La edad paterna no se sabe muy bien el efecto que puede tener sobre el embarazo. Entre los pocos estudios previos que han evaluado la edad paterna, utilizando el modelo de donación de óvulos, los resultados son contradictorios.

En este estudio, se analizaron un total de 1083 primeros ciclos en los que se tuvieron en cuenta varios parámetros. Entre ellos se observó que el aumento de la edad paterna se asociaba con una disminución significativa en la motilidad del semen y el volumen; sin embargo, no había ninguna asociación notable entre la edad paterna y la concentración espermática.

Los datos obtenidos muestran que existe una evidencia limitada entre la asociación de la edad del hombre y el número de niños nacidos vivos y si existe algún tipo de influencia de la edad del varón en las técnicas de reproducción asistida, ésta parece ser escasa.

Puedes leer el artículo completo en:    38

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar