Translocaciones genéticas detectadas por DGP

Diagnóstico genético preimplantacional para translocación recíproca equilibrada idéntica

En este estudio se presenta un caso de una pareja de 26 años de edad la mujer y 35 años el hombre que acuden al Hospital Memorial de Estambul FIV y Centro de Genética Reproductiva. La pareja eran primos hermanos y presentaban una esterilidad secundaria de 8 años de evolución. Durante este tiempo, la pareja había sufrido tres abortos espontáneos. Los cariotipos de ambos presentaban un desplazamiento entre los cromosomas 1 y 16. Puesto que ambos miembros de la pareja eran portadores de la misma translocación la combinación de estos gametos complicaba aún más la situación.

Tras someterse a un ciclo de FIV con DGP, sólo 1 de los 15 embriones obtenidos resultó normal. Este se transfirió en día 4 de cultivo, resultando el test de embarazo positivo. De este ciclos nacieron dos gemelos monocigóticos sanos portadores de una doble traslocación recíproca equilibrada procedentes de ambos progenitores.

Puedes leer el artículo completo en:    69

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar