El consumo de cafeína es excesivo en más de un tercio de las mujeres embarazadas

Por (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 30/04/2009

Según fuentes de las autoridades de sanidad andaluzas, más de un tercio de mujeres en estado de gestación consume cafeína en niveles que superan los recomendados.

27 de abril 2009

La investigación fue llevada a cabo por el departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Granada, en cooperación con el Servicio de Obstetricia del Hospital Virgen de las Nieves.

Durante el embarazo y el período posterior a éste, los especialistas aconsejan que la cantidad permitida de ingesta de café no debe superar los 50 miligramos, es decir, casi una media taza de café.

Los casos seguidos durante el estudio muestran que el 34,9% de las mujeres embarazadas ingieren cafeína en cantidades mayores a las recomendadas.

Del total de las mujeres que fueron parte de la investigación, el 39,1% no cambiaron sus hábitos de consumo de cafeína. De éste número, casi la mitad ingería más de 50 miligramos de cafeína. Otro dato relevante es que el 5,6% de las embarazadas aumentó su consumo de cafeína en comparación a las cantidades que consumían usualmente.

El estudio señala que el consumo excesivo de café en mujeres gestantes está relacionado con una mayor incidencia de aborto espontáneo, riesgo de partos prematuros y bajo peso en los recién nacidos.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.