El éxito de la reproducción asistida se basa en la personalización de los tratamientos

La infertilidad es una enfermedad a la que están expuestos tanto hombres como mujeres. En España una de cada siete parejas, es decir, el 15% de las parejas españolas, sufre algún problema de fertilidad.

La reproducción asistida (RA) y su progresiva evolución hace posible que el sueño de ser padres sea accesible para casi todas las personas que así lo deseen, a pesar de tener algún tipo de problema de fertilidad.

El número de mujeres y parejas que deciden apostar por la reproducción asistida se ha aumentado mucho en los últimos años. Cada año se llevan a cabo en nuestro país 50.000 tratamientos de FIV y 25.000 de IA.

La FIV e IA son las técnicas más demandadas y ambos tratamientos ofrecen variantes: Inseminación Artificial de cónyuge, Inseminación Artificial con semen donante; así como Fecundación In Vitro, FIV con semen de donante, FIV con óvulo de donante y semen de pareja y FIV con óvulos y semen de donante.

Tratamientos personalizados en Clínicas EVA

Cada mujer es diferente y, por tanto, el procedimiento del tratamiento de RA no es el mismo ni universal para todas las pacientes. En cada tratamiento se realiza un seguimiento diario de cada embrión y de cada mujer para alcanzar la meta final, el embarazo.

En Clínicas EVA, somos especialistas en la personalización de cada tratamiento, ya que no todas las pacientes tienen las mismas necesidades. El Dr. Fernando Rodríguez Belmonte, ginecólogo de la Clínica EVA de Elche y Alicante, explica que no existe un tratamiento igual a otro: “Nuestra intención es que haya tantos tipos de tratamiento como pacientes. Vamos a aplicar diferentes tratamientos a diferentes parejas, cada uno absolutamente personalizado”.

De esta forma se consiguen mayores tasas de éxito en los tratamientos, lo que se traduce en más embarazos. En Clínicas EVA también es prioritario que cada pareja conozca y sea tratada por un único especialista, desde que se inicia el tratamiento hasta que se finaliza. “Este aspecto es sumamente importante, por razones obvias, pero además creemos que incide claramente en unos mejores resultados” según explica el Dr. Rodríguez Belmonte.

Otro aspecto importante de Clínicas EVA son las facilidades de financiación del tratamiento de reproducción asistida. Con todo ello, EVA pretende el acceso universal a los tratamientos de fertilidad para todo aquel que los necesite, independientemente de su situación personal, social o geográfica.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar