Por Sarai Arrones (embrióloga).
Actualizado el 07/12/2013

Un grupo de científicos de la Universidad de Helsinki (Finlandia) ha concluido que el consumo de chocolate, además de disminuir algunos efectos negativos que se dan durante el embarazo como la fatiga, también contribuye a generar bebés más felices, activos y sonrientes.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Beneficios

Esta puede ser la excusa perfecta para que todas las futuras mamás coman chocolate sin miedo ni mala conciencia.

La noticia fue publicada en la revista británica New Scientist tras realizar un estudio estadístico que relaciona los niveles de estrés y el consumo de chocolate entre 300 embarazadas de la capital finesa.

Los bebés de estas mujeres se estudiaron seis meses después de su nacimiento para valorar su comportamiento. Demostraron ser más activos y estar más tiempo sonriendo si sus madres habían consumido abundante chocolate durante el embarazo. Estos niños también se mostraron más valientes ante ciertos estímulos nuevos que aquellos cuyas madres no habían probado el chocolate.

El chocolate es beneficioso para las embarazadas

Los investigadores piensan que este hecho podría deberse a que los bebés reciben en el útero las sensaciones de placer que provocan ciertos productos químicos que contiene el chocolate.

Algunos medios se han mostrado escépticos al respecto ya que hay otros alimentos que contienen más feniletilamina, el compuesto que se supone es el causante del bienestar que genera el chocolate.

Otros beneficios del chocolate

Contiene hierro, magnesio y distintos nutrientes por lo que siempre se ha considerado positivo su consumo durante el embarazo, aunque con moderación.

Por otro lado, el chocolate negro disminuye la presión arterial, aumenta los niveles de antioxidantes, reduce el colesterol y mejora el estado de ánimo.

Finalmente, algunos estudios publicados en Epidemiology revelan que el chocolate puede reducir el riesgo de preeclampsia.

¡Aprovechad ya que por ahora no se conocen inconvenientes!

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Sarai Arrones
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida. Más sobre Sarai Arrones
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.