El día de la mujer, mucho que celebrar

Gracias a los avances en reproducción asistida, hoy en día la mujer tiene la opción de preservar la fertilidad y postergar el momento de ser madre.

El Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, aplica las técnicas más innovadoras en relación a la reproducción asistida para permitir a todas las mujeres decidir sobre su maternidad.

Hoy, 8 de marzo de 2016, se celebra el Día Internacional de la Mujer y con ellos los continuos avances laborales, legislativos, sociales…

La sociedad actual debe dejar atrás el concepto tradicional de mujer y adaptarse a la nueva mujer y a su capacidad de conciliar la vida personal y laboral con plenitud.

En relación a esto, aplaudimos el gran logro que han supuesto numerosos avances en medicina reproductiva en relación a la maternidad. Las novedosas técnicas permiten a las mujeres decidir dónde, cuándo y con quién quieren ser madres.

Los nuevos tratamientos de reproducción asistida han supuesto un antes y un después para la vida de la mujer.

Vitrificación

La vitrificación ofrece a la mujer la posibilidad de congelar los óvulos durante el tiempo que sea necesario hasta que considere que ha llegado el momento adecuado para tener hijos.

IMFER fue el primer centro de reproducción asistida de la región de Murcia en tener autorización para aplicar este tratamiento. Gracias a la vitrificación, las mujeres, especialmente aquellas con menos de 35 años, pueden congelar sus óvulos y preservar la “edad genética” de los óvulos.

Así, cuando, incluso años más tarde, la mujer desee ser madre, simplemente se deberá descongelar los óvulos e inseminarlos. Los embriones obtenidos de esta fecundación, serán transferidos al útero 2 o 3 días más tarde a la espera de que se produzca la implantación y se obtenga el deseado embarazo.

Con esto se consigue la concepción con óvulos más joven, aumentando las posibilidades de llevar el embarazo a término.

Donación de óvulos

Donar óvulos es un acto solidario y altruista a través del cual una donante se somete a estimulación ovárica controlada durante aproximadamente 10 días. El desarrollo y producción ovárica será controlado mediante ecografías. Así, se determinará el momento de la ovulación y se programará el día óptimo para extraer los óvulos del ovario.

Con este procedimiento se multiplica por ocho la probabilidad de ser madre superados los 40 años.

España es uno de los países más activos en cuanto a la donación de óvulos y concretamente en Murcia, el número de donantes ha ido aumentado en los últimos años.

Método ROPA

Se trata de un procedimiento dirigido únicamente a las mujeres lesbianas. Permite compartir la maternidad, pues ambas son partícipes del embarazo:

  • Una de las mujeres aporta el óvulos y se convierte por ello en madre biológica.
  • La otra mujer acogerá el embrión y por tanto quedará embarazada y dará a luz al hijo de ambas.

Con este método, ambas se sienten parte activa de la gestación en igualdad de condiciones.

Madres solteras

Cada día son más las mujeres que deciden ser madres sin pareja. La donación de semen permite a estas mujeres alcanzar la maternidad en solitario gracias a los bancos de donantes previamente seleccionados.

Si además de semen, la mujer no puede emplear sus óvulos propios puede recurrir a la doble donación o a la donación de embriones.

Desde IMFER queremos felicitar a todas las mujeres en su gran día y recordarles que existe un tratamiento idóneo para que cada una de ellas pueda cumplir su sueño de ser madre con libertad.

Un comentario

  1. usuario
    vivalamujer

    Mucho que celebrar!! Celebremos que somos fuertes, guerreras, trabajadoras, madres, valientes, luchadoras…… FELIZ DIA A TODAS!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar