Beneficios de esperar a cortar el cordón umbilical

Aunque por rutina en los hospitales el pinzamiento del cordón umbilical se realiza prematuramente, dentro de los 15 segundos posteriores al alumbramiento, diversas asociaciones y profesionales aconsejan que esperar más tiempo, incluso a que el cordón deje de latir antes de cortarlo, puede ser más beneficioso para el bebé.

No obstante, hay que valorar las circunstancias de cada parto, ya que si el bebé viene con vuelta de cordón no se va a esperar a cortarlo. Existen estudios que muestran los beneficios de esperar como evitar una posible anemia al bebé e incluso otros daños provocados por anoxia cerebral.

La doctora Goldy Mazia, Asesora de Salud Neonatal de los Estados Unidos y Miembro del Programa Integrado de Salud Materna e Infantil, indica que esperar a cortar el cordón umbilical permite el paso de sangre que tendrá un efecto importante en el bebé ya que le dará un aporte extra de hierro.

Puedes leer el artículo completo en:    33

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar