El consumo de cafeína es excesivo en más de un tercio de las mujeres embarazadas

Según fuentes de las autoridades de sanidad andaluzas, más de un tercio de mujeres en estado de gestación consume cafeína en niveles que superan los recomendados.

27 de abril 2009

La investigación fue llevada a cabo por el departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Granada, en cooperación con el Servicio de Obstetricia del Hospital Virgen de las Nieves.

Durante el embarazo y el período posterior a éste, los especialistas aconsejan que la cantidad permitida de ingesta de café no debe superar los 50 miligramos, es decir, casi una media taza de café.

Los casos seguidos durante el estudio muestran que el 34,9% de las mujeres embarazadas ingieren cafeína en cantidades mayores a las recomendadas.

Del total de las mujeres que fueron parte de la investigación, el 39,1% no cambiaron sus hábitos de consumo de cafeína. De éste número, casi la mitad ingería más de 50 miligramos de cafeína. Otro dato relevante es que el 5,6% de las embarazadas aumentó su consumo de cafeína en comparación a las cantidades que consumían usualmente.

El estudio señala que el consumo excesivo de café en mujeres gestantes está relacionado con una mayor incidencia de aborto espontáneo, riesgo de partos prematuros y bajo peso en los recién nacidos.

3 comentarios

  1. avatar
    Neus Ferrando GilabertEspecialista en reproducción asistida

    Hola Melissa,
    se refiere a diariamente.

  2. usuario
    melissa

    Quisiera saber si la maxima cantidad permitida de cafe es de media taza DIARIA o media taza durante TODO EL PERIODO DE GESTACION?

  3. usuario
    kenia

    Hola a todas las ke estan esperando bebe les cuento soy Mexicana tengo 25 y 23 semanas de embarazo estoy super feliz ya ke es un hombresito como mi otro hijo de casi 5 anos.bueno Les cuento ke yo era adicta al cafe y desde ke sali embarazada trate de limitarme me no me costo trabajo porke es mas grande mi amor por mi bebe ke mi adiccion de vez en cuando tomo un pokito para calmar la anciedad. Tenemos ke hacer cualkier sacrificio por ke todo salga bien. Les mando un beso a todas las futuras mamas y cuidense

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar