Clínicas EVA comprometida con el cáncer de mama

Clínicas EVA se suma a la lucha contra el cáncer de mama, mostrando su apoyo y compromiso con las mujeres que padecen enfermedad.

El 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama, la red de clínicas EVA de reproducción asistida está realizando una campaña para informar y concienciar a la sociedad de la importancia de la detección precoz en el cáncer de mama, esta medida es esencial para poder vencer la enfermedad. Este tipo de cáncer es el tumor más diagnosticado en las mujeres occidentales.

Para la campaña de prevención, Clínicas Eva ha realizado diversas actividades. Todas las pacientes que realicen una visita a las clínicas Eva durante el mes de octubre, recibirán gratuitamente un folleto explicativo con los pasos necesarios para realizar una autoexploración mamaria. Estos folletos cuentan con ilustraciones para realizar los movimientos necesario que permiten buscar cualquier anomalía en los senos, también reivindican la importancia de hacer estas exploraciones de forma periódica.

Por otra parte, junto con el folleto informativo, Clínicas Eva entrega a sus pacientes pulseras solidarias con el símbolo del cáncer de mama. Esta campaña de prevención, también incluye toda la información sobre las opciones que ofrece la reproducción asistida a las mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer y quieren ser madres en el futuro, esto es posible con la vitrificación de ovocitos.

Vitrificación de ovocitos en mujeres oncológicas

Por desgracia, no siempre los sistemas de prevención llegan a tiempo y es necesario recurrir a tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Estos tratamientos perjudican la calidad de los óvulos, produciendo esterilidad en la mujer. La vitrificación de óvulos permite a las mujeres que se encuentran en edad reproductiva preservar su fertilidad.

Criopreservar los óvulos antes del tratamiento oncológico permite que estos óvulos se conserven en condiciones óptimas durante tiempo indefinido, aumentando las probabilidades de que la mujer consiga el embarazo una vez ha superado la enfermedad.

Ventajas de vitrificar óvulos

La vitrificación ovocitaria no se realiza exclusivamente en pacientes que han sido diagnosticadas de cáncer. Esta técnica de reproducción asistida supone una revolución en la forma de decidir ser madre.

Las principales ventajas de congelar óvulos son:

  • Tiempo y libertad: preservando la fertilidad la mujer puede decidir el momento en el que desea ser madre. Se gana la batalla al reloj biológico y la mujer puede conseguir el embarazo en el futuro con sus óvulos sin tener que recurrir a una donante de óvulos, lo cual supone una mayor libertad para decidir cuándo convertirse en madre.
  • Mayores garantías de salud: los óvulos vitrificados permanecen con las características del momento de su congelación, se ha comprobado que a partir de los 40 años, más del 50% de los óvulos presentan alteraciones genéticas. De forma que con la vitrificación de óvulos existe una mayor probabilidad de que el embrión no tenga enfermedades hereditarias, especialmente si se acompaña de tratamientos complementarios como el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

Con la vitrificación de óvulos, la mujer puede decidir cuando ser madre con una mayor libertad, sin comprometer sus posibilidades de conseguir el embarazo en el futuro.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar