Clínicas EVA lanza el primer Plan de Ahorro para lograr el embarazo

Clínicas EVA presenta el PlanEVA, el primer plan de ahorro para ayudar a las mujeres y parejas con dificultades para lograr el embarazo.

El plan tiene un precio cerrado e incluye 3 ciclos de fecundación in vitro con sus respectivas vitrificaciones. A diferencia de otros programas, en caso de que la paciente logre el embarazo antes de completar la totalidad de los ciclos, se le devuelve el importe correspondiente.

Coste de un tratamiento de reproducción asistida

El coste económico de los tratamientos es un aspecto que para muchas mujeres puede suponer un obstáculo en el camino hacia la maternidad. A los dificultades económicas hay que añadir que la efectividad de un tratamiento depende de muchos otros factores, entre los que destacamos los siguientes:

  • La edad de la paciente
  • La reserva ovárica
  • Hábitos tóxicos
  • Estado anímico
  • Factores ambientales

Hay mujeres que logran el embarazo en el primer tratamiento reproductivo pero hay otras pacientes que requieren dos o más ciclos de un tratamiento para conseguir el éxito.

Desde su nacimiento en 2013, la filosofía de clínicas EVA ha sido acercar la medicina reproductiva a todas las personas que lo necesiten, independientemente de su nivel socioeconómico. Aunque en el Sistema Nacional de Salud Pública están contemplados los tratamientos de fertilidad, son muchas las personas que están excluidas por no reunir los requisitos que marca la ley.

Este programa está dirigido a todas estas personas que no pueden acceder a un tratamiento de fertilidad, bien por los impedimentos que pueden encontrarse en la sanidad pública o por los precios elevados de muchas otras clínicas privadas de reproducción asistida.

Emociones en la búsqueda del embarazo

Cada tratamiento implica una fuerte carga emocional. Cuando se inicia un tratamiento de fecundación in vitro nunca se sabe en qué ciclo se va lograr el embarazo.

Cuando sólo se tiene una oportunidad, el estado anímico experimenta variaciones derivadas del temor a no lograr el objetivo buscado: tener un hijo.

El estrés, la frustración y la ansiedad se incrementan y en algunos casos la paciente puede sufrir un cuadro depresivo. Todas estas emociones y estados de ánimo pueden afectar en el transcurso y en el resultado final de un tratamiento de fertilidad.

Tener varias oportunidades proporciona estabilidad emocional y permite a la paciente centrarse de lleno en el tratamiento. El optimismo y el buen estado emocional son de gran ayuda para conseguir el éxito reproductivo.

El plan EVA permite a la paciente planificar su embarazo con la máxima comodidad y tranquilidad emocional, para que esté centrada desde el principio en alcanzar su objetivo: ser madre.

Durante todo el programa, la paciente será tratada por un equipo de ginecólogos y médicos especialistas que le acompañarán durante todo el proceso, y uno de ellos supervisará el caso concreto de la paciente.

A través de este programa se podrán conocer las probabilidades de éxito que va a tener en cada ciclo del tratamiento gracias al Estudio de Éxito Gestacional, un estudio previo personalizado que se basa en factores como, la edad o el grado del problema de fertilidad.

Un comentario

  1. usuario
    Antonioadqi0023

    Normalmente se le resta importancia al dinero en general para cualquier problema de salud, ya que la salud es lo primero y por tanto se hace lo que sea necesario pero ayuda saber que existen opciones y ayudas que facilitan el tratamiento la verdad. En especial la reproducción asistida que supone un desgaste emocional pero también económico muy grande que en muchas ocasiones te obliga a tener que renunciar por falta de recursos.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar