Cómo puedes empezar la donación de óvulos desde tu casa

Para que puedas donar óvulos, necesitas ir a una clínica o centro de reproducción asistida, ¿pero sabías que puedes ahorrarte tiempo y dinero en desplazamientos empezando este proceso desde tu casa? ¿o desde la terraza de un bar? ¿o desde la playa?…

Has de saber que hay otra cosa que necesitas además de la clínica.

También has de encontrar una clínica en la que haya una receptora compatible contigo (que tenga un grupo sanguíneo compatible y unas características físicas similares).
Y cómo no sabes dónde está esa receptora compatible contigo, si quieres aumentar tus posibilidades de donar óvulos, tendrás que visitar el mayor número posible de clínicas o centros de reproducción asistida.

Eso es lo que te llevará a gastar tiempo y dinero en desplazamientos.

Ser donante de óvulos

Es lo que en Ovulum.com llamamos el “método tradicional”.

En Ovulum.com utilizarás Internet para empezar el proceso de donación de óvulos, de la misma forma que ahora compras por Internet billetes de transporte, reservas en hoteles, compras cualquier cosa, etc…

Pero… ¿qué es Ovulum.com?

Ovulum.com es una plataforma en Internet que te ayudará, en ese primer paso de la donación de óvulos, a encontrar una clínica con una receptora compatible contigo.
Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario que encontrarás en este enlace.

Ahí acaba tu trabajo y empieza el nuestro.

Puedes rellenar el formulario desde un ordenador o computadora, desde un Smartphone o desde un Tablet. Y por eso puedes hacerlo desde cualquier lugar. Desde dónde te dé la gana.

Ovulum enviará tu ficha a las clínicas de las poblaciones que hayas indicado, para que te puedan seleccionar cómo donante de óvulos, según la compatibilidad con las receptoras que tengan en cada momento.

Y el poder indicar varias poblaciones, además de la población en la que vives, es una ventaja que aprovechan algunas de nuestras donantes.Si tienes familia o amistades en otras poblaciones y puedes alojarte en su casa durante el proceso de donación, podrás ser seleccionada por clínicas de esas poblaciones sin haberte movido de casa.

Así se amplía el número de clínicas en las que estará tu ficha y tus posibilidades de donar óvulos.

Y este servicio es gratuito para las donantes de óvulos. No tiene ningún coste para ti.

¿Qué pasa después de rellenar el formulario?

Una vez que hemos recibido tus datos, preparamos una ficha que se envía a las clínicas de las poblaciones que nos hayas indicado.

Por motivos de seguridad y protección de datos de carácter personal, en esa ficha no aparecen nombre y apellidos, ni teléfonos, ni direcciones de correo electrónico. Si una clínica te solicita cómo donante de óvulos, nos lo comunica y desde Ovulum nos ponemos en contacto contigo.

Primero confirmamos que estés disponible para la donación y, después, te pedimos permiso para facilitar tu número de teléfono a la clínica. Sólo esa clínica que te ha solicitado tendrá tu número de teléfono para ponerse en contacto contigo en los próximos días.

Donación anónima

A partir de ahí, vas a realizar todo el proceso directamente con la clínica. Incluida la compensación económica que te dará la clínica por el tiempo dedicado, desplazamientos y molestias.

¿Y yo puedo ser donante de óvulos?

Para ser donante de óvulos has de cumplir una serie de requisitos previos:

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Disfrutar de una buena salud física y mental
  • No tener sobrepeso ni obesidad
  • No haber presencia de enfermedades graves a nivel personal o familiar
  • No ser portadora de enfermedades de transmisión sexual
  • No haberte practicado piercings ni tatuajes en los 6 meses previos a la donación

Pero también has de saber que hay muchas clínicas que no quieren donantes de más de 26 o 30 años. Eso no quiere decir que no puedas donar por encima de los 30 años. De hecho tenemos donantes de óvulos que han hecho la donación con 32 o 33 años.

Simplemente es que a partir de los 30 años suele ser más difícil el poder donar óvulos.

¿Hay chicas que ya han utilizado este sistema?

Puedes consultar los testimonios de nuestras donantes de óvulos en Ovulum.com. Verás que, en general, no aparecen las fotos ni los nombres de las donantes de óvulos.

Esto es una decisión que toman cuando les pedimos el testimonio. Es un tema muy personal y entendemos que se prefiera el anonimato.

9 comentarios

  1. usuario
    Roma Gomez

    Hola, soy de colombia y estoy interesada en la donación por motivos económicos

    • usuario
      Angeles Fuster

      Hola Roma, si quieres contactar con ************* visita la página y deja tus datos en el formulario de contacto, nos pondremos en contacto contigo. ¡Un saludo!

  2. usuario
    Nikola

    Soy de República Checa, tengo pelo castaño, ojos verdes, alta y delgada, llamarme número *****

    • usuario
      Víctor Hernández

      Hola Nikola, te recomiendo que no publiques tus datos de contacto de forma pública. Si quieres contactar con ************* visita la página y deja tus datos en el formulario de contacto.

      Saludos.

  3. usuario
    Víctor Hernández

    ¡ Gracias Lorena !

    ¿Cómo cuanto de largo fue tu proceso?

    • usuario
      Lore34

      Alrededor de 8 meses, más o menos.

      • usuario
        Víctor Hernández

        ¿A qué fue debido que durase 8 meses?

  4. usuario
    Lore34

    La verdad que es una ayuda, yo ya fui donante y fue algo largo; algo como esto me hubiera agilizado un poco el proceso. Está muy bien pensado, es una buena idea!

    • usuario
      Víctor Hernández

      ¡ Gracias Lore34 !

      ¿Cómo cuánto de largo fue tu proceso de donación?

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar