Desventajas de la FSH

La FSH es un fármaco que se prescribe durante la estimulación controlada de la ovulación en tratamientos de reproducción asistida.

Las desventajas de la utilización de este fármaco en ciclos de reproducción asistida son las siguientes:

  • Síndrome de hiperestimulación ovárica.
    En la inseminación artificial, este riesgo es mínimo y se resuelve rápidamente con la cancelación del ciclo de inseminación.
  • Reacciones alérgicas a la FSH se producen con una baja frecuencia.
  • Embarazos múltiples.
    En la inseminación artificial, ocurre entre el 12 y el 30% de los casos, siendo más frecuente en mujeres jóvenes con más de 5 folículos ováricos mayores de 16 milímetros e inseminadas con más de 30 millones de espermatozoides.
    En la fecundación in vitro, si se transfieren dos embriones, la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 6%. En ciclos donde se transfieren tres embriones, la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 12% y de tener un embarazo triple es del 3%.

FSH recombinante

Si se utiliza un fármaco compuesto de FSH recombinante hay que añadir la desventaja de un mayor gasto económico debido a las técnicas de ingeniería genética que se deben aplicar para la obtención de la FSH recombinante.

Los fármacos que contienen FSH recombinante y que se suelen prescribir en tratamientos de reproducción asistida son Gonal y Puregon.

Un comentario

  1. usuario
    diana6a.comqhotmail.com

    esta pagina es muy aburrida

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar