Clínicas EVA y Paula Vázquez amadrinan la campaña solidaria “Preservando tu futuro, proteges el de ellos”

Empleando el lema “Preservando tu futuro, proteges el de ellos” Clínicas EVA ha comenzado una iniciativa solidaria para concienciar sobre la importancia de preservar la fertilidad a través de la vitrificación de óvulos.

Todas las mujeres que decidan preservar su fertilidad en Clínicas EVA destinarán el 5% del importe total del tratamiento a la fundación HealthyWays. HealthyWays es la fundación sin ánimo de lucro de Clínicas EVA, que apoya a Mensajeros de la Paz con donaciones para programas de educación higiénico-sanitarias, campañas de educación y de vacunación para niños en situación de vulnerabilidad en Benín. (África)

Esta campaña está protagonizada por la actriz y presentadora, Paula Vázquez, que como muchas mujeres no ha podido compaginar su carrera profesional con la maternidad. Sin embargo, su deseo de tener un hijo siempre ha estado latente, por lo que ha vitrificado sus óvulos en las clínicas de fertilidad EVA, para poder vivir la experiencia de ser madre en el futuro.

Clínicas Eva inicia una campaña solidaria

Vitrificación de óvulos

El periodo de mayor fertilidad en la mujer coincide con la etapa de formación y desarrollo profesional. Por lo que, muchas mujeres retrasan el momento de ser madre hasta pasar la barrera de los 30 años.

La cantidad de óvulos con los que una mujer nace, se va reduciendo progresivamente desde el inicio de su primera menstruación, de manera que con unos 35 años queda sólo alrededor del 10% de la reserva ovárica total. Por tanto, el número de ovocitos y la calidad de los mismos está relacionado con la edad de la mujer de forma directa. A partir de una determinada edad, aproximadamente a los 35, la cantidad y calidad de los óvulos se ve disminuida.

Los progresos en reproducción asistida hacen que sea posible preservar la maternidad a través de técnicas como la vitrificación ovocitaria. Consiste en congelar los óvulos, y utilizarlos en el momento en el que ella desee, sin que pierdan calidad, aunque pase el tiempo.

Por lo que la vitrificación de óvulos, se ha convertido en la opción viable para ganar la batalla al reloj biológico. Paula ha señalado, que esta opción le ha aportado: “Libertad, valor, confianza, seguridad, instinto, ilusión, amor y tiempo. Gracias Clínicas EVA por brindarme esta oportunidad.”

La campaña “Preservando tu futuro, proteges el de ellos” quiere reflejar el concepto de que preservando la fertilidad femenina piensas en tu futuro, y al mismo tiempo, estás ayudando a construir un futuro mejor para niños y mujeres que se están en una situación de vulnerabilidad.

Otra de las iniciativas de la campaña es que OTSU GROUP, grupo empresarial al que pertenece Clínicas EVA, financiará la vitrificación de óvulos a sus empleadas, uniéndose así a la iniciativa emprendida por Apple y Facebook. Esta medida da apoyo a la maternidad y conciliación familiar, dentro de la campaña solidaria.

Es la primera empresa en España que da esta oportunidad a sus empleadas, el objetivo es que ninguna trabajadora tenga que elegir entre ser madre y su puesto de trabajo.

Un comentario

  1. usuario
    Estefany

    Me gustan este tipo de noticias, los presentadores de la tele también son personas, tienen problemas como todos. Está bine que no se escondan.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar