de la clínica.

A día de hoy, además de atender a pacientes procedentes de Madrid y de diferentes ciudades españolas, el 40% de los pacientes de la clínica Tambre son extranjeros.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Historia de la clínica

El fundador de la clínica Tambre es el Dr. Pedro Caballero Peregrín, quién comenzó a trabajar en el sector de la reproducción asistida hace más de 40 años.

En el año 2000, después de una larga trayectoria como ginecólogo especialista en fertilidad, creó la clínica Tambre.

Otro dato importante es que el Dr. Pedro Caballero creó en 1980 el segundo Banco de Semen de España, el primero en Madrid, y fue pionero en las técnicas de congelación de semen.

Durante su larga historia, la clínica Tambre ha obtenido varios certificados de calidad y reconocimientos oficiales, como el certificado de calidad ISO 9001:2015.

Recientemente, también han sido galardonados con los IVF CLINIC AWARDS 2019 en las categorías de Innovations y Egg Donation Program.

Instalaciones

Las instalaciones de la clínica Tambre se reparten entre dos chalets adosados de 4 plantas que han sido integrados para formar un único centro.

La clínica fue renovada por completo en el año 2018, por lo que ahora mismo tiene unas características muy cómodas y modernas.

El siguiente vídeo muestra un recorrido virtual por la clínica en 360º, de manera que los pacientes pueden hacerse una idea de cómo sería una visita en Tambre.

A continuación, encontrarás todas las instalaciones de la clínica detalladas, con los recursos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de reproducción asistida.

Edificio y fachada

A pesar de estar situada en pleno centro de Madrid, la clínica Tambre goza de un entorno muy tranquilo, ya que se trata de una calle poco transitada, no se ven edificios muy altos alrededor y los árboles grandes que tienen las aceras le dan un ambiente pintoresco.

En la entrada de la clínica Tambre, una vez pasada la puerta exterior, se observa que hay una fuente en el centro con dos escaleras a ambos lados que ascienden hasta una puerta común.

En esta entrada también hay un pequeño jardín con diversas plantas y árboles, y dos banquitos de madera para sentarse. Todo este conjunto aporta un ambiente muy relajado nada más entrar por la puerta.

La fachada de la clínica es de color salmón claro, con el logo de Tambre en grande y varias ventanas pequeñas en todos los pisos.

Las personas con movilidad reducida no pueden acceder a la clínica por esta entrada debido a las escaleras, pero hay una rampa en la parte derecha que conduce a otra puerta de entrada y ascensores en el interior del centro.

Recepción y sala de espera

La entrada a la recepción de Tambre tiene puertas dobles y automáticas. El mostrador se encuentra a mano izquierda, donde trabajan 4 personas de atención al paciente que hablan en español, inglés y alemán.

Justo enfrente de la entrada están la escalera y el ascensor, a la izquierda un pasillo largo que conduce hacia las consultas y en la parte derecha las salas de espera.

La clínica Tambre tiene un total de 5 salas de espera individuales con un tamaño adecuado para que puedan estar entre 2 y 4 personas.

El mobiliario que puede encontrarse en cada una de ellas es un sofá con cojines, un sillón, una mesita moderna de cristal y una lámpara de pie. Las puertas de estas salitas son correderas de madera muy modernas, el suelo de parquet claro y las paredes de un tono gris.

En el pasillo de las salas de espera hay una máquina de café Nespresso, un dispensador de agua y revistas para el entretenimiento.

Consultas

Tambre cuenta con 5 consultas médicas con sala de exploración equipada con mesa ginecológica, pantalla, lavamanos y ecógrafo Samsung de última generación.

En la clínica trabajan un total de 6 ginecólogas especializadas en fertilidad y reproducción asistida. Además del español, éstas hablan inglés, francés e italiano para comunicarse con los pacientes internacionales. También hacen guardias los fines de semana y festivos por si es necesario hacer alguna punción o transferencia embrionaria.

Por otra parte, el equipo médico de Tambre también está formado por otros dos especialistas en ginecología y obstetricia, un anestesista, un urólogo, una inmunóloga y un endocrino.

Quirófano

La zona de quirófano y laboratorios de Tambre está en la tercera planta, a la que puede accederse mediante escaleras o ascensor.

El quirófano es grande y está equipado con todo lo necesario para llevar a cabo las intervenciones de los tratamientos de fertilidad y cirugía mayor ambulatoria: mesa de operaciones, mesas instrumentales, un monitor, un ecógrafo Philips, sistema de administración de anestesia, venoclisis periférico, desfibrilador, carro de parada y línea de aire ultrapurificado.

La comunicación con el laboratorio de FIV es directa para garantizar que los embriones no sufren ningún cambio en sus condiciones de cultivo. Además, las paredes y el suelo del quirófano están diseñados para que no se acumule la suciedad y se mantengan las máximas condiciones de esterilidad.

El personal presente en todas las intervenciones realizadas en este quirófano son la ginecóloga, el anestesista y las enfermeras.

Laboratorios

La clínica Tambre cuenta con 3 laboratorios en sus instalaciones: el de andrología, el de fecundación in vitro y el de criobiología.

En total aquí trabajan 9 personas entre embriólogos y técnicos de laboratorio. Los fines de semana y festivos hacen guardias para que haya al menos 2 embriólogos trabajando.

A continuación, comentamos los laboratorios de Tambre:

Laboratorio de andrología

Este laboratorio se encuentra en la segunda planta y es donde se realizan los análisis espermáticos y el procesamiento de las muestras seminales para congelar.

En concreto, aquí trabajan 3 de los embriólogos de Tambre y llevan a cabo los siguientes procedimientos:

Para ello, los equipos y material con el que cuentan son los siguientes: una campana de flujo laminar, un microscopio de contraste de fases, dos incubadores, dos centrifugadoras, un microscopio de fluorescencia, un analizador bioquímico de muestras de sangre y banco de semen.

Laboratorio de FIV

Este laboratorio, comunicado directamente con el quirófano, también cuenta con toda la tecnología necesaria para llevar a cabo las técnicas de reproducción asistida: dos campanas de flujo laminar con superficie calefactada, dos lupas binoculares, dos microscopios invertidos, bloques calefactados, dos microinyectores y cinco pipetas automáticas.

En total, la clínica Tambre dispone de 10 incubadores para el cultivo embrionario:

  • Cuatro incubadores HERA cell
  • Cuatro incubadores MINC™ que trabajan a bajas concentraciones de oxígeno
  • Dos incubadores GERI de última generación con el sistema time-lapse

Los muebles son de acero inoxidable, no hay ventanas, la luz es muy tenue, las esquinas de la pared y los zócalos del suelo están redondeados, las paredes están recubiertas con papel epoxi y el sistema de ventilación está controlado por filtros. Todo ello es necesario para garantizar las condiciones óptimas de cultivo embrionario y para que el laboratorio sea una sala completamente estéril.

Además, 3 de los embriólogos de Tambre tienen experiencia en biopsia embrionaria, la cual realizan mediante láser con el fin de estudiar los embriones genéticamente. Este tratamiento se conoce como diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

Por otra parte, Tambre cuenta con el sistema de seguridad RI WITNESS para identificar las muestras biológicas. Se trata de un sistema automatizado que utiliza chips de identificación mediante radiofrecuencia, los cuales se fijan a cada muestra, de manera que se sabe en todo momento a qué paciente pertenecen y se evita el error humano.

Laboratorio de criobiología

Este laboratorio está justo al lado del de FIV. Aquí es donde se congelan los óvulos y embriones para criopreservarse mediante la técnica de vitrificación, y también se descongelan cuando hay que hacer una FIV con óvulos congelados o una transferencia de embriones congelados.

Además, en este laboratorio también se hace la capacitación del semen para la fecundación in vitro o microinyección intracitoplamástica de espermatozoides (ICSI).

Para ello, dispone de dos campanas de flujo laminar con superficie calefactada, dos lupas binoculares y seis bancos de criopreservación de ovocitos y embriones.

Habitación de recuperación

La clínica Tambre tiene 6 habitaciones de recuperación individuales, todas ellas con aseo privado.

Algunas de estas habitaciones también cuentan con ducha dentro del aseo para aquellos pacientes internacionales que han hecho un viaje largo y agradecen este tipo de servicio.

El mobiliario que pueden encontrarse en cada habitación es una cama, un sillón con reposapies, un armario y dos mesitas con lámpara.

Después de cada intervención, Tambre ofrece el servicio de desayuno a todos sus pacientes en la habitación. Éste consiste en zumo, té y galletas.

Sala de enfermería

Aquí es donde se realizan las extracciones de sangre. Está localizada en la planta baja, justo después de pasar la recepción.

Los recursos que se encuentran son una camilla con apoyabrazos, lavamanos, una nevera, una zona de almacenaje y una centrifugadora.

Como ya hemos dicho, el equipo para el análisis bioquímico de las muestras de sangre está en el laboratorio de andrología, no se mandan a un laboratorio externo a Tambre.

¿Cómo es la primera visita?

La primera visita que realizan los pacientes en la clínica Tambre tiene un coste de 90 euros. Se trata de una visita informativa con la ginecóloga de aproximadamente una hora de duración, en la que se revisan las pruebas que aportan los pacientes y se da una orientación.

Además, si fuera necesario, Tambre ofrece un paquete de pruebas diagnósticas por 90 euros que incluye:

  • Ecografía
  • Seminograma
  • Análisis de sangre
  • Consulta de resultados

Después de esta primera visita médica, los pacientes se reúnen con una coordinadora de atención al paciente, que explica detalladamente los pasos del proceso, resuelve dudas y da un presupuesto.

La clínica Tambre cuenta con 8 coordinadores de atención al paciente que hablan los siguientes idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y holandés. Las coordinadoras de italiano y holandés son personas nativas.

Por último, cabe destacar que Tambre tiene opciones de financiación de los tratamientos de 3 a 60 meses y descuentos especiales para personas desempleadas.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en la clínica Tambre se especifican en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, Tambre cuenta con la tecnología y los profesionales necesarios para realizar las siguientes técnicas complementarias con tal de aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos:

Pruebas diagnósticas

Las pruebas diagnósticas que pueden realizarse en Tambre antes de determinar el tratamiento de fertilidad adecuado son las siguientes:

Donantes de gametos

Todas aquellas personas que deseen convertirse en donantes de semen o de óvulos pueden acudir a la clínica Tambre para pasar todas las pruebas médicas y psicológicas necesarias y, en caso de ser aptos, proceder a la donación.

El centro no cuenta con instalaciones específicas para donantes, pero al tener salas de espera individuales, los donantes nunca entran en contacto con los pacientes. En cambio, sí que tiene un equipo para la selección de donantes.

Algo muy interesante es que Tambre dispone del software para asignación de donantes Fenomatch. Se trata de un programa de reconocimiento facial biométrico que permite seleccionar al donante de semen o de óvulos que más se parezca al paciente.

No obstante, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, los pacientes no podrán escoger los rasgos físicos de los donantes ni conocerse su identidad.

Otros servicios

La clínica Tambre dispone de diferentes unidades especializadas con el objetivo de facilitar el trabajo entre los profesionales médicos y dar a los pacientes una atención integral, muy necesaria sobre todo en los casos de alta complejidad.

Unidad de apoyo psicológico
este servicio es gratuito para todos aquellos pacientes que se hallen en tratamiento de reproducción asistida y requieran algún tipo de soporte de carácter emocional.
Unidad de immunología y fallo reproductivo
Tambre cuenta con el Dr. Sergiu Padure, especialista en inmunología, para estudiar, evaluar y dar tratamiento a casos de infertilidad con origen inmune, sobre todo en pacientes con fallos de implantación y abortos de repetición.
Unidad de urología
está enfocada al diagnóstico y tratamiento de problemas de infertilidad masculina, aunque también a dar solución a patologías relacionadas con el aparato urinario y glándulas suprarrenales tanto del hombre como de la mujer. Su responsable es el Dr. Ricardo García Navas.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 27 de noviembre de 2023, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2021 (Registro Nacional de Actividad 2021-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Tambre en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Tambre.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
23,3% - 42,6%
Transferencia de embriones vitrificados
35,3% - 49,7%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Tambre.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
20,4% - 61,5%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
20,1% - 48,1%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
6,7% - 60%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
27,7% - 55,6%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
30,1% - 51,9%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
38,9% - 74,4%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Tambre tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (83.3%)
Transferencia de 2 embriones (16.7%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (90.3%)
Transferencia de 2 embriones (9.7%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Tambre en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 66,7%
Gemelares: 33,3%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 97%
Gemelares: 3%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 66,7%
Gemelares: 33,3%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Tambre.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Tambre para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
47,2% - 66%
Transferencia de embriones vitrificados
36,2% - 50,8%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Tambre para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
44,1% - 94,3%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
24,9% - 69,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
48,5% - 71,5%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
20,5% - 93,8%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
21,2% - 57,4%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
38,1% - 55,1%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Tambre transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (96.1%)
Transferencia de 2 embriones (3.9%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (94.6%)
Transferencia de 2 embriones (5.4%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Tambre en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Tambre.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 24%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 35%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Tambre por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (50%)
Gemelar (50%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Tambre para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
4,6% - 37,1%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
13,7% - 50,3%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Tambre en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (80%)
Gemelar (20%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

Las lectoras de Reproducción Asistida ORG han tenido experiencias positivas en la clínica Tambre y así lo han mostrado en nuestro foro.

Por ejemplo, tanto la usuaria Tana_1985 como la usuaria nirse_fiv nos comentan que han recibido un trato maravilloso por parte de todos los profesionales de Tambre.

Si eres paciente de la clínica Tambre y quieres contarnos tu experiencia, te animamos a entrar al siguiente debate: Clínica Tambre de Madrid. También puedes visitar nuestra sección de comentarios.

Equipo médico

Inge Kormelink
Inge Kormelink
CEO Clínica Tambre
Dra. Laura García de Miguel
Dra. Laura García de Miguel
Directora médica
Especialista en fertilidad
Nº de colegiado: 280843059
Dra. Esther Marban Bermejo
Dra. Esther Marban Bermejo
Ginecóloga y obstetra
Especialista en fertilidad
Nº de colegiado: 282859737
Dra. Laura de la Fuente Bitaine
Dra. Laura de la Fuente Bitaine
Ginecóloga y obstetra
Especialista en fertilidad
Nº de colegiado: 282845574
Dra. Jana Bechthold
Dra. Jana Bechthold
Ginecóloga y obstetra
Especialista en fertilidad
Nº de colegiado: 282874616
Dra. Paloma Sánchez-Gómez
Dra. Paloma Sánchez-Gómez
Ginecóloga
Especialista en fertilidad
Nº de colegiado: 282863971
Dra. Estefanía Moreno Luna
Dra. Estefanía Moreno Luna
Ginecóloga
Especialista en fertilidad
Dra. Angela Llaneza
Dra. Angela Llaneza
Ginecóloga
Especialista en fertilidad
Nº de colegiada: 282870081
Dra. Elena Montoro
Dra. Elena Montoro
Especialista en fertilidad
Nº de colegiada: 022876615
Dra. Sofía Fabra
Dra. Sofía Fabra
Especialista en fertilidad
Nº de colegiada: 282878841
Dra. Raquel Urteaga
Dra. Raquel Urteaga
Psicóloga
Dr. Najib Dagher
Dr. Najib Dagher
Ginecólogo y obstetra
Especialista en fertilidad
Dr. Ricardo García Navas
Dr. Ricardo García Navas
Unidad de urología
Dr. Sergiu Padure
Dr. Sergiu Padure
Unidad de inmunología
Dr. Emilio M. Fernández
Dr. Emilio M. Fernández
Anestesista
Dra. Susana Cortés Gallego
Dra. Susana Cortés Gallego
Coordinadora de laboratorios
Embrióloga Senior
Carolina Cordero Rosales
Carolina Cordero Rosales
Laboratorio de FIV
Embrióloga Senior
Carmen Rodríguez
Carmen Rodríguez
Laboratorio de FIV
Embrióloga
Rachele Pandolfi
Rachele Pandolfi
Laboratorio de Andrología
Bióloga
Carolina Andrés Sante
Carolina Andrés Sante
Laboratorio de Andrología
Embrióloga Senior
Álvaro Almoyna Mataix
Álvaro Almoyna Mataix
Laboratorio de FIV
Embriólogo Senior
Sara Ruiz Díaz
Sara Ruiz Díaz
Laboratorio de Andrología
Bióloga
Gonzalo Domínguez
Gonzalo Domínguez
Técnico de laboratorio
Marta Manzanares
Marta Manzanares
Laboratorio de FIV
Embrióloga
Raquel García Panadero
Raquel García Panadero
Laboratorio de FIV y Andrología
Bióloga
Sara Díez
Sara Díez
Laboratorio de FIV
Embrióloga
Marta Ruano
Marta Ruano
Responsable de enfermería
Maribel Carrasco
Maribel Carrasco
Enfermera
Cristina Lafont
Cristina Lafont
Enfermera
Ania
Ania
Auxiliar de enfermería
Estephanie C.
Estephanie C.
Coordinadora de departamento de enfermería
Purificación Conde
Purificación Conde
Auxiliar de Enfermería
Ana
Ana
Auxiliar de enfermería
Sonia
Sonia
Enfermera
Soledad B.
Soledad B.
Responsable de donantes
María Vázquez
María Vázquez
Responsable de atención al paciente nacional e internacional
Mónica Fariña
Mónica Fariña
Responsable de atención al paciente nacional
Katie
Katie
Directora de desarrollo internacional
Beatriz
Beatriz
Coordinadora
María
María
Coordinadora
Mónica Sánchez Gómez
Mónica Sánchez Gómez
Coordinadora
Anabel H.
Anabel H.
Coordinadora
Agnese Pistarini
Agnese Pistarini
Coordinadora
Lola
Lola
Coordinadora
Camilo A
Camilo A
Coordinador
Helena H
Helena H
Coordinadora
Pieter Jan Hens
Pieter Jan Hens
Coordinador
Sandra A.
Sandra A.
Coordinadora
Lidia G.
Lidia G.
Coordinadora
Natasha D.
Natasha D.
Coordinadora
Najlae H.
Najlae H.
Coordinadora
Cristina D.
Cristina D.
Coordinadora
Arianna B.
Arianna B.
Coordinadora
Valentina M.
Valentina M.
Coordinadora
María S
María S
Coordinadora
Marina
Marina
Coordinadora
Ellis
Ellis
Coordinadora
Salomé
Salomé
Coordinadora
Suzanne
Suzanne
Coordinadora
Yessica
Yessica
Coordinadora
Clara J.
Clara J.
Equipo de bienvenida
Lucía
Lucía
Coordinadora
Esteban
Esteban
Equipo de bienvenida
Álvaro
Álvaro
Coordinador
Anke
Anke
Equipo de bienvenida

Localización de la clínica

La clínica Tambre está situada en la calle Tambre N/8-10, en el barrio El Viso del distrito de Chamartín. Se trata de una ubicación bastante céntrica, al norte de Madrid.

Muy cerca se encuentra el Paseo de la Castellana, a la altura del estadio Santiago Bernabéu.

¿Cómo llegar?

Para llegar en coche a la clínica Tambre, es recomendable seguir por el Paseo de la Castellana hasta tomar el Paseo de la Habana y, a continuación, girar a la derecha por la calle de Balbina Valverde hasta la calle Tambre. No obstante, esto depende de la dirección de origen del paciente.

En cuanto al aparcamiento, no es posible aparcar en la calle Tambre porque está reservado para los residentes. Los aparcamientos más cercanos están a unos 600 metros y son el Garaje Gayarre y el Parking Bernabéu Silos 6.

En cuanto al transporte público, la estación del tren de cercanías y del metro más cercana es la de Nuevos Ministerios. Otras estaciones del metro cercanas son la de República Argentina, Cruz del Rayo y Concha Espina, a las que llegan las líneas 6, 8, 9 y 10.

Por otra parte, las líneas de autobús urbano con parada más cercana a la clínica son la 7, 16, 19, 51, C1 y C2.

Conclusión

Tambre es una clínica de reproducción asistida con muchos años de experiencia, realizan un gran número de ciclos anuales y sus tasas de éxito son muy buenas según la SEF.

Sus instalaciones son perfectas para realizar cualquier tratamiento de fertilidad, ya que se respira un ambiente tranquilo y agradable.

Además, su equipo de profesionales es muy cercano y tratan a todos sus pacientes con mucha amabilidad y profesionalidad.

Otras de las ventajas de Tambre es que cuentan con diversas especialidades médicas, de manera que sus pacientes pueden recibir una atención integral y muy completa.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en el artículo ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328003696

Última actualización: 27/11/2023
14 comentarios / opiniones
  1. Destacado

    Chicas, estoy super, mega, hiper contenta en Tambre. Salga bien o salga mal la FIV en la clínica, estaré igual de agradecida. Además, al tener adeslas, Tambre es buena opción. Desde el primer día nos han resuelto cualquier tipo de duda que nos surgía.

  2. Destacado

    ¡Buenas! La Dra. Esther Marban de Tambre es un encanto, te explica todo al dedillo jajaja, con lo que nos gusta a nosotros hacer preguntas

  3. Destacado

    Hola, después de agotar todos los ciclos de la Seguridad Social, vamos a pasarnos a gastar dinero en la privada, pero no nos importa. Nuestro sueño es lograr el embarazo. Queremos una clínica especializada en fallos de implantación y que, por supuesto, esté en Madrid. ¿Tambre está especializada?

    • Hola Gona,

      Siento mucho que los ciclos en la Seguridad Social no hayan sido positivos, pero tu actitud positiva es bueno para un tratamiento de reproducción asistida.

      En Madrid existen varios centro de fertilidad y puedes leer información de todos ellos en Análisis de las clínicas de reproducción asistida de Madrid de nuestro directorio. Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

  4. Destacado

    Buenos días, fui a una primera visita a Tambre y las instalaciones son idénticas a las que aparecen en el video. ¡Me encantó! Ya he comprado la medicación para iniciar el tratamiento de la FIV. ¡Espero que salga todo bien!

  1. Gran ginecóloga la Dra. Jessica García. Estuvimos con ella en una primera visita para una IAD y nos resolvió todas las dudas, pero no tengo claro que sea la clínica definitiva… Esto algo dudosa..

  2. Magnífico equipo y una gran clínica es Tambre. Salí encantada de la primera visita en este centro de fertilidad de Madrid. ¡Os la recomiendo!

  3. ¡Espectaculares los análisis y la información que dais de cualquier cosa! Es de agradecer

  4. ¡Hola! Quería informarme sobre los precios para ser madre soltera mediante inseminación artificial. ¿La clínica tiene donantes de esperma? ¡Muchas gracias!

    • Hola Aime_89,

      La inseminación artificial con semen de donante tiene un precio aproximado de 1.000-1.700€, aunque esto depende de la clínica de reproducción asistida en la que se realice y de los servicios que se encuentren incluidos en el tratamiento. También debes tener en cuenta que la medicación hormonal se paga a parte y puede costar unos 400€.

      Hoy en día, la gran mayoría de clínicas de fertilidad cuentan con banco de semen de donante, pero lo mejor sería que lo preguntaras en el propio centro.

      Si necesitas que te ayudemos de manera personalizada en tu tratamiento de reproducción asistida, puedes acceder al Informe de Fertilidad y te enviaremos un documento detallado con información sobre las clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, los precios, las condiciones y una serie de consejos para realizar la primera visita.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

  5. Información si cubre adeslas isfas ya que es donde pertenezco. Gracias.

  6. Hola buenas tardes, quería saber si hacen FIV y el precio.

  7. Buenas tardes, quisiera saber si hacen IAD y cuál es el coste y los tiempos de espera. Gracias.

  8. Estoy pensando en donar óvulos y me estoy informando un poco sobre el tema, ¿es posible que me podáis dar alguna información o cómo puedo empezar porque no se como funciona esto? Gracias.