Donar óvulos es crear vida

Por (embrióloga).
Actualizado el 09/04/2010

La donación de óvulos es un acto por el que una mujer de forma altruista, generalmente más joven que la persona que va a recibir esos óvulos, regala sin ningún ánimo de lucro sus gametos a otra persona. Este hecho no debe en ningún momento generar el conocimiento entre donante y receptora, puesto que en España la ley es muy restrictiva con este concepto.

En las semanas pasadas se ha redactado por parte del Instituto Murciano de Infertilidad, IMFER, un escrito sobre la Donación de óvulos que ellos ofertan en su centro, al igual que en la mayoría de centros de reproducción asistida de todo el panorama nacional, puesto que es un proceso que está a la orden del día.

Partiendo de que la donación es un acto solidario y altruista, hasta comentar que en el Programa de Donación de IMFER se encargan de los gastos de desplazamiento y solucionan las molestias que le pueda ocasionar el tratamiento a la donante, son los hechos a resaltar de este centro de fertilidad ubicado en Murcia.

Además, el equipo de profesionales de IMFER procura que el proceso de la ovodonación sea lo más confortable posible para la donante y por ello, entre otras facilidades, cubre la estancia en el centro.

Síguenos en Instagram

Evidentemente, ya se sabe que la donación de óvulos es un acto voluntario, por eso nunca estaría remunerada la entrega de esos óvulos, pero sí la de las molestias que pueda ocasionar el tratamiento, el tiempo dedicado al mismo y simplemente el estar en ese centro tratando de ayudar a otra pareja a realizar su sueño.

También cabe tener en cuenta la salud de la donante, que se requiere sea plena, tanto a nivel físico como emocional, además de la edad, que nunca debe superar los 35 años, aunque siempre se debe ser mayor de edad.

Este proceso es importante llevarlo a cabo ya que cada vez con mayor rapidez la lista de receptoras, que están a la espera de recibir óvulos, se incrementa de forma exponencial.

El hecho de querer donar es bonito, pero es necesario que la mujer interesada en realizar el proceso reciba la información certera que podrá proporcionarle el centro de fertilidad al que acuda.

La donación de óvulos es un proceso en boga que a día de hoy es

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Embrióloga
Licenciada en Biología y Bioquímica por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante (UA). Máster Universitario en Biología de la Reproducción Humana Asistida. Embrióloga en clínica UR Vistahermosa (Alicante) Más sobre Laura Gil Aliaga

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.